Me atrae la hija de un paciente.

Primero algo de contexto, actualmente tengo 21 años y trabajo en la Unidad de cuidados intensivos de un importante hospital de mi ciudad, hace 4 meses mi novia termino conmigo una relación de 2 años y 8 meses, ha sido mi única novia y con ella me proyecte a futuro, yo realmente la amaba con todo mi corazón... bueh, la cuestión es que gracias a una amiga pude superarla sin embargo me siento muy solo, no soy una persona especialmente sociable y mis amigos son contados con los dedos de las manos literalmente.

Hace unas semanas llegó un caballero a la UCI a causa de un accidente cerebro vascular, ese mismo día lo visitó su esposa e hija, la cuál encontré realmente hermosa, sin embargo mantuve la distancia, pues desde mi punto de vista, éticamente no es la situación correcta para acercarse a alguien, sin embargo hice algo muy "psicópata": guardé el número de celular de su hija por si me animaba a hablarle (La familia tiene que dejar números de contacto).

Bien, al final el caballero no quedo bajo mis cuidados sino bajo los cuidados de una de mis compañeras, pasaron los días y cuando su hija lo visitaba yo la veía de lejos, ella me vio observándola un par de veces e inclusive un día llegué una hora antes de que empezase mi turno y yo estaba con unas compañeras afuera del hospital, la chica en cuestión estaba sentada con otra joven conversando y nuevamente me dedique más en mirarla que en prestar atención a la conversación de mis compañeras, y en esa ocasión ella también vio que yo la miraba.
Siguieron pasando los días hasta que el pasado lunes el caballero quedo bajo mis cuidados, por lo tanto pude cruzar unas pocas palabras con su hija quien me respondía con una sonrisa que realmente me encantó, además durante ese día tuve la oportunidad de conversar con el caballero, él cuál resulto ser una persona muy agradable, pero hubo un momento de la conversación donde él empezó a llorar (También padece de depresión a causa de una reciente ceguera) y yo no supe que decir, una de mis compañeras que estaba presente le dijo unas palabras que hizo que parase de llorar pero solo eso, horas después antes de terminar turno e irme a mi casa decidí hablar con el caballero y tratar de subirle el ánimo, mis palabras fueron algo como "Yo aún soy joven y tengo mucho por vivir, pero sé que la vida esta llena de retos, y mientras más difíciles son mayor es la consecuencia, usted debe luchar por su bien y el de su familia", al oír estas palabras el caballero me sonrío y me dio las gracias por lo cual yo me fui satisfecho por haber conseguido hacerlo sonreír.

Al día siguiente, el martes cuando llegué a turno el caballero no estaba, lo habían trasladado de hospital pues ya estaba mejor, a mi me dio un poco de tristeza el no poder haberme despedido pero recordé que yo tenía el número de su hija y después de pensarlo varias veces le escribí por Whatsapp, le dije que yo era el enfermero de la uci del día anterior y si podía darle un mensaje de despedida de mi parte a su padre, ella de muy buena manera me respondió que sí además me dio las gracias por la preocupación y por las palabras que le dije a su papá el día anterior, pues él le hablo de mi.

Ayer miércoles la salude preguntándole si le había dicho mis palabras a su padre, y me dijo que sí, que el las agradecía mucho y ella nuevamente me dio las gracias, después de eso conversamos un poco hasta que la charla llego a un punto donde le dije que su padre me había hablado de ella y después de eso ella no volvió a escribirme

Y aquí es donde viene mi conflicto, quiero acercarme a ella pero no quiero que piense que cuando me preocupé por su padre fue solo un medio para ponerme en contacto con ella, ya que no es así, y por otra parte no sé como lograr que ella se interese en mi lo suficiente para que hablemos más y conocernos mejor... mis habilidades sociales son realmente malas y necesito consejos al respecto, no sé que hacer... sobre ella sé algunas cosas gracias a su padre, tiene mi misma edad y estudia terapia ocupacional, pero aún no sé su nombre, no tuve la oportunidad de preguntarle a él y cuando he hablado con ella ha sido sólo sobre su papá...

