¿Me arriesgo a montar una empresa de informatica?

hola, llevo un par de años pensando en montar mi propia empresa de informatica "venta, mantenimiento y reparacion de equipos informaticos", Hace 3 años termine de estudiar el ciclo superior de informatica, y estuve trabajando durante un tiempo en una empresa de este tipo. Soy de Andalucia, no se que tipo de ayudas o subvenciones que hay para el que se quiera ser autonomo. Tengo 22 años. Tengo un local propios de 80metros cuadrados en una zona centro de mi localidad (por lo que no tendria que pagar un alquiler). Se que cualquier negocio que se monte en este momento es un riesgo con la crisis que hay, pero veo que si una persona joven como yo no se arriesga, lo tiene chungo en el tema laboral, llevo año y medio parado, y nada!! Tambien me gustaria saber mas o menos para empezar entre mobiliario y articulos en stock, cuanto habria que invertir. Ahora mismo tengo unos 22.000euros para invertir, no se si serian bueno o se quedarian cortos. En fin...me gustaria escuchar vuestras opiniiones al respecto. Gracias

Un saludo eolianos :)
Pues mira, yo tambien tenía esa idea, pero quería trabajar un poco en alguna empresa primero para tener algo de dinero, y al paso que voy chungo.

Si tienes local que es lo que más ahoga, te aseguro que te quitas un peso de encima. Si pudieses hacer una cooperativa o algo así te iría mucho mejor, lo sé por conocidos, y luego buscar un proveedor bueno.

En cuanto a subvenciones ni idea, no cuesta mucho preguntarlo.
Eso de la cooperativa tambien lo pense, pero el problema que ha personas que les he echo llegar esta propuesta, no tiene economia para aportar...
Tienes dos opciones.

-Invertir todo lo que tengas en el negocio, a ver si hay suerte.

-Elaborar un estudio, cuanto más tiempo y esfuerzo dediques en el, más fiable será. Esto te permitirá conocer la viabilidad de tu proyecto. Además de intentar conocer los posibles enfoques que pueden ayudarte e incluso cuánto tiempo tardará en resultar rentable. Esto último es muy muy importante. Mucha gente se cree que se puede montar un negocio que de beneficios desde el primer día.. pero esto es bastante complicado.

También valora opciones como franquicias, estudia los posibles proveedores, márgenes.

No digo todo el mundo, pero un buen puñado de gente que se lanza sin pensar a montarse un negocio termina cerrando al cabo de un año o antes.

Lo de montar un negocio, al menos yo (que le doy 1001 vueltas a las cosas y me gusta tener atado todo lo posible), lo considero bastante complicado. Supone mucho esfuerzo, no es abrir un local y listo. Si puedes asociarte con alguien más, mejor.

Lo de tener un local es un punto muy muy positivo. Menudo peso que te quitas de encima.

Suerte con tu proyecto
Hombre, si tienes un local, la inversión más gorda ya no la tienes que hacer, ahí te quitas mucha presión económica. Yo no te voy a aconsejar nada porque no tengo ni puta idea de este tipo de negocios, ni de cómo está tu zona en cuanto a competencia, demanda y tal, pero la verdad es que contando con local propio ya tienes mucho ganado. Para las ayudas pregunta en tu ayuntamiento y en la junta de Andalucía, que supogno que serán quienes gestionarán ese tipo de cosas.

Aparte necesitarás ir a hacienda para enterarte del tema impuestos, a la seguridad social para enterarte de cómo te tienes que dar de alta de autónomos y lo que te va a costar y al ayuntamiento para darte de alta en el IAE.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tener local es como quitarte el 50% de los problemas para abrir un negocio xDDD

Pero la realidad esque no solo hay ''saturacion'' de tiendas de ordenadores, sino que la gente cada vez compra mas por internet y se hace todo ella misma gracias a internet, yo me lo guiso yo me lo como.
Haber lo que tengo claro que no tal como habra el negocio, voi a recoger frutos...tengo un familiar que hasta los dos años de tenerlo abierto no empezo a ganar un sueldo estable, por lo que eso, lo tengo mas que asumido. Y lo de socios ya lo he dicho, poca gente se atreve hoy en dia en invertir.. he preguntado mucho a personas con estudios y mas experiencia que yo y no se atreven, y mas teniendo una familia que mantener. A mi me gustaria arriesgarme en este momento, por que creo que es el oportuno pienso yo. No tengo hipoteca, casa que manterner, hijos... solo una novia jeje El lunes hire a mi ayuntamiento haber si hay algun tipo de ayuda para los jovenes emprendedores.. :)
No leo lo más importante. ¿Crees en tu proyecto? Presupongo, que de querer montarlo, lo tienes más que claro, ¿Cuáles són las razones por las que crees que funcionará?

