› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ROMPEPIÑOS escribió:Bueno, desde mi humilde opinión y por lo que dices necesitas un plasma, según los entendidos, el lcd es para jugones. Para tdt, pelis y el uso que tú le vas a dar yo te aconsejo un plasma. Panasonic está haciéndo unos muy pero que muy buenos y de precios no están nada mal. Si no me equivoco los pz80, pz85 y pz800, éste ultimo debe ser la o***a, por llevar lleva hasta tdt-hd.
El tamaño si la distancia van a ser dos metros si estan bien 40" ó 42", pero si te vas hasta los tres metros y medio con ese tamaño vas a perder el poder apreciar la high definition.
Sí por lo que veo ya tienes claro que quieres un lcd, de los que comentas a mí me gusta el que tú has dicho, el SAMSUNG LE40A656A, pero como bien dices no tiene tdt-hd.
Yo llevo ya dos años detras de una tele y todavía no me la he comprado, entre otras cosas porque aquí y en otros foros hay auténticos maquinas que no dejan titere con cabeza y a todas le ponen pegas, así que no me aclaro. Quizás sea buena idea esperar un par de meses más, seguro que con la Eurocopa y los Juegos Olimipicos se dan las marcas de palos para bajar precios y sacar más modelos.
¿Qué, lo tienes ya más claro o estas peor?
Saludos.
MDLSoft escribió:De los modelos de LCDs que has puesto, sin lugar a dudas el mejor para fuentes SD (TDT actual) es el Sony X3500, seguido del W4000.
El tamaño de la pantalla me parece pequeño para esa distancia, aunque si estas limitado por las dimensiones de la ubicación, pues no hay nada que hacer. Para esa distancia con ese tamaño lo ideal sería un "HDReady" ya que no apreciarás diferencias entre este y un FullHD, pero si notarás un ahorro considerable.
El "Media Center" como lo llamas es normalmente e internacionalmente conocido como "HTPC" (Home Theatre Personal Computer), con él podrás grabar simultaneamente de diferentes fuentes, con la función "Time-Shift", ver diferentes canales en diferentes ventanas, escalar fuentes con una calidad increíble, etc etc... es una plataforma muy flexible, de hecho es la más flexible y extensa plataforma, si lo piensas bien, teniendo un HTPC, la tv se puede convertir en un mero "monitor" ya que no necesitas que tenga sintonizador TDT HD, ni doble sintonizador ni nada de eso, ya que en el HTPC lo puedes poner por un precio bastante bajo y probablemente con bastante más calidad que los que vienen integrados en las TVs, de hasta las gamas más altas. Debes conectar "todo" al mediacenter, o bien si tienes un receptor AV, puedes conectarlo todo al receptor AV y luego pasarlo por el mediacenter para hacer las grabaciones pertinentes, pero vamos, recomiendo conectar todo directamente al HTPC y de ahí al receptor AV ya que al tener todas las fuentes al HTPC puedes grabar la que quieras, o varias de ellas simultaneamente.
El portatil lo podrás conectar sin problema mediante un adaptador HDMI-DVI, y sino por componentes (VGA) o S-Video llegado el caso (peor calidad).
Respecto a descartar el plasma, no lo veo tan claro ya que los motivos que das no son precisamente los más adecuados para descartarlo. Para empezar, lo que mejor se adapta a tus necesidades es precisamente un plasma ya que verás las fuentes SD mejor que en cualquiera de estos LCDs, pero no solo esto, sino que también verás con mejor calidad las fuentes HD. Como además no vas a jugar pues más a favor del plasma. En cuanto a los reflejos, es mejor que lo veas por ti mismo y te darás cuenta que cualquiera de estos LCDs a costa de ganar un poco más de contraste han puesto pantallas que reflejan lo mismo que un plasma, por lo que precisamente en estos modelos (excepto el X3500) no supone ninguna ventaja el LCD, salvo porque da un poco más de brillo, aunque la diferencia es tan pequeña que no merece tomarla como dato de decisión. Te diría que el panasonic 42PX80 es tu TV "perfecta" ya que tienes más calidad que con cualquiera de estos LCDs por unos 950€.
En cualquier caso si has descartado los plasmas me parece bien, cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera, de los LCDs que has puesto, a falta de evaluar la serie 7 de samsung, me parece más interesante el W4000 ya que la relación calidad/precio me parece la mejor de los que has puesto.
