¿Me ayudais a buscar un Mac baratito para empezar?

Hace tiempo tuve en casa un Mac Mini, de lso priemros Intel, y la verdad es que era un lujazo, a pesar de usar la pantalla y teclados que ya tenia, para los curiosos, me lo trajeron para instalarle Windows XP... :(

Ahora mi hermana esta muy pesada cada 2 por 3 con que le deje el PC asi que habia pensado pillarme un netbook, pero he visto los iBook G4 de 12 pulgadas y no se que hacer...

¿Como veis un iBook G4 para empezar? En caso de comprarlo le meteria la RAM máxima y un buen HDD... Creo que el máximo de RAM son 1,25 GB... ¿Tirara Leopard?
xtroder escribió:Hace tiempo tuve en casa un Mac Mini, de lso priemros Intel, y la verdad es que era un lujazo, a pesar de usar la pantalla y teclados que ya tenia, para los curiosos, me lo trajeron para instalarle Windows XP... :(

Ahora mi hermana esta muy pesada cada 2 por 3 con que le deje el PC asi que habia pensado pillarme un netbook, pero he visto los iBook G4 de 12 pulgadas y no se que hacer...

¿Como veis un iBook G4 para empezar? En caso de comprarlo le meteria la RAM máxima y un buen HDD... Creo que el máximo de RAM son 1,25 GB... ¿Tirara Leopard?

Yo me pillaria un mac mini... estan muy bien de precio y su rendimiento es bueno...

Y para empezar creo que esta bastante bien...

saludos
un ibook ya se te quedaria un poco desfasado, pillate un macbook de segunda mano o un mac mini. [buenazo]
progger escribió:
xtroder escribió:Hace tiempo tuve en casa un Mac Mini, de lso priemros Intel, y la verdad es que era un lujazo, a pesar de usar la pantalla y teclados que ya tenia, para los curiosos, me lo trajeron para instalarle Windows XP... :(

Yo me pillaria un mac mini... estan muy bien de precio y su rendimiento es bueno...

Y para empezar creo que esta bastante bien...

saludos

Preferiblemente portatil, ya que estoy...

muskulman escribió:un ibook ya se te quedaria un poco desfasado, pillate un macbook de segunda mano o un mac mini. [buenazo]

Le voy a dar mas o menos el mismo uso que a un netbook, es decir, web, mail y poco mas, no necesito un Core 2 Duo xD

¿MacBooks con G5 no hay no?
Hombre ya que te lo pillas aunque le des un uso basico, es mejor que te pilles un macbook intel de 2º mano, porque siempre puedes instalarle windows para alguna aplicación.
A ver, para Windows y demás ya tengo el sobremesa de ahora, que no voy a quitarle.. No tengo ganas de meterle Windows a un Mac... (Ya sufrí bastante la priemra vez)

¿Cuanto puede costar de segunda mano un MacBook de los primeros con Intel?
xtroder escribió:A ver, para Windows y demás ya tengo el sobremesa de ahora, que no voy a quitarle.. No tengo ganas de meterle Windows a un Mac... (Ya sufrí bastante la priemra vez)

¿Cuanto puede costar de segunda mano un MacBook de los primeros con Intel?

en unos 400€ o 450€ te puedes pillar uno de los primero
Pues no hay ibooks g5, demasiado calor y consumo, por eso creo que se pasaron a intel (corregidme si me equivoco)
y te recomiendo que te pilles cualquier mac con intel, asi podras tener snow leopard. Si el ordenador es demasiado viejo incluso te mereceria mas la pena tigue, el rendimiento en comparacion con leopard es de broma, ahora, si solo quieres leopard por lo bonito... xD
k0br4 escribió:Pues no hay ibooks g5, demasiado calor y consumo, por eso creo que se pasaron a intel (corregidme si me equivoco)

Segun tengo entendido ni el calor ni el consumo del g5 influyeron en la decision de apple de cambiar a Intel, mas bien temas politico-economicos que no vienen al caso..
Yo me compraria un mac mini tengo desde hace un año un imac y ningun formateo ni cuelgue.
La pena es que a la pantalla que tiene no se le puede meter ni una ps3 o una 360.
Otra cosa el mighty mouse que no me parece muy comodo.
Despues hace 3 semanas quite un netbook que tenia y me compre el mac mini nuevo y estoy encantado con el (nada de ruido ni calor) y ya ni me planteo meterle windows por muy bueno que sea el 7.
Robertounocero escribió:La pena es que a la pantalla que tiene no se le puede meter ni una ps3 o una 360.

¿Por que? En la página de Apple pone esto:
Puerto de salida Mini DisplayPort para DVI, VGA y DVI de doble canal (los adaptadores se venden por separado). Los modelos de 27 pulgadas también admiten dispositivos de entrada externos con DisplayPort (los adaptadores se venden por separado).

¿No se pueden conectar mediante adaptadores a VGA o HDMI? Como estos:
http://store.apple.com/es/product/MB572 ... TM4Mjc1NTE
http://store.apple.com/es/product/TX175 ... TQ2Mzk2MTU
Robertounocero escribió:Yo me compraria un mac mini tengo desde hace un año un imac y ningun formateo ni cuelgue.
La pena es que a la pantalla que tiene no se le puede meter ni una ps3 o una 360.
Otra cosa el mighty mouse que no me parece muy comodo.
Despues hace 3 semanas quite un netbook que tenia y me compre el mac mini nuevo y estoy encantado con el (nada de ruido ni calor) y ya ni me planteo meterle windows por muy bueno que sea el 7.

Hola Robertounocero,

Ahoramismo en casa sólo tengo un portátil, el cual lo tengo a punto de jubilar porque me está fallando bastante (tiene 5 añitos y era de gama media/baja) y estoy pensando en comprarme otro, concretamente un Mac Mini

Mi pregunta es, si no tuvieses el imac ¿te comprarías el mac mini como ordenador único para la casa, o sólo como complemento?. El uso sería para navegar, ver películas, fotos, procesador de textos, hojas de cálculo y poco más, alguna vez que otra enredar con el firm del lector de la Xbox 360 (tendría que comprar una tarjeta usb a SATA, si es que existe para Mac)

Si tirase por el Mac Mini estoy dudando pillarlo en NY que voy en Semana Santa, serían 650€ aprox. con tasas (unos 435€ - 455€ dependiendo del cambio) y un año de garantía o 505€ en el Corte Inglés (descuento de 7% en informática que tiene mi cuñado por trabajar en el grupo) con dos años de garantía (quizá esta sea la mejor opción)

Un saludo
Olvidate de flashear XBOX con Mac OS X... ;)
xtroder escribió:Olvidate de flashear XBOX con Mac OS X... ;)

pero se podria hacer una particion con windows para flashear, ¿no?

Aunque no es lo que mas me preocupa, siempre se pueden buscar alternativas
kaiser_sosse escribió:
xtroder escribió:Olvidate de flashear XBOX con Mac OS X... ;)

pero se podria hacer una particion con windows para flashear, ¿no?

Aunque no es lo que mas me preocupa, siempre se pueden buscar alternativas

Con bootcamp y tal... No se, supongo que con un adaptador USB-SATA deberia funcionar...
14 respuestas