Me apetece cambiar de aires a partir de Junio. [No placer]

Concreto la fecha porque es cuando termino el FP que comencé allá en 2013.

La cosa es que llevo tiempo un poco cansado un poco de la monotonía de los últimos años. Llegando a los 28 años quisiera hacer algo diferente. Estos últimos años han sido muy interesantes para mi y cada año que ha pasado han ido a mejor

Un conocido mio se largó a Australia hará un año, y por lo que veo en su facebook (aunque no es nada fidedigno) y lo que me cuentan sus familiares, le debe ir muy bien allí. A mi me gustaría hacer algo parecido, pero no se a donde.

Me gustaría ir a algún país de habla inglesa. Ya estuve viviendo en Dublín durante 3 meses en 2012 y volvi durante una semanita el año pasado ( conocí a gente nueva y a eolianos como @waylander o incluso Markan, ya lo comenté por aquí) (PD: @waylander Ya sabes que estas invitado aquí cuando quieras) aunque me gustaría visitar sitios nuevos. Con el inglés no tengo ningún problema y eso me facilitó bastante las cosas.

¿Algún sitio que me recomendarais en particular?

EDIT: Remarco lo de "No placer" en el título para resaltar que me gustaría irme también para buscarme la vida fuera, no como viaje de ocio.
si quieres aires totalmente diferentes vete a asia, yo escogeria Japon.
jorl escribió:si quieres aires totalmente diferentes vete a asia, yo escogeria Japon.

Lo malo que es bastante caro.
Knos escribió:Vente p'aca!

https://www.youtube.com/watch?v=6-6TUBqAmHY

Lo tomare en cuenta. Gracias. XD

PD: ¿Recibiste mi MP hace semanas?
Baronluigi, una hija de mi jefa se ha pirado a nueva zelanda y está encantada. La cultura ya sabes, anglosajona, té y pastas [carcajad]. Se piró a australia con el novio y de ahí a nueva zelanda, ya que australia no les acabó de gustar.

Dicen que la gente supermaja, luego tienes a nivel cultural todo el rollo maorí y también unos paisajes de la hostia. Ademas, buen trampolín hacia el lejano oriente si quieres visitar. Y bueno, el mejor rugby del planeta.

Lo malo, no se como estará para pillar visa, y que el viaje, entre el transporte y el cambio de hora, se vuelve una odisea de dos días.
Puedes volverte a UK/Irlanda si tal.

O bien podrías tratar de solicitar una de las 500 "Working Holiday Visa" para Australia, que se abrieron en Noviembre/Diciembre para que los jovenes españoles puedan ir a Australia y vivir/trabajar allí durante 1 año.

O lo mismo, pero para Canadá, cuyo plazo para solicitar este tipo de visa comenzará en unos días, y está todo el mundo expectante. En Francia este tipo de visas se acabaron en 4 minutos, a través de Internet, creo. Hay que estar muy rápido dándole al F5 y teniendo todo los documentos preparados [+risas].

Ya nos contarás dónde decides irte finalmente =).
xesca3 escribió:Puedes volverte a UK/Irlanda si tal.

O bien podrías tratar de solicitar una de las 500 "Working Holiday Visa" para Australia, que se abrieron en Noviembre/Diciembre para que los jovenes españoles puedan ir a Australia y vivir/trabajar allí durante 1 año.

O lo mismo, pero para Canadá, cuyo plazo para solicitar este tipo de visa comenzará en unos días, y está todo el mundo expectante. En Francia este tipo de visas se acabaron en 4 minutos, a través de Internet, creo. Hay que estar muy rápido dándole al F5 y teniendo todo los documentos preparados [+risas].

Ya las mire, y como mínimo solicitarla me cuesta 305 euros.

Intentaré mirar algo en la UE, ya que es más facil sin visado ni nada.

@waylander pues Nueva Zelanda desde siempre ha sido un destino que me ha tirado, aunque en cuanto a vistas y paisajes naturales se parece bastante a los que encuentro aquí en el País Vasco. Aunque leí hace un tiempo que necesitaban esquiladores de ovejas (yo nunca lo he hecho, aunque he visto a familiares mios hacerlo).

Muchas gracias a todos.
baronluigi escribió:
xesca3 escribió:Puedes volverte a UK/Irlanda si tal.

Ya las mire, y como mínimo solicitarla me cuesta 305 euros.

Intentaré mirar algo en la UE, ya que es más facil sin visado ni nada.

@waylander pues Nueva Zelanda desde siempre ha sido un destino que me ha tirado, aunque en cuanto a vistas y paisajes naturales se parece bastante a los que encuentro aquí en el País Vasco. Aunque leí hace un tiempo que necesitaban esquiladores de ovejas (yo nunca lo he hecho, aunque he visto a familiares mios hacerlo).

Muchas gracias a todos.

Seep. Eso es lo malo: Tratar de acudir a cualquiera de estos países fuera de la UE, conlleva mucha documentación, gastos en obtener la documentación, gastos en obtener los visados, gastos de viaje más elevados que pillando un Ryanair... :(

Pues ya nos dirás qué decides entre Irlanda o UK, y a qué zona te irás. Suerte con ello, @baronluigi!
@xesca3 muchas gracias

http://www.immigration.govt.nz/migrant/ ... ainwhs.htm

Solo había 200 plazas y están completas xD

También me he planteado moverme para Francia. Vivo cerca de la frontera y hablo Frances. No tengo ni de coña el nivel que tengo en Inglés, pero no tengo ningún problema a la hora de hablarlo (aquí viene mucho turista Francés, y sirve para practicar).

Pero lo que tengo que tener claro es que me tengo que empezar a mover ya porque si no me va a pillar el toro.
Yo de ti, a esa edad me dejaría de viajes y me dedicaría a encontrar un trabajo estable.

Pero si quieres algo diferente, ve a Canadá. Un país como EEUU ... pero civilizado y educado.
baronluigi escribió:
jorl escribió:si quieres aires totalmente diferentes vete a asia, yo escogeria Japon.

Lo malo que es bastante caro.

Yo también te recomiendo Japón, es una cultura para conocer y verla en directo, todo la ciudad esta con carteles ingleses, no vas a tener problema, y en un 15 días , te has echo a la ciudad y a organizarte en el metro y tal ...
SI no te agarra nada y tienes unos 3000 euros ahorrados, puedes irte unos meses , aquí esta web para buscar pisos bastante económicos y compartidos especial para turistas.

http://www.sakura-house.com/es/about_us

Un saludo y suerte con tu decisión.
matranco escribió:Yo de ti, a esa edad me dejaría de viajes y me dedicaría a encontrar un trabajo estable.

Pero si quieres algo diferente, ve a Canadá. Un país como EEUU ... pero civilizado y educado.

En el caso de irme de viaje, no me refería a viaje de placer, si no de búsqueda de trabajo, evidentemente. Aqui en Euskadi y en España en general ya se sabe como está la situación. No tengo ninguna atadura économica (deudas) ni familiar (pareja).

@ipad muchas gracias.
Hombre el tema de francia es una opción. Pero vamos, de ingles poco por allí XD. tendras que pirarte a algún sitio turístico para ejercitar el ingles.
14 respuestas