Me apetece desahogarme

Bueno dado el "anonimato" que confiere el estar detras de un avatar en un foro random de internet me apetece desahogarme y a la vez escuchar distintos puntos de vista sobre mi situacion.

Asi que lo primero que debemos de hacer es retroceder en el tiempo, para ello montemonos en un delorean y viajemos a la lejana fecha de hace 6 años
Imagen

En aquella época yo no tenia mas de 16 años y me encontraba en un grupo de amigos y amigas que jugábamos rol y hacíamos mil mierdas mas y entonces apareció ella por primera vez.

Yo nunca habia sentido nada por nadie hasta ese momento, fue como una especie de flechazo que atravesó todo mi ser.

Sinceramente si el amor que se representa en peliculas y demas es el real, aquello para mi fue lo mas parecido a eso.

Como explicarlo, nunca he sido una persona que exteriorice sus sentimientos ni tampoco una persona muy sociable, ni en aquel momento ni ahora a mis 22 años de edad. Me uni a ese grupo de amigos mas que nada como una recomendación de mi primo para así lograr "socializar" y intentar superar varios defectos que tenía en el habla.

Al poco de conocernos nos hicimos buenos amigos, poco a poco aquello fue a mas y aunque duro poco llegamos a ser novios. Recuerdo que lo que mas esperaba con ansias en el dia a dia era el momento en el que podia verla y hablar con ella...

Y aunque fue poco tiempo diria que fue de lo mas dulce que vivi en mi vida. Despues eso cambio, comence a notar como se iba distanciando de mi poco a poco, hice todo lo que pude y estuvo en mi mano para demostarle que ella realmente me importaba pero a cada intento se alejaba mas y mas de mi, hasta que la distancia que nos separaba era casi tan grande como la de la tierra y la luna.

Jamas entendi que paso para suceder esto...

Entonces un buen dia aquel grupo de amigos comenzo a meterse con ella porque era una chica con bastante caracter, yo tonto de mi intente defenderla, pero lo unico que logre con eso es ya hacer que ella se separara por completo de mi. Yo con toda mi buena fé entonces intente pedirle romper para que ninguno de los 2 saliera mas lastimado, entonces ella dijo que no queria eso pero que con pedirle eso solo la estaba alejando de mi.

Poco tiempo despues de eso uno de mis pocos amigos con el que llevaba bastantes años se mudaba de pais y no lo volveria a ver jamas, deprimido y herido intente recurrir a ella no como novia si no como amiga para por lo menos tuviera alguien conquien hablar.

Pero lo unico que encontre fue que simplemente ella ya no queria saber nada mas de mi y entonces nuestros caminos se separaron para siempre.

El tiempo siguiente a eso fue realmente duro para mi y tardo bastantes años todo en volver a algo llamable "normalidad", estuve apunto de perder a mi madre, mi familia cayo tan en desgracia que tener un plato de comida sobre la mesa era poco menos que una tarea titanica, empece a trabajar limpiando escaleras y haciendo mil trabajos mas para poder ayudar en mi casa.

Y por fin nos trasladamos a ahora, apenas hace 2 años que se arreglo el tema economico en mi casa, pude continuar con mis estudios. Hace apenas un par de dias tuve un sueño... se que es una gilipollez, pero volvia a verla en ese sueño y empezabamos a hablar.

Asi que en un intento de lograr traer a la realidad ese sueño me volvi a poner en contacto con ella. Pero sin embargo ahora que hable con ella me resulta todo tan agridulce, no me malinterpreteis en ningun momento queria hablar con ella para retomar la relacion ni nada asi, solo esperaba que ahora que habia pasado el tiempo y los dos habiamos crecido podriamos ser amigos de nuevo. Pero sin embargo ella se comporta conmigo igual de fria que la ultima vez que la vi, hasta el punto que le pregunte si me guardaba algun tipo de rencord o algo, ella me respondio que no y que apenas recuerda algo de lo que sucedio en aquel entonces.

Pero aun asi es tremendamente fria conmigo como si hablase con un desconocido, la conversacion se limita a hola y adios, lo que me hace pensar si es que acaso mis recuerdos sobre ella eran una invencion mia o algo.

Para mi todo aquello que sucedio marco demasiado el rumbo que tomo mi vida...

En esos 6 años he estado con mas gente, he incluso he tenido otras novias, pero no se si alguien me entendera que aquello fue como algo que marco mi corazon.
Hora de pasar página.
Aquel era un amor adolescente, algo que parece más grande de lo que fue.
La prueba la tienes en cómo te trata.
Más sencillo no lo puedes tener.
El impacto de tu primer "amor" se debe a que es la primera vez que se pone a prueba todo el aspecto emocional, y al ser tan joven, y estar en plena ebullición hormonal -crecimiento, deportes, etc- las sensaciones son muy fuertes. Hay que tener en cuenta también que en ese momento crees en la versión cinematográfica del amor y que tienes una gran inseguridad por ser adolescente.

