Primero algo de contexto, actualmente tengo 21 años y trabajo en la Unidad de cuidados intensivos de un importante hospital de mi ciudad, hace 4 meses mi novia termino conmigo una relación de 2 años y 8 meses, ha sido mi única novia y con ella me proyecte a futuro, yo realmente la amaba con todo mi corazón... bueh, la cuestión es que gracias a una amiga pude superarla sin embargo me siento muy solo, no soy una persona especialmente sociable y mis amigos son contados con los dedos de las manos literalmente.
Hace unas semanas llegó un caballero a la UCI a causa de un accidente cerebro vascular, ese mismo día lo visitó su esposa e hija, la cuál encontré realmente hermosa, sin embargo mantuve la distancia, pues desde mi punto de vista, éticamente no es la situación correcta para acercarse a alguien, sin embargo hice algo muy "psicópata": guardé el número de celular de su hija por si me animaba a hablarle (La familia tiene que dejar números de contacto).
Bien, al final el caballero no quedo bajo mis cuidados sino bajo los cuidados de una de mis compañeras, pasaron los días y cuando su hija lo visitaba yo la veía de lejos, ella me vio observándola un par de veces e inclusive un día llegué una hora antes de que empezase mi turno y yo estaba con unas compañeras afuera del hospital, la chica en cuestión estaba sentada con otra joven conversando y nuevamente me dedique más en mirarla que en prestar atención a la conversación de mis compañeras, y en esa ocasión ella también vio que yo la miraba.
Siguieron pasando los días hasta que el pasado lunes el caballero quedo bajo mis cuidados, por lo tanto pude cruzar unas pocas palabras con su hija quien me respondía con una sonrisa que realmente me encantó, además durante ese día tuve la oportunidad de conversar con el caballero, él cuál resulto ser una persona muy agradable, pero hubo un momento de la conversación donde él empezó a llorar (También padece de depresión a causa de una reciente ceguera) y yo no supe que decir, una de mis compañeras que estaba presente le dijo unas palabras que hizo que parase de llorar pero solo eso, horas después antes de terminar turno e irme a mi casa decidí hablar con el caballero y tratar de subirle el ánimo, mis palabras fueron algo como "Yo aún soy joven y tengo mucho por vivir, pero sé que la vida esta llena de retos, y mientras más difíciles son mayor es la consecuencia, usted debe luchar por su bien y el de su familia", al oír estas palabras el caballero me sonrío y me dio las gracias por lo cual yo me fui satisfecho por haber conseguido hacerlo sonreír.
Al día siguiente, el martes cuando llegué a turno el caballero no estaba, lo habían trasladado de hospital pues ya estaba mejor, a mi me dio un poco de tristeza el no poder haberme despedido pero recordé que yo tenía el número de su hija y después de pensarlo varias veces le escribí por Whatsapp, le dije que yo era el enfermero de la uci del día anterior y si podía darle un mensaje de despedida de mi parte a su padre, ella de muy buena manera me respondió que sí además me dio las gracias por la preocupación y por las palabras que le dije a su papá el día anterior, pues él le hablo de mi.
Ayer miércoles la salude preguntándole si le había dicho mis palabras a su padre, y me dijo que sí, que el las agradecía mucho y ella nuevamente me dio las gracias, después de eso conversamos un poco hasta que la charla llego a un punto donde le dije que su padre me había hablado de ella y después de eso ella no volvió a escribirme
Y aquí es donde viene mi conflicto, quiero acercarme a ella pero no quiero que piense que cuando me preocupé por su padre fue solo un medio para ponerme en contacto con ella, ya que no es así, y por otra parte no sé como lograr que ella se interese en mi lo suficiente para que hablemos más y conocernos mejor... mis habilidades sociales son realmente malas y necesito consejos al respecto, no sé que hacer... sobre ella sé algunas cosas gracias a su padre, tiene mi misma edad y estudia terapia ocupacional, pero aún no sé su nombre, no tuve la oportunidad de preguntarle a él y cuando he hablado con ella ha sido sólo sobre su papá...
A veces pienso que el querer acercarme a ella es sólo un capricho por la soledad que siento, pero cuando la veía me sentía de forma muy parecida a como me sentía cuando conocí a mi anterior novia, a esta chica la veo y la encuentro muy linda y cuando sonríe es tan tierna, y cuando la vi triste al visitar a su papá realmente sentía ganas de querer hacerla sonreír y además, dentro de lo poco que hemos hablado en persona y por whatsapp es una persona muy muy agradable... quiero conocerla mejor y que ella me conozca... siento que algo bonito puede surgir...