Me apunto al Gym!! Necesito consejos.

Pues eso gente, hoy me he apuntado al gimnasio ynecesito algunos consejos de los más expertos. Mi idea no es estar muy fuerte (tipo culturista), sino más bien estar un poco marcado y en forma. He leído por ahí que si rutina definición, rutina de volumen... y me pierdo un poco con todo esto. Contando que mido 1,75 y peso unos 72kg ¿que me recomendáis para estar un poco marcado y en forma?. También comentar que iré 5 días a la semana al gym, y de esos 5 días me gustaría dedicarle al menos 1 a correr en la cinta, bici...
No hay en tu gimnasio monitores que te ayuden?? Simplemente te pueden poner una tabla que sigas al princpio para ir haciendote a la rutina y para aprender a usar las maquinas.

Como consejos generales, pues decirte que hacer bici y cinta, es decir, ejercicio aerobico, un dia es insuficiente. Es mejor que le dediques media hora todos los dias que dos horas un solo dia.

Sobre musculacion, pues bueno generalmente se suele dedicar un dia por musculo, a groso modo, un dia pecho, otro dia dorsal, otro hombro, pierna y biceps/triceps.

La rutina de volumen como su nombre indica es para coger volumen por musculo. Son series cortas de mucho peso. La rutina de definicion como su nombre indica es para definir muscula y son series largas con un peso medio. Generalmente al principio se suelen coger rutinas de volumen para agrandarlo y despues definirlo.

Para que te hagas una idea, como yo hago es asi, 30/45 min aerobico alternando cinta, bici y eliptica. Luego, trabajo musculo dependiendo del dia.

Lunes - Pecho
Martes - Dorsal
Miercoles - Hombro
Jueves - Pierna
Viernes - Biceps/triceps

Sabado y domingo, descanso.
Pregunta al monitor que te hayan asignado, el debe de orientarte, es lo básico.
Y sobretodo no tengas prisa por "marcar" esos músculos.
no le hagas ni puto caso al monitor de turno que esté alli, en cuanto a la alimentacion se refiere, a menos que éste tenga algun titulo de nutricion o semejante.
Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio empieza tranquilo. Por tu relacion altura/peso pareces estar delgado, así que te convendria coger algo de volumen si quieres tener algún musculo que "marcar". Y no caigas en el error de creer que un cuerpo de culturista se consigue fácilmente y sólo haciendo pesas, necesita una alimentación muy estricta y ayuda de ciertos complementos, así que no vayas a dejar de hacer ejercicios con mucho peso por miedo a ponerte muy ancho.
Pero lo mejor es que algun monitor te aconseje y te pregunte sobre tus hábitos deportivos anteriores para poder ponerte un plan mas personalizado.

Un saludo.
Pásate por aquí hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

Por mi parte te digo que no busques ni esperes resultados a corto plazo y no te saltes etapas o correrás el riesgo de lesionarte.

Y también, que te explique alguien que sepa como utilizar las máquinas y hacer los ejercicios, si no los haces correctamente no trabajarás de forma óptima y puedes buscarte lesiones.

Un saludo.
necesitas una buena dieta, ya que viendo tu altura y peso...sin ofender, estás bastante esmirriado ;)
no te puedo recomendar mucho, pero algo se. deberias de decir como es tu metavolismo si es acelerado, normal, o lento. yo supongo que es acelerado (acelerado es cuando tu solo haces que comer y comer, y sin hacer ejercicio no engordas) así que te recomiendo que alguien te marque una dieta con bastatntes hidratos y sobre todo comiendo 6 veces al día, si no es así te va a costar marcar, ya que una buena dieta hacelera que tus músculos se desarroyen más rápido ;)

al pricipio no te ralles con el peso que tires, será normal si no tiras gran cosa :)
estate 2 o 3 semanas ejercitando el cuerpo poco a poco y cogiendo técnica(no es nada fácil ejercitar bien una zona de el cuerpo, creeme)
cuando lleves un mes ya podrás hacer entrenos duros.

