› Foros › Multiplataforma › General
beacon_frito escribió:Pues os pongais como os pongais esta generación tiene poco que ver con las anteriores, se han introducido cambios a gran velocidad y que tienen y tendrán consequencias muy importantes. Otra cosa es que ello os guste, que también puede ser, pero lo primero es innegable.
En primer lugar, la mayor potencia técnica ha elevado los costes de desarrollo a niveles astronómicos; el graphic whorismo está a la orden del día. Te encuentras cosas como que se critique todo un Disgaea 3 por no cumplir los estándares gráficos de la "necsgen". Así, las desarrolladoras pequeñas y alternativas lo tienen más chungo. Ps2 tiene un catálogo hardcore de muerte, creeis que ello se repetirá? lo dudo. Una prueba simple, mirad las 2d de los catálogos actuales y comparadlos con los de la anterior generación. Que? no veis los cambios?
La alternativa a todo esto debería ser Wii, pero ha acabado siendo todo lo contrario de lo que se esperaba, una menor potencia que en lugar de traernos cosas diferentes, justifica una abalancha de mierda infinita. Hay excepciones, por suerte, ahí está el Oboro Muramasa sin ir más lejos, e incluso es razonable esperar que con el tiempo Wii se establezca como consola barata y alternativa, pero hasta ahora, las cosas no apuntan hacia ahí.
Quedan los sistemas de distribución on-line claro... están saliendo títulos interesantes e independientes entre una maraña de remakes y emulación de pago, sin embargo, el reducirlo todo a la descarga es un paso atrás que muy posiblemente sea definitivo.
En relación estrecha con el primer punto, y es increíble la poca repercusión que está teniendo, el juego japonés está pasando a un segundo plano por primera vez en décadas. Los motivos? los de siempre, costes absurdos de desarrollo, deificación de los gráficos y olvido total del diseño artístico.
Las consolas se han occidentalizado como nunca. Pero la filosofía occidental de hacer juegos más clásica (PC) no está pensada para las consolas y lo que realmente nos está llegando es una degeneración mainstream, reduccionismo total, FPS, marines, aliens; cualquiera puede ojear una revista y encontrar más de 4 o 5 juegos IDÉNTICOS. Es una occidentalización mal entendida, pasar la peste que ha acabado matando el PC como plataforma creativa al mundo de las consolas, y pocos son los estudios occidentales que se desmarcan de esta tendencia (como Rockstar, cuyo ejemplo ha sido mal copiado y mal entendido en la mayoría de ocasiones, para variar).
Que a algunos os gusta este híbrido, que según mi opinión coje de lo peor de dos mundos, pues bueno. Yo llevo 10 años siendo jugador de PC y me parece una mierda (la revolución del juego on-line? bienvenidos a 1998!)
Ya no puedo recurrir a las consolas buscando algo diferente ni puedo recurrir al PC por su decadencia absoluta. Así que si, hay motivos para preocuparse si cosas como diseño artístico, creatividad, filosofía de juego oriental, variedad, etc... tienen la más mínima importancia para uno. Si no, pues tan felices claro.
beacon_frito escribió:Pues os pongais como os pongais esta generación tiene poco que ver con las anteriores, se han introducido cambios a gran velocidad y que tienen y tendrán consequencias muy importantes. Otra cosa es que ello os guste, que también puede ser, pero lo primero es innegable.
En primer lugar, la mayor potencia técnica ha elevado los costes de desarrollo a niveles astronómicos; el graphic whorismo está a la orden del día. Te encuentras cosas como que se critique todo un Disgaea 3 por no cumplir los estándares gráficos de la "necsgen". Así, las desarrolladoras pequeñas y alternativas lo tienen más chungo. Ps2 tiene un catálogo hardcore de muerte, creeis que ello se repetirá? lo dudo. Una prueba simple, mirad las 2d de los catálogos actuales y comparadlos con los de la anterior generación. Que? no veis los cambios?
