› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dani_el escribió:Mal de muchos consuelo de tontos. Pero yo muchas veces me arrepiento de haber continuado con mi carrera hasta acabarla en lugar de haberla abandonado y meterme a otra que me gustase mas.
Si al final trabajas en algo que te gusta te va a rentar mucho más las vueltas que hayas dado para conseguirlo, que haber tenido un trabajo mas o menos fijo pronto en algo que detestas.
Por cierto, esto iria mejor en el rincon.
dudoso3000 escribió:dani_el escribió:Mal de muchos consuelo de tontos. Pero yo muchas veces me arrepiento de haber continuado con mi carrera hasta acabarla en lugar de haberla abandonado y meterme a otra que me gustase mas.
Si al final trabajas en algo que te gusta te va a rentar mucho más las vueltas que hayas dado para conseguirlo, que haber tenido un trabajo mas o menos fijo pronto en algo que detestas.
Como lo paso al rincon?
dani_el escribió:dudoso3000 escribió:dani_el escribió:Mal de muchos consuelo de tontos. Pero yo muchas veces me arrepiento de haber continuado con mi carrera hasta acabarla en lugar de haberla abandonado y meterme a otra que me gustase mas.
Como lo paso al rincon?
Reporta tu propio mensaje pidiendo a un moderador que lo mueva ahi.
Lo digo porque por ahi se pasa mas gente que suele dar buenos consejos en estos temas.
rafaelkiz escribió:(...) Hace menos de un mes leí por un blog un chaval que con 32 años y una carrera, decidió hacer un Grado Superior porque no encontraba curro de lo suyo, lo hizo y no le pudo ir mejor: fijo con los años. En los G.S. lo que menos abundará son chavales de 18, yo creo que la media estará en los 21-23 años.
dudoso3000 escribió:Me arrepiento de todo el tiempo perdido y me cuesta salir adelante, 26 años y sin trabajo.
He perdido mi tiempo intentando VARIAS carreras universitarias(en concreto 3), no he finalizado ninguna porque no me terminaban de gustar.
Voy a retomar la carrera de Ingeniería informática(si me readmiten) porque es lo único a lo que veo salidas en los tiempos que corren.
Tengo 26 años y me siento viejo, quiero trabajar pero la única capacidad que tengo es la de saber programar a nivel básico.
Todos esos fracasos se acumulan en mi cabeza, nunca he conseguido acabar nada, todo el mundo sabe que he intentado varias carreras y que no he terminado nada. La gente sigue con sus vidas que parece que son idílicas, poca gente cambia de rumbo en su vida aunque les vaya mal, apechugan y al final se licencian.
Yo siempre he intentado buscar mi camino, creo que he sido demasiado idealista al intentar buscar a toda costa mi vocación y me he dado una ostia tras otra.
No se como dejar de atormentarme por esos pensamientos del pasado. Ahora mismo estoy con mucho papeleo entre universidades para a ver si me readmiten en la ingeniería, y todo el arrepentimiento se une al acojone de que no me dejen continuar lo que deje en su día, lo estoy pasando bastante mal.
No busco consuelo, solo desahogarme y quizás de este hilo saque algún buen consejo.
un saludo.
dudoso3000 escribió:Me arrepiento de todo el tiempo perdido y me cuesta salir adelante, 26 años y sin trabajo.
He perdido mi tiempo intentando VARIAS carreras universitarias(en concreto 3), no he finalizado ninguna porque no me terminaban de gustar.
Voy a retomar la carrera de Ingeniería informática(si me readmiten) porque es lo único a lo que veo salidas en los tiempos que corren.
Tengo 26 años y me siento viejo, quiero trabajar pero la única capacidad que tengo es la de saber programar a nivel básico.
Todos esos fracasos se acumulan en mi cabeza, nunca he conseguido acabar nada, todo el mundo sabe que he intentado varias carreras y que no he terminado nada. La gente sigue con sus vidas que parece que son idílicas, poca gente cambia de rumbo en su vida aunque les vaya mal, apechugan y al final se licencian.
Yo siempre he intentado buscar mi camino, creo que he sido demasiado idealista al intentar buscar a toda costa mi vocación y me he dado una ostia tras otra.
No se como dejar de atormentarme por esos pensamientos del pasado. Ahora mismo estoy con mucho papeleo entre universidades para a ver si me readmiten en la ingeniería, y todo el arrepentimiento se une al acojone de que no me dejen continuar lo que deje en su día, lo estoy pasando bastante mal.
No busco consuelo, solo desahogarme y quizás de este hilo saque algún buen consejo.
un saludo.
Erethron escribió:(...)
Yo tengo tu misma edad e hice Derecho. Tiene muchas sañidas laborales, pero eso también es relativo si no te gusta de verdad. Yo por ejemplo odio ser abogado, no quiero y nunca lo seré. Me gusta la rama laboral y ahí estoy opositando para inspector. Es una oposición durisima, que ya llevo 4 años, pero es que el trabajo me encanta. (...) me encanta resolver los problemas laborales a la gente, y poner un poco de orden en este pais de pandereta, donde tanto empresarios como trabajadores se aprovechan del sistema. (...)
Cuando apruebes la oposición, consulta si puedes darte de alta en el Colegio de Abogados como no ejerciente. Es posible que siendo funcionario público te lo permitan (si eres Graduado) y si no te dejan, estudia hacerte el Máster de Abogacía con una especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y luego apuntarte como letrado no ejerciente al Colegio.
¿Por qué te recomiendo esto? Porque la abogacía es un refugio magnífico. Cuando llegues a la edad de jubilación forzosa (que quizá ande por los 72 años o más para entonces) no podrás seguir ejerciendo como funcionario, y será una tremenda pena que se pierda un gran experto como tú; entonces, pasas a ser abogado laboralista en activo (pues para la abogacía no hay límite de edad) y puedes permitirte solamente coger los casos que quieras, y mantenerte en activo, lo cual es muy saludable para una persona de la tercera edad, pues un intelectual no suele llevar bien la jubilación, Y si no que le pregunten a don Eduardo García de Enterría que cuando falleció seguía en activo y firmando recursos ante el TC.
Como digo, como funcionario jubilado no te permiten hacer nada; pero como abogado nadie te impide seguir asesorando y dando la lata; y como no será el dinero tu motivación, y sólo cogerás los casos que te gusten, harás un trabajo de primera.
mohasalem1 escribió:Tranquilo, piensa que las cosas mejorarán, he visto a personas cerca de 40 años sin trabajo y viven aún con sus padres.
rampopo escribió:mohasalem1 escribió:Tranquilo, piensa que las cosas mejorarán, he visto a personas cerca de 40 años sin trabajo y viven aún con sus padres.
cosa completamente normal y lógica con la situación economica y laboral en la que estamos.