Saludos.
mallo escribió:
Muchas gracias por tu consejo.
a) del tema HTPC ... no entiendo lo del conector AV. ¿Que es exactamente?
b) portatil ... donde deberia conectar en el portatil el adaptador DHMI-DVI ¿a que salida del pc?
Ayer estuve en mediamarkt elche y estaba la X3500 ... se veia espectacular , aunque imagino que seria un blu ray. La semana que viene le entran la W4000 y la serie 6 de Samsung. Quiero verlas juntas para ver que "se nota".
BYE
MDLSoft escribió:mallo escribió:
Muchas gracias por tu consejo.
a) del tema HTPC ... no entiendo lo del conector AV. ¿Que es exactamente?
b) portatil ... donde deberia conectar en el portatil el adaptador DHMI-DVI ¿a que salida del pc?
Ayer estuve en mediamarkt elche y estaba la X3500 ... se veia espectacular , aunque imagino que seria un blu ray. La semana que viene le entran la W4000 y la serie 6 de Samsung. Quiero verlas juntas para ver que "se nota".
BYE
Imagino que te refieres al receptor AV, es esto:
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4
El portatil sería a través de salida DVI si es que la tiene ya que no todos los portátiles la tienen, muchos llevan una VGA. El mío por ejemplo sí tiene salida DVI, por lo que lo puedo conectar mediante el adaptador.
El Sony W4000 es un excelente LCD, sin embargo presenta un problema importante para los que tenemos un HTPC y es que no soporta la resolución FullHD en modo pc, por lo que es como si tuvieramos un HDReady en modo PC.
Los que tenéis pensado ver principalmente TDT, deportes, DivX, DVD, BD...etc, y no dáis importancia al tema de juegos ya que es algo secundario, es bastante mejor un plasma ya que la diferencia de calidad de imagen es relativamente notable.
mallo, lo que te ha dicho el dependiente del ECI es lo que te decía yo con el Panasonic PX80, que es HDReady y sería la mejor opción ya que no vas a apreciar la diferencia a esa distancia con un FullHD por lo que pagarías más por algo que no usas en caso de elegir un FullHD, siendo este HDReady un plasma con una calidad superior a cualquiera de estos LCDs, incluido el X3500 que supera el doble de su precio.
El tema de los quemados o retenciones en los plasmas de última generación (11ª generación en Panasonic) ha mejorado increíblemente de tal forma que ahora mismo no hay por que preocuparse por los logos o las barras laterales, por lo que ahora no es un factor de preocupación siendo cada vez más interesante su compra.
Por eso, desde mi punto de vista, la compra más inteligente sería la más rentable, la que mejor calidad/precio tengas en relación a la distancia y tamaño y de ahí que crea que en tu caso el PX80 sería el modelo más adecuado. A una distancia más corta sería probablemente el PZ80 ya que podrías aprovechar el FullHD.
Saludos.
mallo escribió:Transparente.
a) ¿es cierto que tiene mas vida util el lcd que el plasma? ¿Que son los quemados del plasma?
b) en cuanto al sony W4000, ¿si conectas el HTMC por hdmi no obtiene el 120x1080 de resolucion?
Gracias
MDLSoft escribió:El Sony W4000 no soporta la resolución de 1920x1080 en modo PC por HDMI, lo soporta solo en modo vídeo, por lo que tendrías que tener cuidado de poner una tarjeta gráfica que soporte salida 1920x1080 en modo vídeo, aunque por suerle la mayoría lo hacen. No obstante perderás nitidez y por lo tanto calidad para ver el pc.
White Wolf escribió:Wenas, yo tambien estoy pensando en comprarme una TV en un mes. Y estoy dudando entre la SONY W4000 y la Samsung de 40". Por lo que he leido la calidad parece algo mejor la samsung pero me gusta mucho mas la estetica de la sony.
MDLSoft, no entiendo que quieres decir con "modo video". Yo tengo un portatil con salida HDMI y una geforce 8600m gt, sabes si lo soporta?
Yo pienso usarla para TDT, para jugar (xbox360) y para ver pelis, series y demas con el portatil. Tambien puede que acabe comprando un multimedia "pop corn" para esto ultimo, ¿la tele me reproducirá a 1080p con la salida HDMI en este caso?
Saludos y gracias