me arrepiento de haber seguido la guia de limpieza

Buenas este es mi primer hilo, espero que tenga respuesta de los expertos.

bueno el problema es el siguiente: hace unos meses me dio ganas de coleccionar consolas retro, y me puse a comprar como loco en los mercadillos de mi ciudad. me compré dos nintendos Nes, Ataris Jr. 2600 y game boys, por alguna razón siempre quise un super nintendo ya que fue una consola que cambio mi vida.

Logré conseguir dos, una aparentemente muerta, y no se si me pueden explicar que paso, busque en internet las posibles soluciones y solo encuentro posibilidades pero nada concreto.

Caso 1

lo que pasa es que cuando la prendo la señal es debil con el cable rf apenas y manda una pequeña señar para los canales 4 y 3, con el cable RGB si muestra imagen pero es una pantalla negra con algunas nubes que bajan hasta perderse de una forma rapida.

segui los manuales para limpiar la los pines, pero no consigui resultado alguno, no son los cables ya que use mas de 3 en cada situacion, ademas que son los que uso en las otras consolas y corren de maravilla. no don los juegos ya que los prove en la otra super y corrieron todos.

he estado pensando que es la fuente de alimentación, ya que tiene un sticker pegado que dice 220 v. sobre el grabado original de 110 v como venian los originales, otra cosa es que cuando conecto directamente a 110 v. no pasa nada, ni prende. pero cuando lo conecto a 220 v con un transformador a 110 recien prende el super. no se que puede ser, o es que se quemo y ya murio.

caso dos

este es el que mas me duele, consegui el super de un amigo que lo tenia como trapo, estaba totalmente descolorida y sucia con mucho sarro por todos los componentes, ademas que el conector del adaptador estaba roto y mi amigo logro meterle dos cables para sacar la señal electrica "y funciona"

el caso es este, como la consola estaba tan mal decidi limpiarla completamente incluyendo los pines, para lo cual segui las marvillosas guias que hay por todos lados, de hecho todas son la misma con diferentes fotos, la lije le puse un poco de alcohol incluso use el kit de limpieza ofiicial de SNES, luego de esom oh sorpresa!!! ya no reconocia ningun juego, ni uno solo corria, solo el Super mario world que cuando reseteo la consola aparecen pixeleaciones o sonidos raros o sonidos de el juego pero sin imagen.
que paso? teniendo en cuenta que antes que haga la limpieza todo estaba de maravilla.

espero que me puedan ayudar ya que la SNES es la mejor consola para mi, y quiero tener una buena, pero en estos tiempos es dificil encontrar una barata y en buen funcionamiento
mira a ver si los pines están abiertos. Cuando lo están, falla todo.
la verdad que estan un poco abiertos y tambien intente cerrarlos un poco y nada, en el caso dos supongo que debere cerrarlos mejor, lo hago y te digo.
pero en el caso 1 no tanto, alguien tiene alguna idea, de porque no enciende la consola? y no manda mucha señal con el cable RF?
as comprobado que las clavijas de la antena y de corriente no se hayan desoldado y que no hagan buen contacto?
en el primer caso, no, no pude abrir la consola, no tengo el gamebit, y con el metodo del boli bic se rompio y quedaron sellados los torinillos, un desastre!!! [buuuaaaa]

pero en el segundo caso es lo que mas me intriga, ya que como escribi los juegos estaban corriendo, despues de limpiar los pines dejo de mandar señar y solo aparece la pantalla negra. en ese caso no creo que sean los conectores de señal. a proposito, acabo de abrir un poco los pines para que hagan contacto con los cassettes, pero nada...

un dato más, el ultimo juego que jugue aparecia medio pixeleado a medida que avanzaba, no le tome importancia hasta que en un punto pixeleo totalmente y se quedo conjelada la pantalla, apague la consola y desde ese momento no volvio a correr ningun juego, es posible que haya hecho una especie de corto circuito quemando la placa? o algo mas?
revisando los archivos de este foro, me di cuenta que nadie tiene la respuesta de este problema que me pasa, supongo que mi snes murio, bueno las dos que tengo. Alguien tiene alguna idea?
La placa de la SNES es muy delicada y sensible a ESD. Imagino que lo que has leido es referente a las NES porque en SNES la primera precaucion que hay que tomar antes de tocas placa, pines,... es dejar el switch en ON unos segundos y luego si la abres tomar las medidas ESD que se usan para placas SMD.
Si en esa SNES, compruebas el conector con un polimetro y te da bien, tiene pinta de haberse jodido la SDRAM por los sintomas que describes aunque es mucho aventurar sin comprobar lo basico antes.
bertobp escribió:La placa de la SNES es muy delicada y sensible a ESD. Imagino que lo que has leido es referente a las NES porque en SNES la primera precaucion que hay que tomar antes de tocas placa, pines,... es dejar el switch en ON unos segundos y luego si la abres tomar las medidas ESD que se usan para placas SMD.
Si en esa SNES, compruebas el conector con un polimetro y te da bien, tiene pinta de haberse jodido la SDRAM por los sintomas que describes aunque es mucho aventurar sin comprobar lo basico antes.

doy fe

tuve que cambiar un fusible de una snes por no descargar la estatica antes de abrirla
pero en ninguno de los dos casos abri las consolas, solo limpie los pines desde afuera
gilberth82 escribió:pero en ninguno de los dos casos abri las consolas, solo limpie los pines desde afuera

Y que? los pines del conectro son una extension del bus de sistema, alimentacion, etc... tocar los pines es lo mismo que tocar directamente los pines de la RAM o del procesador de la placa.
De todos modos ahora tendrás que abrirlas para verificar cosas si quieres repararlas tú, entre ellas que cables son esos que ha apañado tu amigo para reparar el conector, lo cual de entrada ya suena chungo, son casas que tu mismo debes verificar. Hasta que sepas esas cosas "anormales", que hacen ahi esos cables, por que motivo se puso? que señales puentea? de donde a donde? hay continuidad?
Hasta que aclares esas cosas nadie puede hacerte un diagnostico sin que puedas aportar datos, confirmar o descartar cosas.
La 2ª SNES parece que falla el conector pero si tu no haces nada, no lo compruebas, no la desmontas y verificas...
bertobp escribió:
gilberth82 escribió:ntre ellas que cables son esos que ha apañado tu amigo para reparar el conector, lo cual de entrada ya suena chungo, son casas que tu mismo debes verificar. Hasta que sepas esas cosas "anormales", que hacen ahi esos cables, por que motivo se puso? que señales puentea? de donde a donde? hay continuidad?.

bueno acabo de volver del técnico y el caso número ha sido resuelto. Era por culpa del conector de poder, que supuestamente perdio el amperaje original, y fue reparado, además que le hicieron una pequeña mejora y lo cambiaron a 220 volteos en lugar de los tradicionales 110.

en caso de lo que preguntas pues los cables solo son contactos para la fuente de poder ya que se rompieron en la consola, y no hacen contacto con nada mas, y la consola no fue abierta.

a proposito, el juego que pixeleo en la consola antes que muriera lo prove en la consola reparada y corre de maravilla, no pixelea ni nada. alguna pista?
10 respuestas