A veces pienso que el querer acercarme a ella es sólo un capricho por la soledad que siento, pero cuando la veía me sentía de forma muy parecida a como me sentía cuando conocí a mi anterior novia, a esta chica la veo y la encuentro muy linda y cuando sonríe es tan tierna, y cuando la vi triste al visitar a su papá realmente sentía ganas de querer hacerla sonreír y además, dentro de lo poco que hemos hablado en persona y por whatsapp es una persona muy muy agradable... quiero conocerla mejor y que ella me conozca... siento que algo bonito puede surgir...
A mi me atraen tantas que necesitaria un fichero SQL.
ClonEnfermero escribió:Y aquí es donde viene mi conflicto, quiero acercarme a ella pero no quiero que piense que cuando me preocupé por su padre fue solo un medio para ponerme en contacto con ella, ya que no es así,

Eum... es que sí es así...

PD: Trabajo en Educación y tengo contacto por temas laborales con muchas profesoras. Me atraen casi todas. Es normal. Ah, y tengo novia.
Hokorijin escribió:
ClonEnfermero escribió:Y aquí es donde viene mi conflicto, quiero acercarme a ella pero no quiero que piense que cuando me preocupé por su padre fue solo un medio para ponerme en contacto con ella, ya que no es así,

Eum... es que sí es así...

PD: Trabajo en Educación y tengo contacto por temas laborales con muchas profesoras. Me atraen casi todas. Es normal. Ah, y tengo novia.

No es así, cuando el caballero se puso a llorar y los motivos por los cuáles lo hizo realmente me conmovieron, si hubiese querido acercarme mediante su padre lo hubiese podido hacer desde mucho antes aunque no fuese mi paciente hasta ese día.

A mi realmente me cuesta fijarme en una mujer hasta el punto que me interese saber más de ella, Sí, puedo encontrar a una mujer bonita, pero no es suficiente para querer acercarme, con esta chica es más que una atracción física, de hecho, ella físicamente esta por debajo del concepto de belleza de las masas (y hasta del mío), pero hay algo en su sonrisa, su tono de voz y en su mirada que me gusta, algo difícil de explicar.
Pues vete al hospital, búscala, invítala a un café y díselo. El no ya lo tienes.
Sin quieres que se interese en ti tienes que producirle emociones positivas, y no está en situación precisamente de eso.

Por mi parte me sentiría mal intentando algo ahora, aparte de que lo más seguro es que te lleves el rechazo o, peor aún, la posición de amigo comprensivo.

No es el momento ni el lugar.
Usar la excusa de su padre para meterle baza me parece mezquino.
elzin escribió:Usar la excusa de su padre para meterle baza me parece mezquino.

Mezquino pero no está mal como estrategia.

Al fin y al cabo fue como se "conocieron" así que no deja de ser otra paradoja del destino, que él no ha forzado ;) ;)
marlendietrich escribió:Pues vete al hospital, búscala, invítala a un café y díselo. El no ya lo tienes.

No es tan simple, olvidé mencionarlo pero el traslado fue a otro hospital.

JamonEIRO escribió:Sin quieres que se interese en ti tienes que producirle emociones positivas, y no está en situación precisamente de eso.

Por mi parte me sentiría mal intentando algo ahora, aparte de que lo más seguro es que te lleves el rechazo o, peor aún, la posición de amigo comprensivo.

No es el momento ni el lugar.

Ese es el motivo por él cuál en un principio me mantuve alejado, como dije me parece poco ético, sin embargo el caballero ya esta cada vez mejor de salud, motivo por el cuál fue trasladado. Y sí, tampoco encuentro que sea el momento, pero si no es ahora, es nunca y me quedará el pensamiento de "¿Y sí hubiese intentado algo que habría pasado?"

shooting_star escribió:

Al fin y al cabo fue como se "conocieron" así que no deja de ser otra paradoja del destino, que él no ha forzado ;) ;)

Exacto, todo es cuestión de perspectiva, por eso mismo quiero acercarme de otra forma, una que no se de a mal interpretaciones y no sé como hacerlo.

En resumen, tengo la cabeza hecha un lío xD soy alguien que piensa mucho las cosas y todo un soñador, además me declaro culpable de ser un sentimental completo tipo película romántica [+risas]
Ahora me estoy debatiendo entre dejar pasar unos días, y solo saludarla a ver que sucede, pero me da miedo el ser ignorado o no conseguir que ella quiera seguir manteniendo el contacto conmigo.
después de eso conversamos un poco hasta que la charla llego a un punto donde le dije que su padre me había hablado de ella y después de eso ella no volvió a escribirme

Te ha visto el plumero y se ha retirado, en mi opinión no hay mucho mas donde rascar.

quiero acercarme a ella pero no quiero que piense que cuando me preocupé por su padre fue solo un medio para ponerme en contacto con ella, ya que no es así

Creo que no has leído tu propia historia, pero es lo que has hecho precisamente.