No sé de dónde eres.. pero por si te sirve de ayuda...

Yo intentaría ir al ayuntamiento a ver si pueden darte datos del censo de tu localidad. Los mayores consumidores de informática yo creo que se sitúan entre los 15 y los 35 años. ¿hay más negocios informáticos en tu localidad? de ser así ¿Qué tal les va?

Otro tema es montarte una empresa de servicios informáticos, no sólo de componentes y reparación. Si tienes conocimientos quizás puedas abrirte camino en el desarrollo web. Hoy en día vende bastante, con buenos precios si te lo montas bien puedes vender una web a muchos comercios.
Primero, tienes que ofrecer servicios de mantenimiento a empresas, si o si, te tienes que meter ahi que es lo que da dinero, la tienda es la excusa para que no digan que eres un don nadie que monta los ordenadores en tu casa.

Y segundo no montes el negocio con la base de ayudas/subvenciones etc, si te vienen luego estupendo, pero cuenta unicamente con lo que tienes en el bolsillo.
el negocio que propones yo lo veo demasiado trillado..

conozco varias opiniones de autonomos que se dedican a eso mismo y ninguna son alentadoras.

en cuanto al tema de las ayudas, no esperes gran cosa.

hilo_quieres-ser-emprendedor-ole-tus-webos_1465847
juanfran1989 escribió:hola, llevo un par de años pensando en montar mi propia empresa de informatica "venta, mantenimiento y reparacion de equipos informaticos", Hace 3 años termine de estudiar el ciclo superior de informatica, y estuve trabajando durante un tiempo en una empresa de este tipo. Soy de Andalucia, no se que tipo de ayudas o subvenciones que hay para el que se quiera ser autonomo. Tengo 22 años. Tengo un local propios de 80metros cuadrados en una zona centro de mi localidad (por lo que no tendria que pagar un alquiler). Se que cualquier negocio que se monte en este momento es un riesgo con la crisis que hay, pero veo que si una persona joven como yo no se arriesga, lo tiene chungo en el tema laboral, llevo año y medio parado, y nada!! Tambien me gustaria saber mas o menos para empezar entre mobiliario y articulos en stock, cuanto habria que invertir. Ahora mismo tengo unos 22.000euros para invertir, no se si serian bueno o se quedarian cortos. En fin...me gustaria escuchar vuestras opiniiones al respecto. Gracias

en realidad, es jodido, puesto que app lo ha invadido todo, y como compra en grandes cantidades, siempre va a vender mas barato que tu, yo tenia un amigo que se monto una tienda no app, y de donde sacaba dinero era iendo a empresas y colegios, para motarles redes, mantenimiento informatico, etc... osea que o haces eso o te unes a la franquicia app
Yo el único caso que conozco es el de un matrimonio de ciudadanos de una república ex-soviética, que regentan una franquicia APP, en la que ya llevan unos cuantos años. A parte de vender, realizan reparación y mantenimiento de equipos.
Pues bien, el año pasado, él se ha tenido que buscar un trabajo a jornada completa, porque parece que las cosas no funcionan del todo bien. Ella es la que tiene que estar al cargo de la tienda, realizando las ventas y los pedidos.
Yo tengo montada una tienda y taller de reparaciones de informatica, te animo a que pruebes si tienes un local porque esa es la mayor inversion mensual, la del local. Sobre ayudas puedes preguntar en Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial que suele haber en todas las provincias, normalmente siempre ahi algun tipo de ayuda para abrir una nueva empresa. Montar una empresa es algo complicado a lo que hay que dedicarle muchas horas y mucha paciencia.Si necesitas algo de ayuda no dudes en escribirme.
Lanzate y arriesgate, el que nada tiene nada pierde.
Podrias empezar con una franquicia para ir viendo que tal va el negocio por la zona y cuando lo veas claro, montar tu tienda propia ya con más experiencias y contactos no?
Respuesta corta : no
Respuesta larga : nooooooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos [360º]
Antes la gente no compraba por internet y no habian tantos riesgos en hacer una como ahora, he visto como unas cuantas tiendas han cerrado, donde empecé cerró hace unos 12 años y en su momento hacia competencia en precios a la conocida tienda pricoinsa y esta hace no mucho cerró.