La alternativa a todo esto debería ser Wii, pero ha acabado siendo todo lo contrario de lo que se esperaba, una menor potencia que en lugar de traernos cosas diferentes, justifica una abalancha de mierda infinita. Hay excepciones, por suerte, ahí está el Oboro Muramasa sin ir más lejos, e incluso es razonable esperar que con el tiempo Wii se establezca como consola barata y alternativa, pero hasta ahora, las cosas no apuntan hacia ahí.
Quedan los sistemas de distribución on-line claro... están saliendo títulos interesantes e independientes entre una maraña de remakes y emulación de pago, sin embargo, el reducirlo todo a la descarga es un paso atrás que muy posiblemente sea definitivo.
En relación estrecha con el primer punto, y es increíble la poca repercusión que está teniendo, el juego japonés está pasando a un segundo plano por primera vez en décadas. Los motivos? los de siempre, costes absurdos de desarrollo, deificación de los gráficos y olvido total del diseño artístico.
Las consolas se han occidentalizado como nunca. Pero la filosofía occidental de hacer juegos más clásica (PC) no está pensada para las consolas y lo que realmente nos está llegando es una degeneración mainstream, reduccionismo total, FPS, marines, aliens; cualquiera puede ojear una revista y encontrar más de 4 o 5 juegos IDÉNTICOS. Es una occidentalización mal entendida, pasar la peste que ha acabado matando el PC como plataforma creativa al mundo de las consolas, y pocos son los estudios occidentales que se desmarcan de esta tendencia (como Rockstar, cuyo ejemplo ha sido mal copiado y mal entendido en la mayoría de ocasiones, para variar).
Que a algunos os gusta este híbrido, que según mi opinión coje de lo peor de dos mundos, pues bueno. Yo llevo 10 años siendo jugador de PC y me parece una mierda (la revolución del juego on-line? bienvenidos a 1998!)
Ya no puedo recurrir a las consolas buscando algo diferente ni puedo recurrir al PC por su decadencia absoluta. Así que si, hay motivos para preocuparse si cosas como diseño artístico, creatividad, filosofía de juego oriental, variedad, etc... tienen la más mínima importancia para uno. Si no, pues tan felices claro.
Starscream-S escribió:De este thread lo único que me ha quedado claro es que si hay algo peor que un Islamista radical, es un Nintendero radical.
(Es broma, es broma xD)
Natsu escribió:Totalmente de acuerdo contigo pero con matices, a mi me parece que es insulto a la inteligencia, tanto por el catalogo que tiene como por la relación Precio,hard.
Ahora bien sí estoy de acuerdo con tenerla junto con cualquira de las otras dos ofertas que hay en el mercado, pero elegirla como UNICA consola esta generacion me parece una soberana falta de juicio, ya que si bien tienen tiene 4 o 5 juegos que son básicos para cualquier persona que sea aficionado a este hobby el 98% del catalogo es BASURA, así con mayusculas BASURA.
Y si realmente se aprecian los juegos no se puede vivir sólo de Mario, Zelda Samus ( y alguna otra honrosa excepcion, y mil juegos bazofia de inteligencia de imagina ser subnormal ( ya se que esto es mas caracteristico de NDS pero se entiende a que me refiero.
Vamos que los que eligen Wii como unica plataforma son pronintenderos a tope por que en cualquier otra plataforma hay mas variedad y calidad( no me refiero a graficos, que os conozco) donde elegir.
Vaya tocho, pero creo que aún así no me he acabado de expresar todo lo que pienso xD
maxhack escribió:Por cierto, en lo de WTF, LOL y demás tonterías si estoy de acuerdo.
trepilator escribió:Por cierto, ¿a alguien le molesta que una abuela juegue con una DS/Wii en vez de al bingo?
