Me aparecen juegos de Steam en los logros de Xbox

¿Tenéis alguna idea de a qué se debe esto? No tengo Bioshock ni Half Life en la Xbox, sin embargo si que los tengo en Steam. Ayer probé un ratito ambos en el PC y cuando entro hoy al apartado de logros de Xbox me encuentro esto.

Imagen

Ni idea.
Hace ya meses que integraron la app de Xbox de Windows 10 con los juegos de PC, me di cuenta con Rocksmith, incluso puedes hacer capturas de los juegos de PC y que se publiquen en comunidad y verlas desde la Xbox.

Incluso cuando estás jugando a alguno de los juegos, saldrás como conectado y verán que estás jugando a X juego, como si estuvieras en la consola. Yo un día vi a uno que ponía que estaba jugando al Final Fantasy VII y casi me da un ictus pensando que estaba en la consola xD
@donleo te aparecerán en la plkataforma de Xbox desde PC, yo desde la consola no veo los que me ha agregado. Por cierto, el otro día jugué un rato a Virtua Tennis 4 en steam logueado a GFWindows Live y me sacó 4 logros que me ha contabilizado en el perfil de Xbox.
Esto lleva pasando mucho tiempo, tengo muchos juegos antiguos de Steam como los primeros Batman, DIRT, GTA, F1... etc. que usaban la aplicación Live de Microsoft, de hecho en muchos de ellos tenias que meter la clave que te daba Steam en la aplicación. Creo que había un listado de los juegos en este foro y ahora con la idea de Microsoft de hacer cada vez mas parecida la experiencia entre el Windows 10 y Xbox apareceran más.
UzumakiEomer escribió:Esto lleva pasando mucho tiempo, tengo muchos juegos antiguos de Steam como los primeros Batman, DIRT, GTA, F1... etc. que usaban la aplicación Live de Microsoft, de hecho en muchos de ellos tenias que meter la clave que te daba Steam en la aplicación. Creo que había un listado de los juegos en este foro y ahora con la idea de Microsoft de hacer cada vez mas parecida la experiencia entre el Windows 10 y Xbox apareceran más.

@Gynoug Os estáis liando y mucho. Una cosa son los juegos Games for Windows Live, que usaban el LIVE (y tenían sus logros, y es lo que sería ahora los juegos que corren en W10), y otra muy distinta lo que menciona el compañero @donleo. Desde la actualización Anniversary (y mucho antes para los preview), cualquier juego que juegues en PC, mientras tengas la app de Xbox abierta, le mostrará a tus amigos a que estés jugando. Y a tí te mostrará a que están jugando tus amigos en PC si estos tienen la app abierta tb. Lo unicó que hace es ponerte la carátula de Steam. Microsoft lo que hace con esto, es intentar unir a los usuarios, ya que si juegas a un juego de Steam y lo grabas con la app de Xbox, se puede publicar en tu muro de Xbox sin problemas.
@Yui Shojei ah ok. Desconocía que si jugabas desde PC con la aplicación abierta podías restransmitir y compartir camputar. Lo que si es cierto es que aquellos juegos que me salen agregados en PC y que no tienen logros ni nada no me aparecen desde el perfil si lo miro con la consola.
@Gynoug Porque ahora mismo solo es para PC, para lo dicho, unir las comunidades de Windows 10 y Steam en PC y no separarlas. Pero si, puedes usar la app de Xbox para grabar o retransmitir cualquier juego. De echo, en mi perfil tengo subidos vídeos de Euro Truck Simulator 2 que solo está en Steam, y mis colegas desde la consola han podido ver los vídeos (siempre y cuando tu des el permiso para compartir)
Lo que estaria bastante bien es que se asociaran y compartieran los logros entre Steam y Xbox. Sería un puntazo.
Que curioso! Gracias por las respuestas!
8 respuestas