PD: me parece que en eol tenemos un hilo sobre culturismo ----> hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

EDITO: No hagas cardio hasta que no lleves medio año, si haces cardio ahora solo se verá el hueso [tomaaa]
Enrique88 escribió:necesitas una buena dieta, ya que viendo tu altura y peso...sin ofender, estás bastante esmirriado

joe, yo que mido 1.78 y peso 62... [+risas] [+risas] [+risas]

yo llevo 6 meses y he ganado 4 kilos!!!! pero no voy a hacer pesas, solo a artes marciales, y los kilos que llevo ganados no son mas que por reactivar los musculos que ya tenia =) (imagino, no hago mas que curro aerobico!)
Enanon escribió:
Enrique88 escribió:necesitas una buena dieta, ya que viendo tu altura y peso...sin ofender, estás bastante esmirriado

joe, yo que mido 1.78 y peso 62... [+risas] [+risas] [+risas]

yo llevo 6 meses y he ganado 4 kilos!!!! pero no voy a hacer pesas, solo a artes marciales, y los kilos que llevo ganados no son mas que por reactivar los musculos que ya tenia =) (imagino, no hago mas que curro aerobico!)

ajjaja si, la verdad que he exagerado un poco, viendo tu altura y peso....ajajaj ;)
lo que pasa que no creo que hayas engordado por eso ehh, si haces mucho aeróbico no tiene sentido, lo que a lo mejor tiene sentido es que has perdido un poco de grasa y has ganado músculo (el músculo pesa más)
Aprovecho este hilo para preguntar , yo mido 1.75 y 60 kilos y mi gym (el de la uni) no hay monitor que me pueda ayudar , que sería lo ideal para empezar a ganar peso?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues yo me metí al gym un día que te dejan "de prueba", con la intención de apuntarme ese mes, y la monitora no me quiso poner ninguna rutina, me dijo que simplemente cogiera un poco de forma utilizando las máquinas de musculación un poco de cada una :-| Obviamente no me apunté.
yo mido 1,82 y peso 69kg..... sí, soy un palillo, pero jalo como una lima y soy puro nervio, es decir, digamos que tengo el Fast Forward puesto en cuanto a metabolismo, me apunté al gimnasio y en poco más de 1 mes, perdí 4kg, no niego que me encontrara mejor, eso de hacer deporte por la mañana y luego darse una ducha, es una sensación que vale la pena, durante todo el día estás mucho mejor, pero lo tuve que dejar por que estaba desapareciendo, me pegaba unos desayunos ingleses (huevos, bacon y tostadas con zumo de naranja) que te entraban ganas de acostarte otra vez, pero no conseguí ganar peso.

No acudí ni a pastillas ni a batidos, aunque para la próxima (principios de este mes de junio) me apuntaré de nuevo y a ver si metiéndome batidos consigo algo, mi idea estar 15 días calentando el cuerpo sin tomar nada raro y luego empezar con los batidos, y mi pregunta es, ¿si veo que no funciona, acudir a pastillas sería lo correcto?.
Antes de nada daros las gracias por contestar. Deciros que en el gym si hay monitor, aunque no es muy bueno que digamos... Como habéis dicho alguno tengo un metabolismo acelerado, ya que por mucho que coma apenas engordo. Sabéis alguna web donde pueda encontrar tablas para entrenar? Y cada cuanto tiempo debería cambiarla?
Durante el primer mes lo mejor que puedes hacer es un circuito con varios músculos, 4 o 5 días a la semana, con poco peso para ir acostumbrando el cuerpo, después pasar a entrenar por grupos musculares. Esto te lo recomiendo porque te notarás muy cansado al principio si separas ya todo de golpe.

Después de cada entrenamiento de pesas, unos 40 minutos durante ese mes, te recomiendo que empieces con bici unos 15 y elípitica otros 15, sobre 3 días a la semana de cardio.