Quien elige jugar solo a la Wii es que le gusta jugar solo a la Wii, lo mismo que el que lo hace a juegos en Flash, solo a juegos de PC, solo a los de la 360 o a todo lo que sale para todas las plataformas, son elecciones personales y decir que no se tiene criterio o que es un insulto a la inteligencia por una eleccion personal es mostrar muy poco respeto por lo que elige cada cual, algo que muchas veces en la vida es mas importante que la presunta inteligencia que cada uno cree que tiene . De todos modos no pasa nada, conozco gente que piensa que quien no ve Gran Hermano o Sin tetas no hay paraiso no tiene criterio a la hora de ver la television y lo mismo en la musica, literatura o el cine, siempre habra gente que disfrute viviendo y elija en funcion de su propio criterio, incluso aunque no vaya con el de la mayoria, y otros que lo hagan intentandole enseñar como se vive a los demas y que tienen que elegir como si su criterio fuera el unico posible.
Un saludo.
Henjo.
don pelayo escribió:trepilator escribió:Por cierto, ¿a alguien le molesta que una abuela juegue con una DS/Wii en vez de al bingo?
Jugando al bingo o viendo España directo no se romperá una pierna y tendrá cosas que contarte maravillada ("¿Sabías que en no sé qué pueblo han tejido el poncho mejicano más grande del mundo?"). Qué tiene 88 años, por Dios, las lesiones de muñeca con la artrosis no le vienen nada bien.
Natsu escribió:Lo digo en referencia a los que se consideran jugones y se cierran en banda a otras plataformas a excepcion de Wii por el simple echo de ser nintenderos, me reafirmo en que me parede una falta de juicio SOLO tener wii si se quiere disfrutar de una buena cantidad de juegos con muchas mas tematicas que las que ofrece Wii, y lo de insulto a la inteligencia no es en referencia a quien la compre si no al producto, despues cada cual puede elegir si comprarlo o no.
Yo la he tenido y en cuanto vuelva a tener liquidez me hare con otra por que es una consola que me gusta pero como unica opcion pues no me convence.
No me creo más inteligente que nadie te lo digo por si acaso.
Por cierto yo no veo sin tetas no hay paraiso y si gran hermano y la tonteria esa que has soltao al respecto... en fin no coment aqui nadie intenta enseñar a nadie nada, cada cual es libre de dar su opinión.
Me parece perfecto que alguién elija sólo wii como opción pero que luego no vaya de superultragamer por que no cuela y punto, como en todo hay diversidad de opiniones, y por lo que he leido de tu comentario, he deducido que me has llamado prepotente y dictador pues te equivocas muy mucho
Nachoman escribió:La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.
Bodom_Flame escribió:
Me asquea la generación sin consolas de Sega, y me asquea la Sega de hoy, la Sega que viste a su mascota con un yelmo y la pone a correr por el medievo, la Sega que prostituye sus sagas más emblemáticas con la salvedad de alguna escasísima excepción, la Sega que se disfraza de vida y lleva más de 6 años muerta. La Sega, al fin y al cabo, que los usuarios han querido tener.
trepilator escribió:Nachoman escribió:La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.
Esperemos que eso no ocurra. Tengo fé en que al igual que ocurre con otras expresiones culturales, el disfrute sea cíclico.
Ocurre con, por ejemplo, la música: Estilos de hace años fueron olvidándose renacieron otra vez con nuevas generaciones, incluso con renovado ímpetu.
Seguimos escuchando a Mozart, Django Reinhart, Led Zeppelin o Slayer; aunque su "tiempo" haya pasado.
Creo que muchas fórmulas en los videojuegos aguantarán los vaivenes de la novedad; no siempre estaremos más pendientes de texturas y filtros, volviendo a lo que realmente cuenta: Pasarnoslo bien y disfrutar... pero eso no entra en conflicto con un "envoltorio" mucho más avanzado y con más posibilidades.
Nachoman escribió:La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.
Starscream-S escribió:Nachoman escribió:La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.
