Buenas este es mi primer hilo, espero que tenga respuesta de los expertos.
bueno el problema es el siguiente: hace unos meses me dio ganas de coleccionar consolas retro, y me puse a comprar como loco en los mercadillos de mi ciudad. me compré dos nintendos Nes, Ataris Jr. 2600 y game boys, por alguna razón siempre quise un super nintendo ya que fue una consola que cambio mi vida.
Logré conseguir dos, una aparentemente muerta, y no se si me pueden explicar que paso, busque en internet las posibles soluciones y solo encuentro posibilidades pero nada concreto.
Caso 1
lo que pasa es que cuando la prendo la señal es debil con el cable rf apenas y manda una pequeña señar para los canales 4 y 3, con el cable RGB si muestra imagen pero es una pantalla negra con algunas nubes que bajan hasta perderse de una forma rapida.
segui los manuales para limpiar la los pines, pero no consigui resultado alguno, no son los cables ya que use mas de 3 en cada situacion, ademas que son los que uso en las otras consolas y corren de maravilla. no don los juegos ya que los prove en la otra super y corrieron todos.
he estado pensando que es la fuente de alimentación, ya que tiene un sticker pegado que dice 220 v. sobre el grabado original de 110 v como venian los originales, otra cosa es que cuando conecto directamente a 110 v. no pasa nada, ni prende. pero cuando lo conecto a 220 v con un transformador a 110 recien prende el super. no se que puede ser, o es que se quemo y ya murio.
caso dos
este es el que mas me duele, consegui el super de un amigo que lo tenia como trapo, estaba totalmente descolorida y sucia con mucho sarro por todos los componentes, ademas que el conector del adaptador estaba roto y mi amigo logro meterle dos cables para sacar la señal electrica "y funciona"
el caso es este, como la consola estaba tan mal decidi limpiarla completamente incluyendo los pines, para lo cual segui las marvillosas guias que hay por todos lados, de hecho todas son la misma con diferentes fotos, la lije le puse un poco de alcohol incluso use el kit de limpieza ofiicial de SNES, luego de esom oh sorpresa!!! ya no reconocia ningun juego, ni uno solo corria, solo el Super mario world que cuando reseteo la consola aparecen pixeleaciones o sonidos raros o sonidos de el juego pero sin imagen.
que paso? teniendo en cuenta que antes que haga la limpieza todo estaba de maravilla.
espero que me puedan ayudar ya que la SNES es la mejor consola para mi, y quiero tener una buena, pero en estos tiempos es dificil encontrar una barata y en buen funcionamiento