No sé, el no ya lo tienes como te han dicho, pero en mi opinión, creo que no hay mas por donde tirar.

Saludos
Hola.
Dada la situación, y como dicen otros compañeros del foro, el ''no'' ya lo tienes.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es explicarle la situación. Que sabes que quizás tus actos respecto a su padre pueden ser interpretados como una artimaña, pero nada más lejos de la realidad. Te has sentido atraído por ella en una situación algo complicada, no es tu culpa.
Además que si tu medio de contacto con ella es el whatsapp, siempre da más libertad a personas más introvertidas para expresarse.
Un saludo y suerte.
Yo vigilaría, lo de el "NO ya lo tienes" es en cuanto a ella y sus ganas de conocerte como persona, pero hay una cosa que no tienes y es una denuncia por uso de datos personales.

Su teléfono lo dio al hospital como número de contacto, aceptó la comunicación por parte de un empleado en relación al estado de salud de su padre ya que eso es aceptable dentro de la relación "paciente-cuidador", pero ir mas allá?
O estás muy seguro de que se lo va a tomar bien o te arriesgas a perder tu trabajo y a lo que se pueda pedir en un juicio por un caso de acoso+uso de datos privados sin autorización.

No os creais que esto es ligar con una compañera de clase o con "esa que ves cada finde en el bar", porque aquí hay un tema mucho mas preocupante que un "NO" de una chica y es la protección de datos (que cada día gana mas peso en todas partes y cada día es mas preocupante, tanto la forma ilegítima de las empresas que usan datos como lo cascarrabias que está la gente entorno a este tema)
Mi consejo es que no te montes películas por una tía que no conoces, solo porque te parezca bonita. Da la sensación de que la estás idealizando, pero no tienes ni idea de cómo es, de qué ideas y valores tiene, de su carácter, sus manías, sus aspiraciones en la vida... No sabes nada de ella, salvo que está buena y tiene un padre enfermo (bueno, y lo que estudia). Por no saber, ni siquiera sabes si ya tiene pareja. Así que, si no consigues nada más, no te obsesiones con el tema tampoco.

También pienso, como ha dicho @raul_sanchez1, que ella no tiene interés en conocerte, porque de ser así no habría dejado de escribirte. Lo hizo por educación.
Con los 2 últimos mensajes, creo que tienes la respuesta.

Ambos/as han dado en el clavo.
"Y si no huebiese...?"

Me parece bien intentarlo pensando eso, pero tampoco ha mostrado mucho interés en conocerte.

Si quieres háblale en unos días, evita el tema de su padre. Si la respuesta vuelve a ser neutra o negativa... no es para ti.

Hay muchos peces en el mar.
shooting_star escribió:

Lo peligroso hubiese sido que él hubiera forzado el encuentro de su padre en el hospital a base de causarle el accidente él mismo xD

Yo que tú me dejaba de móviles y le decía de tomar algo en la cafetería.
suskie escribió:A mi me atraen tantas que necesitaria un fichero SQL.

XD XD XD XD
Yo sincereamente no dejaba pasar unos días, sino que dejaba pasar el tema completamente. Si esto lo llegas a hacer en Japón, a los dos dias te detienen por obseso o depredador sexual [carcajad] No sé si te has dado cuenta, pero una cosa es cruzar un par de miradas y otra ir vigilando a una persona por mas que te "Mole". Tu comportamiento a este respecto[y no es por ofender] es casi, casi de acosador y si dices que después de los mensajes por Wassap no ha querido seguir comunicándose contigo, es que no le interesas.

Si mas adelante vuelves a verla en una situación mas favorable o tienes oportunidad de invitarla a un café, hazlo entonces pero si intentas algo ahora, lo que vas a conseguir es como te dijo Silent Bob una bonita denuncia por acoso..
Después de pensarlo y leer las diferentes respuestas, dejaré pasar el tema, además ahora ella tiene cosas más importantes en las que pensar.