En la visión machista tradicional del amor, el hombre ve a la novia deseada como una especie de premio que recibe, por tanto equivale a un símbolo de éxito en la vida. Ergo, si no hay la novia deseada, eres un fracasado. ¡Error! No dejes que la mentalidad machista tradicional te haga sentir mal.

Dicho esto, lo normal sería que creyeses que te has enamorado "para toda la vida" de una chica y que luego te hubieses llevado un palo tremendo ante los primeros y decisivos problemas.

Los sentimientos que has tenido son auténticos pero exagerados. En el mundo real no existe ese amor romántico cinematográfico, y si existe no vas a volverlo a ver del mismo modo. Te explico por qué: cuando tienes 16 años sólo piensas en ella y en ti. No se te pasa por la cabeza pensar en si tienes dinero, coche, si tu familia le gustará a la de ella, y viceversa.

Por lo que comentas de la situación económica de tu familia, creo que eso pudo influir. Ninguna mujer quiere un novio pobre. Quizá ella no te dijo nada pero a lo mejor su familia le dijo que pasara de ti por esa razón.

En el mundo de los adultos de más de 22 años, una mujer que se cree de un cierto nivel social, ya no mira a un hombre al que considera por debajo de su nivel (y si no lo piensa ella, se lo recordará su madre o su padre o su abuela). Por desgracia esto es así. Si has pasado por un instituto de FP o por la universidad, ya sabes que quien aparca un coche, tiene más atractivo que quien no tiene. Esa es una verdad dura de aceptar en la adolescencia porque queremos creer que el amor tiene una fuerza que lo sobrepasa todo... pero el amor terrenal y real con el que nos vamos encontrando, tiene su parte de interés.

Así que en resumen: siéntete feliz de haber amado a una persona desinteresadamente (probablemente por su parte, no había esa inocencia ni ese desinterés) y acepta que las cosas hayan acabado. Piensa que aunque no esté contigo, ella está bien, no le pasa nada. Habría sido muchísimo más duro que se hubiera muerto en un accidente, incluso en un accidente en el que hubieras estado presente (ahora te sentirías culpable para toda la vida).

Trata de pasar página y abrir la ventana y la puerta para que pueda entrar en tu vida otra persona, no mejor persona que ella, sino mejor persona para ti.

Y te hago un pronóstico: cuando estés bien situado profesionalmente, lleves un bonito traje, aparques un coche reciente y vistoso, y lleves escrita en la cara la prosperidad, apuesto a que "casualmente" esta chica se pone en contacto contigo con cualquier excusa, para tratar de sondearte, a ver si sigues colado por ella.

Salu2
Aunque no estoy del todo de acuerdo con el discurso del dinero de @Quintiliano, porque cada caso es distinto. Tiene razón en su mensaje. Fue el primer amor, y por eso estás así. Para ella no parece que significó lo mismo.
bueno pero has amado has trabajado y ayudado a tu familia... has vivido. por lo tanto yo creo que estas llevando tu vida muy bien.
Sabes la razon por la cual paso a ser así de frio y no quiera saber nada?
Tal vez le dieran motivos y no puedes verlo, o alomejor no quiere hacerte daño o tambien puede ser que no tenga un buen recuerdo y no vea las cosas como tu.
Lo mejor que veo que puedes hacer es olvidarte de el que por lo que cuentas no es lo que te imaginadas y sigue haciendo tu vida de la mejor manera que puedas.
Unicamente dejarte unos consejos que a mi vida le vinieron muy bien.

Si lo que tienes que decir no es mas bonito que el silencio no lo digas.

Quien te quiere no te necesita, te prefiere.
Black Wolft escribió:Bueno dado el "anonimato" que confiere el estar detras de un avatar en un foro random de internet me apetece desahogarme y a la vez escuchar distintos puntos de vista sobre mi situacion.

Asi que lo primero que debemos de hacer es retroceder en el tiempo, para ello montemonos en un delorean y viajemos a la lejana fecha de hace 6 años
Imagen

En aquella época yo no tenia mas de 16 años y me encontraba en un grupo de amigos y amigas que jugábamos rol y hacíamos mil mierdas mas y entonces apareció ella por primera vez.

Yo nunca habia sentido nada por nadie hasta ese momento, fue como una especie de flechazo que atravesó todo mi ser.

Sinceramente si el amor que se representa en peliculas y demas es el real, aquello para mi fue lo mas parecido a eso.

Como explicarlo, nunca he sido una persona que exteriorice sus sentimientos ni tampoco una persona muy sociable, ni en aquel momento ni ahora a mis 22 años de edad. Me uni a ese grupo de amigos mas que nada como una recomendación de mi primo para así lograr "socializar" y intentar superar varios defectos que tenía en el habla.

Al poco de conocernos nos hicimos buenos amigos, poco a poco aquello fue a mas y aunque duro poco llegamos a ser novios. Recuerdo que lo que mas esperaba con ansias en el dia a dia era el momento en el que podia verla y hablar con ella...

