› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TORONTO.- El aumento de las temperaturas en la costa atlántica canadiense ha permitido a miles de cazadores salir a buscar focas, mientras los grupos ecologistas critican lo que califican de "carnicería" de estos mamíferos. El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá ha autorizado este año la caza de 350.000 focas, el mayor número permitido hasta ahora.
Aunque la temporada de caza de focas empezó en marzo, la mayoría de los 12.000 cazadores de la región han salido en las últimas horas, al darse condiciones propicias en los hielos en torno a las costas de Terranova y Labrador.
El Ministerio de Pesca y Océanos aduce al conceder el permiso que la población de este animal está floreciendo en la costa atlántica, ya que ha pasado de poco menos de dos millones en los decenios de los 70 hasta 5,2 millones.
Pero organizaciones ecologistas como el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW) han criticado la actitud del Gobierno canadiense de aumentar la cuota, así como las técnicas utilizadas por los cazadores.
Según IFAW, la mayoría de los animales que se cazarán son cachorros de pocas semanas, el 95 por ciento de menos de los tres meses de edad, que en muchos casos son despellejados vivos.
IFAW señala que ha entregado a las autoridades pesqueras canadienses cientos de vídeos que prueban las prácticas crueles utilizadas por los cazadores pero el Ministerio de Pesca no ha actuado en un solo caso contra los infractores.
Rebecca Aldworth, representante de IFAW, dijo en un comunicado que "está claro que el Ministerio de Pesca y Océanos no sólo es incapaz sino que no quiere poner en práctica sus propias regulaciones".
"Permitir a los mismos cazadores capturados en cámara que vuelvan a la caza este año es un espaldarazo oficial del Gobierno canadiense a que el comportamiento ilegal y cruel es una parte aceptable de la caza comercial de focas", agregó.
kiu escribió:Noticia extraida de "El Mundo"
Me parece una barbaridad lo que hace esa gente, habia que aplicar lo de ojo por ojo y diente por diente, usease hacerles lo mismo que ellos les hacen a esos pobres animales.
home da terra escribió:creo q deberiamos preocuparnos por otras especies sin tener q irnos a canada, pq en españa hay algunas en peligro de extincion e incluso habria q protegerlas mas de lo q las protegen.
billyberjas escribió:llegó el defensor de las corridas de toros.
Nadie ha hablado del permiso parta cazar, sino de los métodos que emplean.
I Hate Myself escribió:Me explicas lo que quieres decir con eso? .... Lo que hay que oir.
Bueno, prefiero seguir cumpliendo las normas de EOL.
LadyStarlight escribió:- A mí me avergonzaría más pertenecer a la misma especie que los que organizan guerras entre seres humanos, o reclutan niños para el ejército, o los explotan sexualmente, que pertenecer a la misma especie que unos cazadores de animales. Estoy de acuerdo en que el título del hilo es excesivo teniendo en cuenta que en el mundo pasan cosas mucho más graves.
- Aunque mi instinto cazador debió de quedarse en alguna generación del Paleolítico, entiendo que si sobran focas y se están comiendo el pescado que nosotros queremos comernos, algo hay que hacer. Confío en que Canadá sabe lo que hace, no como otros países.
- He oído que se pretenden controlar los métodos de caza para que no haya sufrimiento innecesario. Quiero pensar que es así, aunque aquí tengo mis dudas. La verdad es que me gustaría que las organizaciones que defienden a las foquitas no emplearan tanto sus esfuerzos en detener algo que ya está decidido y que parece conveniente (no sé si necesario), sino que se dedicaran a vigilar que se haga de la manera menos salvaje posible.
- Y para terminar, que aquí tengamos especies en peligro de extinción no es un motivo para no preocuparnos de otros temas similares. Todo es importante.
kiu escribió:No hay peor plaga para la tierra que el hombre.
wako escribió:No te preocupes demasiado, también se está trabajando en eso.
wako escribió:Ya te lo explico yo.
Si no te importa que se maltrate hasta la muerte a un animal (el toro) de forma sanguinaria y cobarde para disfrute de unos bárbaros, tampoco te va a importar que se apalee hasta la muerte a unas cuantas focas para "preservar el ecosistema".
wako escribió:Muy bien, así yo no tengo que decir que hay quien tira la piedra y esconde la mano. Y esto no es demagogia.. ¿o si?
Edito:
Me lo he pensado mejor y he decidido que voy a explicarte a que me refiero cuando digo que apoyas la tortura de los animales para disfrute de algunos bárbaros. Me refiero a esto. ¿Te suena la foto?
el^druida escribió:A ver a caso no se crian vacas,gallinas,etc etc pa el consumo humano, alguien separa a como las matan, si las focas abundan en canada y suelen controlar mucho eso, y teniendo en cuenta que son el alimento de muchas familias, cual es el problema¿?
I Hate Myself escribió:mejor te enteras antes de hablar mierdas sobre ciertas cosas, porque con esas fiestas no se meten ni las asociaciones de proteccion de los animales.
wako escribió:Como les trateis igual que al toro, no me extraña que no se atrevan a abrir la boca
Si alguna vez nos vemos, me llevo una cuerda, te la paso por detras de las orejas y arrastro de ella, mientras mis colegas te golpean y te tiran del rabo, que veo que te parece lo más normal del mundo.
I Hate Myself escribió:Pariku; ya, lo siento, perdonad. Ando un poco nervisioso por algo que tengo que hacer mañana
wako escribió:Cuidadin con la secreta.. [qmparto][qmparto]
Paso de contestarte más, paz para el que quiera paz.
billyberjas escribió:Obvio, hay cosas más graves que esa, pero a mí me parece lo suficientemente grave.
billyberjas escribió:¿Canadá sabe lo que hace? ¿Y otros países no? Que cosas...pensaba que una tradición que ya no tiene sentido, para unos animales que no se comen todo el pescado como te quieren hacer ver, y para unas familias que están en el paro porque el gobierno no le sale de los webos re-colocarlos en otro sitio...
billyberjas escribió:A mí me gustaría saber qué se nos ha perdido en las "foquitas" para que tengamos que cazarlas a palos,