Muchas gracias a todos quienes se tomaron la molestia de leer y opinar, me han ayudado a aclarar mi mente [ginyo]
Y la ley de protección de datos del paciente? [fiu]
Yo lo dejaría pasar, los sanitarios estamos dia a dia viendo dolor y a veces incluso trivializamos para que no nos influya psicologicamente, pero los familiares y los pacientes no creo que tengan la moral como para estar pensando en ligar.
Lyla escribió:Yo lo dejaría pasar, los sanitarios estamos dia a dia viendo dolor y a veces incluso trivializamos para que no nos influya psicologicamente, pero los familiares y los pacientes no creo que tengan la moral como para estar pensando en ligar.

Opino lo mismo...

Aunque la verdad esque me parece de ser un mierdas que ingrese el padre de una chica y con todo el dolor que tendra ella tu estes pensando en mojar el churro...

Lo siento pero lo tenia que decir.
ClonEnfermero escribió:Ayer miércoles la salude preguntándole si le había dicho mis palabras a su padre, y me dijo que sí, que el las agradecía mucho y ella nuevamente me dio las gracias, después de eso conversamos un poco hasta que la charla llego a un punto donde le dije que su padre me había hablado de ella y después de eso ella no volvió a escribirme

Se dio cuenta y no le interesó seguir la conversación. Yo creo que hasta aquí llegó la historia.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Tienes 0 posibilidades. Dejalo, olvidala
Mathias escribió:Y la ley de protección de datos del paciente? [fiu]
Lo has clavao compañero ..... eso de coger teléfonos ajenos y quedártelos para tu uso personal ....... no sé, suerte en este aspecto de que soy un mindundi de medio pelo y yo no tendría esos problemas pero te da que pensar, la verdad

Salu2
Si la chica ha dejado de hablarte a lo mejor es que has llegado al punto de traspasar el mero interes profesional hacia los asuntos personales y a ella se ha dado cuenta y no le ha hecho gracia....
Yo creo que con la "no" respuesta te lo dijo todo... lo intentaste pero si de verdad te gustaba tendrías que haber apostado mas fuerte.. y encima estás jodido porque el tema es peliagudo, es decir, tendría que haber sido un flechado por ambos, de otra manera si fuera la chica me sentaría hasta algo mal la situación.

Aún así, yo soy de las causas perdidas y de darlo todo hasta el último momento, así que si tanto te mola, coge y ingeniatelas para coincidir con ella de alguna manera no muy psicopata.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Metete a anestesista...y el dia q sea ella la paciente...bingo! Narcopinchatela
Es que si le denuncian por usar los datos personales de un paciente lo mismo se puede quedar sin trabajo, no es ninguna broma.
Si la han cambiado de hospital dalo por perdido. Yo lo que Haría Seria cargarme al viejo y así tienes otra opurtunidad en el entierro. Pero recuerda, gastas otra oportunidad y ya te quedan menos.....

Suerte campeón.
suskie escribió:A mi me atraen tantas que necesitaria un fichero SQL.

[poraki]
marlendietrich escribió:Pues vete al hospital, búscala, invítala a un café y díselo. El no ya lo tienes.

Opinio lo mismo es mas has ido con mucha prudencia y educacion. La vida esta llena de retos no? Arriesga
A todos los que le dicen que tire p'alante...

Os recuerdo una cosita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C ... spa%C3%B1a
Solo quiero desearle suerte, contamos con usted.
Yo lo dejaba ya que va a pensar que eres un stalker, que es lo que me ha parecido a mi, y te puedes meter en un lio por obtener su telefono para un uso personal. Si hubieras tenido mastrato personal durante la estancia del padre bueno, y si ella te hubiera dado el telefono.
Te vas a meter en un lío como uses su número de teléfono, ¡y lo sabes!
Es el consejo que te daría Julio Iglesias.
Te juegas el puesto de trabajo e ir a juicios como se tome a mal el tema de que le hayas cogido el número personal para chuminadas.

Vale la pena intentarlo?

Yo creo que no. Pasa del tema.
Déjala estar. ¿Le has dejado un buen recuerdo no? Pues ya te lo agradecerá cuando su situación personal o su padre mejoren. No te toca seguir presionando, estás al límite y debes echarte atrás. Si le gustaste o se siente agradecida contigo ya te buscará ella a ti, pues también tiene tu número.
39 respuestas