Y aunque fue poco tiempo diria que fue de lo mas dulce que vivi en mi vida. Despues eso cambio, comence a notar como se iba distanciando de mi poco a poco, hice todo lo que pude y estuvo en mi mano para demostarle que ella realmente me importaba pero a cada intento se alejaba mas y mas de mi, hasta que la distancia que nos separaba era casi tan grande como la de la tierra y la luna.

Entonces un buen dia aquel grupo de amigos comenzo a meterse con ella porque era una chica con bastante caracter, yo tonto de mi intente defenderla, pero lo unico que logre con eso es ya hacer que ella se separara por completo de mi. Yo con toda mi buena fé entonces intente pedirle romper para que ninguno de los 2 saliera mas lastimado, entonces ella dijo que no queria eso pero que con pedirle eso solo la estaba alejando de mi.

Poco tiempo despues de eso uno de mis pocos amigos con el que llevaba bastantes años se mudaba de pais y no lo volveria a ver jamas, deprimido y herido intente recurrir a ella no como novia si no como amiga para por lo menos tuviera alguien conquien hablar.

Pero lo unico que encontre fue que simplemente ella ya no queria saber nada mas de mi y entonces nuestros caminos se separaron para siempre.

El tiempo siguiente a eso fue realmente duro para mi y tardo bastantes años todo en volver a algo llamable "normalidad", estuve apunto de perder a mi madre, mi familia cayo tan en desgracia que tener un plato de comida sobre la mesa era poco menos que una tarea titanica, empece a trabajar limpiando escaleras y haciendo mil trabajos mas para poder ayudar en mi casa.

Y por fin nos trasladamos a ahora, apenas hace 2 años que se arreglo el tema economico en mi casa, pude continuar con mis estudios. Hace apenas un par de dias tuve un sueño... se que es una gilipollez, pero volvia a verla en ese sueño y empezabamos a hablar.

Asi que en un intento de lograr traer a la realidad ese sueño me volvi a poner en contacto con ella. Pero sin embargo ahora que hable con ella me resulta todo tan agridulce, no me malinterpreteis en ningun momento queria hablar con ella para retomar la relacion ni nada asi, solo esperaba que ahora que habia pasado el tiempo y los dos habiamos crecido podriamos ser amigos de nuevo. Pero sin embargo ella se comporta conmigo igual de fria que la ultima vez que la vi, hasta el punto que le pregunte si me guardaba algun tipo de rencord o algo, ella me respondio que no y que apenas recuerda algo de lo que sucedio en aquel entonces.

Pero aun asi es tremendamente fria conmigo como si hablase con un desconocido, la conversacion se limita a hola y adios, lo que me hace pensar si es que acaso mis recuerdos sobre ella eran una invencion mia o algo.

En esos 6 años he estado con mas gente, he incluso he tenido otras novias, pero no se si alguien me entendera que aquello fue como algo que marco mi corazon.

Eso, amigo, se llama adolescencia. Y esa etapa tiene muuchas situaciones como esas, situaciones de flechazos que aprovechamos o no, y que si no aprovechamos nos caerá el mundo encima. Es algo común, pero lo mejor es dejarlo pasar. No es más que algo puntual, te lo aseguro, ese tipo de situaciones te pasarán incluso ahora. Vive tu vida, enamórate y conoce nuevas personas. Olvida el pasado y vive el presente, que sino te arrepentirás como hiciste con ese primer "amor".
Black Wolft escribió:Bueno dado el "anonimato" que confiere el estar detras de un avatar en un foro random de internet me apetece desahogarme y a la vez escuchar distintos puntos de vista sobre mi situacion.

Imagen

Joaquin Sabina:

"Al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver"

Nada va ser lo mismo y lo que recuerdas de entonces perderá la magia que tiene ahora. Mejor déjalo estar.
Black Wolft escribió:

Es que eres un desconocido. No sois ya dos adolescentes, hace años que no sabéis el uno del otro. Si encima ella ya era fría entonces, no sé qué esperabas. Para ti eso te ha marcado de una manera especial, para ella es algo que ya pasó y a lo que no da importancia. No es que sea una invención lo que ocurrió, pero tú no has sido capaz de separar el encaprichamiento adolescente de la realidad. Idealizas esa relación pasada y eso hace que la tengas tan presente y te parezca que ninguna otra puede hacerle sombra. Pero la realidad es que si esa misma chica hubiese aparecido ahora en tu vida sin haberla conocido antes, te dejaría la misma sensación que el resto de las relaciones que has tenido. No es cuestión de esa chica, sino de aquella situación en aquel tiempo. Y eso no va a volver porque ya no eres ese adolescente que queda fascinado por el primer amor. De hecho, si ese primer amor se hubiese prolongado en el tiempo en lugar de romperse cuando aún estabas en una nube, posiblemente habrías bajado a la chica del pedestal y ahora tendrías un recuerdo mucho menos idílico de vuestro tiempo juntos.
8 respuestas