Buenas, te cuento, franquicias consolidadas como son App, Pcbox, Pc Coste y demás, tienen el negocio de la venta de ordenadores practicamente acaparado y por mucho que te esfuerces, nunca comprarás a un precio que te permita competir contra ellas, por lo que, si quieres vivir de la informática, sólo hay 2 caminos que den dinero :
-Servicios ( contratos de mantenimiento con empresas, montaje de redes, telecomunicaciones en general ).
-Programación. En este tipo de negocio, para sobrevivir, sólo tienes que buscar una aplicación muy utilizada a nivel de empresas, que no despierte mucho interés a los informáticos de a pie y aprender a programar para ella, para mi, el mejor negocio es este segundo, clavas auténticos palos de mano de obra y nadie puede decirte nada.... .
La venta de hardware y estas cosillas..... no dan mucho de sí, luego para complementar cualquiera de los negocios anteriores y teniendo maña con el soldador, con poner chips a consolas o bien instalaciones de software para la modificarlas, eso sí, nunca tocando el tema de la venta ilegal de videojuegos.
En mi experiencia personal, te puedo decir que llevo más de 10 años en el mundillo del a informática, he pasado por varios ciclos en mi profesión, empecé de técnico informático para el tema de montar pc's y y repararlos en una tienda PCBOX y bueno, mucho trabajo y poco dinero eso sí, mis conocimientos de hardware, eran practicamente insuperables, pero lo dicho, mucho curro y poca pasta. A día de hoy, soy el máximo responsable de la informática de una cadena hotelera y lo cierto es que lo único que he hecho, ha sido aprender a programar para una aplicación muy utilizada en los hoteles de mi provincia, habilidades de gestión y tener un poco de suerte.
Con todo esto, lo que quiero decir, es que, no importa lo bueno que puedas llegar a ser a nivel informático, no importan los títulos que puedas llegar a sacarte, ni las carreras, ni ná de ná, lo único que importa, es aprender algo en lo que haya pocos que sepan.
Como en cualquier otro negocio, la pasta, está en la escasez pura y dura.