Para empezar el primer / segundo mes está bien, si continúas me mandas mps y te digo ejercicios y entrenamientos, un saludo.
david19dh escribió:Antes de nada daros las gracias por contestar. Deciros que en el gym si hay monitor, aunque no es muy bueno que digamos... Como habéis dicho alguno tengo un metabolismo acelerado, ya que por mucho que coma apenas engordo. Sabéis alguna web donde pueda encontrar tablas para entrenar? Y cada cuanto tiempo debería cambiarla?

Eso es que no comes los suficiente, come 6 veces al día y verás que sí que coges peso.

Rojos saludos.
¿Esmirriado él? Yo peso 55 kg y mido 1,75 [mamaaaaa]
Haz lo que dicen por ahí arriba pero para mi lo último que tenemos que hacer es el cardio. Porque según mis entrenadores, si haces primero el cardio te cansas antes de hacer las pesas y no tiras como es debido o lo que deberias tirar. En cambio, si haces primero las pesas y despues el cardio bajaras mas grasa que si lo haces al principio. Además, el cardio no cuesta tanto como hacer pesas. Ahí va mi consejo, espero que te vaya bien.
Ha los de 1,75 y 60 kgs ...Yo os mandaba 3 veces a la semana al Burguer King ,porque vamos ,os hace falta comer xD

Hacer cardio antes ...Hombre,si son 10 minutillos suaves para calentar ,bien ,si no yo no lo haria.

Pasaros por el hilo de Culturismo .Pero bueno ,ahora empieza el verano,los preplayas y los que quieren el cuerpo "Cristiano-canijo" en 2 meses ...
Tutupero escribió:yo mido 1,82 y peso 69kg..... sí, soy un palillo, pero jalo como una lima y soy puro nervio, es decir, digamos que tengo el Fast Forward puesto en cuanto a metabolismo, me apunté al gimnasio y en poco más de 1 mes, perdí 4kg, no niego que me encontrara mejor, eso de hacer deporte por la mañana y luego darse una ducha, es una sensación que vale la pena, durante todo el día estás mucho mejor, pero lo tuve que dejar por que estaba desapareciendo, me pegaba unos desayunos ingleses (huevos, bacon y tostadas con zumo de naranja) que te entraban ganas de acostarte otra vez, pero no conseguí ganar peso.

No acudí ni a pastillas ni a batidos, aunque para la próxima (principios de este mes de junio) me apuntaré de nuevo y a ver si metiéndome batidos consigo algo, mi idea estar 15 días calentando el cuerpo sin tomar nada raro y luego empezar con los batidos, y mi pregunta es, ¿si veo que no funciona, acudir a pastillas sería lo correcto?.

la proteina no sirve para inflarse, mucha gente esta confundida....básicamente sirve para el mejor desarroyo de el músculo ;)
viendo lo que dices, yo sinceramente te recomiendo que alguien te marque una buena dieta con 6 comidas al día, 3 suaves y 3 contundentes.
para que te hagas una idea, a ese desayuno ingles le deberías de quitar el bacon, y la tortilla que sea con una yema y cuatro claras, las tostadas estan bien pero mejor unas galletas dietéticas (4 o 5) repletas de carbo-hidratos, el zumo está perfecto.

si quieres inflarte de forma natural(como aquel que dice)necesitas proteinas(40%hidratoscarbono-60%proteina) y creatina, que te recomiendo el suplemento cell-tech hardcore de muscletech busca el suplemento en google y verás ;)
Skaz escribió:¿Esmirriado él? Yo peso 55 kg y mido 1,75 [mamaaaaa]

Me das miedo tio, estas bien? [mad]

david19dh escribió:Antes de nada daros las gracias por contestar. Deciros que en el gym si hay monitor, aunque no es muy bueno que digamos... Como habéis dicho alguno tengo un metabolismo acelerado, ya que por mucho que coma apenas engordo. Sabéis alguna web donde pueda encontrar tablas para entrenar? Y cada cuanto tiempo debería cambiarla?

de aquí puedes hacerte una idea ----> http://www.fisioculturismo.es/fisiocult ... ietas.html
20 respuestas