¿Y por qué lo clásico es siempre lo mejor? El esnobismo videojueguil que se lleva gestando un par de generaciones me parece de lo más tonto que hay. Vamos a ver, la industria del videojuego está en constante evolución, esto no es como el mundo del cine, dónde se cambia de formato cada 6 o 7 años y aún así no hace que las películas cambien demasiado en cuanto a su concepción. En cambio la industria del videojuego está sometida a cambios graduales y constantes que hacen que la forma de hacer videojuegos y la forma de cómo concebirlos cambie constantemente.
Alguien que dice que lo clásico es (o era) lo mejor, está renegando de títulos medianamente actuales y que han supuesto la misma o más revolución en el mundillo. Half Life, Call of Duty, NFS3, Test Drive 5, Soul Blade, Metal Gear Solid, Perfect Dark, Pokémon Rojo y Azul...¿Son todos mierda porque son medianamente modernos?
Yo he nacido en el seno de la transición 2D-3D, y he jugado a Megadrive, a SuperNintendo, a NES, y luego a PSX, PS2, GC, PC...¿Tengo un peor gusto de los videojuegos por haber probado de todo y gustarme también las 3D, por gustarme lo moderno?
En fin, es algo con lo que no puedo. Lo retro es bonito, es bueno, es historia, pero quién se estanca y se niega a probar los nuevos títulos, las nuevas concepciones y las nuevas formas de jugar (no hablo de Wii) es porque realmente no le gustan los videojuegos.
nesquik escribió:Hombre, es que ciertamente, los juegos ya no son como antaño. Vale que los juegos como todo el software de ordenador y consolas pueda ser evolucionada y mejorada, pero a lo practico ya no es lo que era.
Que no quiere decir que no hayan buenos juegos ahora, pero por ejemplo, para mi el Resident Evil 2, es un juego que no se ha vuelto a repetir en ningun otro juego, o otro mas clasico, vicios como al sonic 1 o 2 de Megadrive, no me he vuelto a dar en ningun otro sonic, o si quieres tiro mas atras en el tiempo, juegos como los antiguos Monkey Island, Loom e Indiana Jones, no los he vuelto a ver, si claro que hay similares que han hecho ultimamente, pero no tienen esa esencia que tenian los titulos de antes.
Yo creo que es mas que nada por que antes, cuando se curraban un juego lo hacian con cariño, y lo notabas en los detalles, pero ahora lo unico que ves es el hype de un juego, sus supergraficos 3D, empaquetado en una caja y te lo venden y listo, a otra cosa.
beacon_frito escribió:El conformismo del público se acabará cargando este tinglado, aviso. Ya pasó una vez hace 25 años y espero, por que empieza a ser necesario, que vuelva a ocurrir.
Morkar escribió:el problema es que no insulta a la consola insultan a los que le gusta la consola
decir que para alguien que le gustan los videojuegos la wii es un insulto o 1 de 2 o el se cree con la verdad absoluta o 2 no toma por IMBECILES (o algo peor ) a los que nos gustan los videojuegos y la wii
¿No es más bien lo contrario? Si hay conformismo por parte del público todo seguirá igual, todos se conforman con su ET.
beacon_frito escribió:La situación videojueguil de ahora es análoga a la situación de la industria del cine en Hollywood.
Que prefiramos las películas de entretenimiento de los 80 a las de ahora, no es una cuestión de nostalgia, es que las de ahora SON UNA PUTA MIERDA. No tienen personalidad, no tienen originalidad y se basan casi exclusivamente en mostrar unos efectos supuestamente espectaculares pero que en el fondo no tienen alma. Pura explotación, si unos sacan tal cosa y vende, no solo podemos estar seguros de que saldrán 20 entregas más de lo mismo, si no que además tendremos 100 clones idénticos que no aportaran absolutamente nada. Y así hasta la nausea, por que no les damos razones para parar.
