Parece, como ahi delante han dicho, que te has ido a los juegos comerciales y solo shooters, deberias probar otros generos.
Primero, metete en una pagina de torrents y bajate los que quieras, la pirateria es pirateria pero por probar los juegos por una buena causa (ver si te gustan o no) y comprar los que te gusten, no creo que sea nada inmoral, si es por eso que te los has comprado. Hay muchos generos para probar y muchos juegos buenos de cada uno...
Shooters, como por ahi han dicho la saga crysis, aunque no se sale demasiado de lo comercial impacta con sus graficos, aparte de explotar la tecnologia de tu nuevo PC y en mi caso por lo menos es mi favorito, innova en que tienes un traje con modo camuflaje, fuerza, etc, y una historia que en mi caso me mola bastante. Farcry 4 por ejemplo es abierto cosa que no suele ser comun en los shooters y tiene algo mas de variedad. Si te gusta el online, prueba team fortress, para jugar con amigos esta muy bien, y es free to play.
Pero sin duda de shooters bioshock tiene una historia buenisima, pasate los 3, con las expansiones, y luego ven y atrevete a decirme, una vez terminado todo, que no ha sido epico.
De rol hay juegos buenisimos, si te gusta la ciencia ficcion, mass effect, si te gusta el tema medieval dragon age, the witcher... hay muchos buenos, en cualquier pagina de juegos puedes explorar la cantidad de juegos buenos que hay del genero.
De carreras tambien hay muchos interesantes, los grid, los dirt, algunos need for speed, el asseto corsa, los formula 1 si te gusta este deporte... si te gustan las carreras tambien tienes muchisimos juegos buenos de este estilo.
De estrategia, pues a mi en concreto me gusta mucho este genero, al principio seras malisimo, pero luego el pensar tus estrategias de ataque, pensar que unidades construir, vigilar al adversario, contraatacar con planes imposibles, es para mi unas de las sensaciones mas epicas en los videojuegos, te recomiendo las sagas de Starcraft, sobretodo el 2 para el online, y los command and conquer, el 3 sobre todo y los red alert.
Y tienes muchos mas de generos variados... no te puedes hacer idea la cantidad de juegos que hay por ahi, no te limites solo a los que se conocen, metete en pagina de videojuegos, ve gamempalys en youtube...
Si una vez hecho todo esto, sigues igual, te diria que intentaras recuperar la inversion vendiendoselo a alguien, o intentando aprovechar el PC para otras cosas. Quizas no te gustan los videojuegos, pero has pensado en dedicarte al diseño fotografico, Diseño 3D, produccion musical, programacion... hay muchos entretenimientos en PC aparte de los juegos, y ademas productivos.