¿Me ayudais a arreglar y limpiar dos consolas?

Hola! Veréis, me han regalado una GameBoy (de las tochacas xD) que tiene los botones un poco pa'yá, y hay que apretarlos mucho para que funcionen (sobre todo el start y el select), le he limpiado con un bastoncillo lo de las pilas (se había reventado una) y he estado probandola y funciona bien. La cosa es:

1 - ¿Cómo puedo arreglar lo de los botones (si es que tiene solución)?
2 - ¿Alguna forma de limpiarle toda la roña de los recovecos?
3 - La pantalla no tiene el protector ese de plástico, ¿es posible fabricar uno casero? ¿Cómo?

También me han regalado un Brick Game 9999 in 1, pero los botones de derecha, abajo y el gordaco no funcionan ¿Tiene alguna solución?

Fotos de las susodichas:
Imagen

Fotos de los conectores de las pilas "limpitos":
Imagen
Imagen

PD: Perdonad la calidad de las imágenes, están tomadas con el móvil xD

Salu2!

Actualizacion:

He llamado a Atención Al Consumidor de Nintendo, y me han dicho que si, que la pieza de la pantalla (el protector) si que lo mandan, me han cogido los datos y dicen que si tienen alguna que me la mandarán (que tienen que mirarlo). A ver si hay suerte, así sólo me queda intentar hacer algún apaño a la tapa de la bateria.

Ya he limpiado las dos consolas y van perfectas, los botones parecen nuevos xD. Ahora estoy mirando para ponerle la luz retroiluminada y el soundpro pero no se... alguien tiene algun tutorial en español? es que en tema de modificacion interna prefiero en español, aunque en ingles sea medio facil xDD. Algun sitio en especial para comprar esas dos cosillas?

Salu2!
quizas si las desmontas y las limpias por dentro puedan mejorar algo...., no se,

Esa GB negra es igual a la primera que me compraron, una pena que no tenga el protector de pantalla.
Lo que sean fallos de botones que no funcionan lo más fácil es que simplemente estén los contactos sucios/oxidados o las pistas que van o vienen de ellos cortadas por alguna humedad. En cualquiera de esos casos la solución es muy sencilla. Comprueba eso y si después de eso siguen sin funcionar ya está mas complicado el tema.

Saludos
Algun tutorial para abrir la gameboy para limpiar la placa y los botones?
no te hace falta ningun tutorial, solo quitale los tornillos y abre con cuidado dejando la parte de la pantalla hacia abajo para que no se que caigan las crucetas y los botones, luego localizaras facilmente donde estan los contactos, limpialos bien con un bastoncillo de los oidos y limpia la cruceta y los botones por el interior tambien, veras como despues de esto te va de fabula
yo desmonto las consolas en ese estado por completo, separando la placa y todas las piezas metálicas del plástico. hazlo con mucho cuidado y haz fotos para poder reconstruirlo (no se te olvide como estaba cada cosa)

una vez que tengas todo desmontado, mete el plástico en un balde con agua tibia un rato (solo el plástico, sin ningún metal, que se oxida... ni ninguna placa que se jode!!!!), y con fairy y un cepillo de dientes viejo, lo frotas todo muy bien. lo dejas secar al aire, y si hay alguna raya profunda, le das con una gasa y pulimento titan. de nuevo cuando todo esté seco, una frotada con una gasa seca y te quedará todo brillante.

Para el metal y las placas, usa una gasa con alcohol (primero a pulmón, o con un pincel si hay mucho polvo, evitarás que haga "barro)". si te encuentras con óxido en algún metal puedes usar un poco de lija muy fina.

luego lo montas todo en su sitio, sin que sobren piezas

el plástico de la pantalla, puedes comprarlo en tiendas de bricolaje. suelen tener planchas de un par de milimetros en casi todas. si no, en los bazares chinos hay mil productos, como marcos de fotos, o cajas de los que se puede sacar con un cuter y paciencia.

y hasta aquí este briconsejo...
aqui en ebay venden ese cubre pantalla si quieres comprarlo y ques e vea como antes
http://www.ebay.com/itm/Replacement-Scr ... 415f6f368e

si encuentras un oxido nunca la lijes si no piendas pintarlo ( acelera el oxidamiento), me recomendaron para un snes en las partes metalicas un desoxidante dielectrico
Pues mas o menos te recomiendo todo lo que ha dicho Troopa Jr, yo lo hice con una gb color y a las mil maravillas.. x)
Solo que para lo de los botones, cuando la desmontes, limpia con alcohol y si es necesario lija la parte negra de la goma, que es la parte conductora.
Y si quieres proteger la pantalla, con que cortes un trozo de plastico transparente de cualquier sitio vale, pero si lo quieres original puedes pillarte el que te dicen aqui arriba, aunque el original de la version negra fuera de un gris mas oscuro.. Tu busca por internet, que por 5€ como mucho fijo que te merece la pena..
Os haré caso xD, jordigahan gracias por el tutorial jeje

La Brick Game la he abierto, limpiado los conectores de los botones y listo, funciona perfectamente (menos el reset que tenia la goma rota pero me da igual ese no lo uso jaja) Ya esta como nueva xD

Ya solo me queda limpiar la GB, a ver si en este finde me pongo a ello jeje
He llamado a Atención Al Consumidor de Nintendo, y me han dicho que si, que la pieza de la pantalla (el protector) si que lo mandan, me han cogido los datos y dicen que si tienen alguna que me la mandarán (que tienen que mirarlo). A ver si hay suerte, así sólo me queda intentar hacer algún apaño a la tapa de la bateria.

Ya he limpiado las dos consolas y van perfectas, los botones parecen nuevos xD. Ahora estoy mirando para ponerle la luz retroiluminada y el soundpro pero no se... alguien tiene algun tutorial en español? es que en tema de modificacion interna prefiero en español, aunque en ingles sea medio facil xDD. Algun sitio en especial para comprar esas dos cosillas?

Salu2!
10 respuestas