Con los juegos, ocurre exactamente lo mismo. Las cosas tienen que evolucionar, si, pero es que si toman el camino equivocado y uno lo ve y lo critica no se le puede acusar de retrógrado y nostálgico. Y joder, claro que ahora salen juegos buenos, pero tanto esfuerzo cuesta tener una visión general de lo que se está haciendo y ver todo lo que ha cambiado?¿ No hace falta irse tan lejos para comparar, con la generación pasada basta, tan poca memoria histórica tenemos?
No joder, no es nostalgia cuando uno encuentra más ideas frescas, más originalidad, más ARTE en cualquier consola pasada que en la necsgen.
El conformismo del público se acabará cargando este tinglado, aviso. Ya pasó una vez hace 25 años y espero, por que empieza a ser necesario, que vuelva a ocurrir.
PD: Fallout 3 es el paradigma de la decadencia actual, justamente. Decadencia que no solo se contenta con enmierdar el presente si no que acaba degradando el pasado.
Starscream-S escribió:¿Y por qué lo clásico es siempre lo mejor? El esnobismo videojueguil que se lleva gestando un par de generaciones me parece de lo más tonto que hay. Vamos a ver, la industria del videojuego está en constante evolución, esto no es como el mundo del cine, dónde se cambia de formato cada 6 o 7 años y aún así no hace que las películas cambien demasiado en cuanto a su concepción. En cambio la industria del videojuego está sometida a cambios graduales y constantes que hacen que la forma de hacer videojuegos y la forma de cómo concebirlos cambie constantemente.
Alguien que dice que lo clásico es (o era) lo mejor, está renegando de títulos medianamente actuales y que han supuesto la misma o más revolución en el mundillo. Half Life, Call of Duty, NFS3, Test Drive 5, Soul Blade, Metal Gear Solid, Perfect Dark, Pokémon Rojo y Azul...¿Son todos mierda porque son medianamente modernos?
Yo he nacido en el seno de la transición 2D-3D, y he jugado a Megadrive, a SuperNintendo, a NES, y luego a PSX, PS2, GC, PC...¿Tengo un peor gusto de los videojuegos por haber probado de todo y gustarme también las 3D, por gustarme lo moderno?
En fin, es algo con lo que no puedo. Lo retro es bonito, es bueno, es historia, pero quién se estanca y se niega a probar los nuevos títulos, las nuevas concepciones y las nuevas formas de jugar (no hablo de Wii) es porque realmente no le gustan los videojuegos.
`_´ escribió:en la SNES y Megadrive también había mucha morralla y al final todos los juegos eran iguales, cierto.
Aunque la SNES tenía una cantidad y variedad de géneros realmente impresionante. Tal y como pasó después con la primera Playstation y tal y como ocurre ahora mismo con la xbox360.
beacon_frito escribió:No, yo creo que si hay conformismo la abalancha de mierda llega a ser tal que la gente llega un día, se cansa y dedica su dinero a otras cosas de más interes como tomar cubatas.
trepilator escribió:El PONG no resulta un impacto hoy en día pero es un icono indeleble para la sociedad y no sólo por ser un arquetipo de los videojuegos.
trepilator escribió:Que una cosa sea antigua o "retro" no significa que sea "buena" pero tampoco que sea "mala"; Una Fender del 54 es mejor que muchísimas guitarras de hoy en día, un Stradivarius igual; Picasso, Oscar Wilde, Orson Wells no son inferiores a muchos de nuestros coetáneos.
Cuando Mozart componía ya hacía unos milenios que la gente aporreaba tambores, o el público de principios del pasado siglo pagaba para ver unos minutos de metraje sobre unos obreros saliendo del trabajo; veo difícil que jamás se vuelvan a encontrar interesantes esos productos, aparte del valor histórico.
Antius escribió:bas escribió:Creo que algo falla.