El poder vender online es una ventaja si sabes anunciarte, ofrecer precios competitivos y un buen servicio. Lo que pasa que es que la gente que entiende cada vez compra mas fuera de españa y normal con los impuestos, canon, etc... En eso poco se puede hacer, los grandes almacenes y cadenas especificas suele ir quien no tienen ni idea, así que depende de la zona y la competencia son factores a tener mucho en cuenta.
Y sobretodo como te anuncias!...
Necesitaras un diseñador grafico Imagen guiño guiño
juanfran1989 escribió:hola, llevo un par de años pensando en montar mi propia empresa de informatica "venta, mantenimiento y reparacion de equipos informaticos", Hace 3 años termine de estudiar el ciclo superior de informatica, y estuve trabajando durante un tiempo en una empresa de este tipo. Soy de Andalucia, no se que tipo de ayudas o subvenciones que hay para el que se quiera ser autonomo. Tengo 22 años. Tengo un local propios de 80metros cuadrados en una zona centro de mi localidad (por lo que no tendria que pagar un alquiler). Se que cualquier negocio que se monte en este momento es un riesgo con la crisis que hay, pero veo que si una persona joven como yo no se arriesga, lo tiene chungo en el tema laboral, llevo año y medio parado, y nada!! Tambien me gustaria saber mas o menos para empezar entre mobiliario y articulos en stock, cuanto habria que invertir. Ahora mismo tengo unos 22.000euros para invertir, no se si serian bueno o se quedarian cortos. En fin...me gustaria escuchar vuestras opiniiones al respecto. Gracias

Monta un APP Informática XD
Tal como están las cosas hoy en día tendría cuidado... yo también estoy estudiando el superior de informática y por ahora tengo claro que de montarme mi propio negocio nanai...
La verdad es q no es el momento más idóneo para abrir una empresa, pero kién sabe, igual tienes suerte. [ginyo]

Sigue ahorrando, y trabaja todo lo que puedas, con la idea de coger muchas ideas. Aprende todo lo que puedas, quedate con lo que funciona, y luego lanzate con el respaldo de tener mucha experiencia en el sector... no hagas nada por las buenas. Las novatadas se pagan.
Ahora mismo tienes dinerito y un local. Si el local no te lo van a quitar necesitas una cosa más: experiencia.
¿La tienes? Si no la tienes, yo me pondría a buscar algo de trabajo en el mismo ámbito para ir cogiendo soltura y saber como va todo, y de paso vas ganando algo más de dinero. Si tienes ya esa experiencia yo te animo a que lo lleves adelante, porque tampoco empezarías desde 0, con el local ya siendo tuyo tienes mucho terreno ganado desde luego. Mucha suerte
Buenas, te cuento, franquicias consolidadas como son App, Pcbox, Pc Coste y demás, tienen el negocio de la venta de ordenadores practicamente acaparado y por mucho que te esfuerces, nunca comprarás a un precio que te permita competir contra ellas, por lo que, si quieres vivir de la informática, sólo hay 2 caminos que den dinero :

-Servicios ( contratos de mantenimiento con empresas, montaje de redes, telecomunicaciones en general ).
-Programación. En este tipo de negocio, para sobrevivir, sólo tienes que buscar una aplicación muy utilizada a nivel de empresas, que no despierte mucho interés a los informáticos de a pie y aprender a programar para ella, para mi, el mejor negocio es este segundo, clavas auténticos palos de mano de obra y nadie puede decirte nada.... .

La venta de hardware y estas cosillas..... no dan mucho de sí, luego para complementar cualquiera de los negocios anteriores y teniendo maña con el soldador, con poner chips a consolas o bien instalaciones de software para la modificarlas, eso sí, nunca tocando el tema de la venta ilegal de videojuegos.

En mi experiencia personal, te puedo decir que llevo más de 10 años en el mundillo del a informática, he pasado por varios ciclos en mi profesión, empecé de técnico informático para el tema de montar pc's y y repararlos en una tienda PCBOX y bueno, mucho trabajo y poco dinero eso sí, mis conocimientos de hardware, eran practicamente insuperables, pero lo dicho, mucho curro y poca pasta. A día de hoy, soy el máximo responsable de la informática de una cadena hotelera y lo cierto es que lo único que he hecho, ha sido aprender a programar para una aplicación muy utilizada en los hoteles de mi provincia, habilidades de gestión y tener un poco de suerte.

Con todo esto, lo que quiero decir, es que, no importa lo bueno que puedas llegar a ser a nivel informático, no importan los títulos que puedas llegar a sacarte, ni las carreras, ni ná de ná, lo único que importa, es aprender algo en lo que haya pocos que sepan.

Como en cualquier otro negocio, la pasta, está en la escasez pura y dura.
Yo orientaria el negocio hacia la instalacion de redes, y la programacion creo que dentro del mundo de la informatica es donde mas oportunidades hay
23 respuestas