¿La comprensión lectora? xD
`_´ escribió:a mi también me gustan mucho los juegos de plataformas en 2D y matamarcianos. Pero amigo, esos dos géneros murieron ya hace años. --bueno, en el mercado japonés, salió en Xbox360, Raiden Fighters Aces, pero es una lástima que no sea region free y que no haya salido fuera de esas tierras, porque a mi me gusta, aunque sea un recopilatorio de los Raiden Fighters(Raiden Fighters-1996-,Raiden Fighters 2-1997- y Raiden Fighters Jet-1998)--
Pero olvidate de verlos en las consolas actuales. No se ven ya ni en las consolas portátiles. La PSP sería perfecta para esos dos tipos de géneros.
¿Las aventuras gráficas estilo Indiana Jones o Monkey Island? ese género tampoco vende.
En PSX, PS2... el género predominante eran los juegos de lucha o coches, como los Tekken o Ridge Racer... también los Final Fantasy, PES... vale..
todas las consolas siempre tienen un género que escasean o carecen.
Las N64, GC y Wii anda que no escasean de géneros... o de juegos buenos de dichos géneros...
La SNES si nos ponemos, tampoco tenían shooters en primera persona como Doom o aventuras gráficas.... para eso estaba el PC on sus gráficas en 3D.
En esta generación, el género que está de moda, por lo que se está viendo, es el género de los shooters en primera persona.
Pero si que hay juegos de plataformas en 3D, como los Tomb Raider's, Uncharted o Sonic Unleashed.
Otros géneros en vias de extinción es el de los simuladores de vuelo estilo PC o de estrategia.
Pero bueno, ya sabemos que cada generación tiene sus géneros predilectos.
Hace años eran los arcade puros y duros y ahora esos juegos arcade no triunfarían nada, cosa que Sega ya a aprendido a las malas.
Aunque en el tintero se han dejado buenos juegos como Shenmue.
Un juego así que te gustará para Xbox, de ese estilo es Dreamfall The Longest Journey.
Supongo que lo conocerás, sino pruebalo y verás como te llevas una grata sorpresa.
Me repungna la generación del "hype", del "LOL", del "WTF", del "hamijo", la generación de decenas de usuarios criados en el seno de las 3D que siembran en los foros la desinformación, que han matado el debate profundo e interesante, defensores del insulto gratuito, del analfabetismo característico de nuestra sociedad más joven.
KojiroSasaki escribió:Sinceramente yo estoy disfrutando muchisimo con los juegos de esta generación y si le tendría que poner alguna pega son a las pantallas que te venden tras salir el juego (tomb raider, TFU) a los dos días. Pagar 800 puntos, (12E) por un nivel mas, me parece una atraco a mano armada. Sobre todo porque esa pantalla fijo que estaba en el juego original. Es un timo, pero de los gordos.
DoubleDragon escribió:KojiroSasaki escribió:Sinceramente yo estoy disfrutando muchisimo con los juegos de esta generación y si le tendría que poner alguna pega son a las pantallas que te venden tras salir el juego (tomb raider, TFU) a los dos días. Pagar 800 puntos, (12E) por un nivel mas, me parece una atraco a mano armada. Sobre todo porque esa pantalla fijo que estaba en el juego original. Es un timo, pero de los gordos.
cierto, las hay de 108kbs que simplemente desbloquean el contenido del disco, que es para matarlos por peseteros, a veces las cobran y otras no, y las hay aparte que ocupan decenas o cientos de megas, pero por su proximidad al lanzamiento estaban terminadas y podrian haberse lanzado junto al juego.
A veces se ofrecen cosas aceptables como en burnout paradise recientemente, o lo que pudiera llegar de GTA IV que sabemos que no estaba incluido pero que si podrian haberlo metido en su version de pc.
marx666 escribió:A mi no me parece un mala generación, lo que pasa es que creo que apenas a sorprendido en nada, es un dope de la anterior, salvo por el juego online.
M@tu escribió:marx666 escribió:A mi no me parece un mala generación, lo que pasa es que creo que apenas a sorprendido en nada, es un dope de la anterior, salvo por el juego online.
No me parece correcto que digas que es un "dope" de la anterior y prou, por ejemplo a mi Dead Space me ha sorprendido con algo más que gráficos.