me ayudais a decidirme?

voy a volver a comprar una dreamcast,el caso es que tengo 2 a tiro una pal y la otra ntsc,la pal viene con un vga y la ntsc pues suponfo que con lo que venga de serie.cual me recomendais?tengo entendido q las ntsc son mejor por dentro,ademas los juegos se ven mas fluidos por los 60 hz,lo que pasa es que la pal me viene con vga,que para un lcd de 32" tiene q estar de lujo.he estado buscando y los accesorios valen tanto para pal como ntsc osea q por eso no hay problema.luego esta el coñazo del conversor de v.un salido yu gracias
hola, aunque dicen que la nstc es mejor yo cogeria la pal por que los juegos, la mayoria, llevan selector 60 hz, no andaras con rollos de transformadores, tienes el vga y si quieres cargar juegos originales de otras regiones existe varios discos de carga.
muchas gracias,me quede hasta mas de las 4 de la mañana mirando en foros y por aqui y al final me decidi por la pal,que aunque por dentro parece q tiene peor calidad,pero me quito de rollos con los jeugos.un salido gracias
Mala elección pero en fin, todo es cuestión de gustos...
Depende del precio que te hayan dado..
numantino escribió:Mala elección pero en fin, todo es cuestión de gustos...

hombre, algo de argumentacion no le vendria mal.
Pues 60 Hz en todos los juegos, refrigeración líquida en las primeras japonesas, mejor lector, mejores componentes, etc.
numantino escribió:Pues 60 Hz en todos los juegos, refrigeración líquida en las primeras japonesas, mejor lector, mejores componentes, etc.

bueno pero si el chaval no es tan exigente como tú (o como yo a veces XD) y mira un poco el euro (que no está de sobra, y menos ahora) pues las razones que ha dado no están mal...

Ha dicho que DC PAL + VGAbox le salía por lo mismo que una DC NTSC... a la que tendría que comprarle igualmente el VGAbox y el transformador... así que bueno... sus razones tiene, digamos (aunque no sea la MEJOR opción).
lo importante eske se haga con la dreamcast, sea la ke sea, podrá disfrutar de los 60hz igualmente facilmente. Otra cosa es Saturn y Megadrive donde el tema de los 60hz es mas "laborioso".
numantino escribió:Pues 60 Hz en todos los juegos, refrigeración líquida en las primeras japonesas, mejor lector, mejores componentes, etc.

pero esto fue asi siempre o solo en los primeros modelos? por que no sabemos que edicion de la dreamcast le venden al chico.

¿y si no tiene refrigeración líquida? ¿y si no es japonesa y es americana? ¿y si el lector no es yamaha porque no es de las primeras? ¿y si los componentes son los mismos porque es de las últimas que salieron por allí?? ... vamos.. que todo se reduce a DC NTSC sola y DC PAL con VGABOX.. yo lo veo bien.. pero depende del precio que le hayan cobrado... porque una pal aquí es barato de conseguir...
Si van al mismo precio está claro que es mejor la que lleve VGA, que solo ya puede costar 25 o 30 euros.

Aunque no creo que vayan al mismo precio...

Un saludo
A ver, si es una NTSC-J de las primeras con "refrigeración líquida" (lo pongo entre comillas para que sepamos a que nos referimos, aunque según he leido no sería el término exacto), si que me pillaría la japonesa, pero si no, tira a por la PAL (sobre todo si te sale más barata y además trae VGA-box). Además, que para los juegos problemáticos que se empeñan en tirar a 50Hz, que sepas que hay varias soluciones, como por ejemplo, el flasheo de una Bios NTSC + modchip, aunque no creo que realmete te haga falta ya que estos juegos son muy escasos (sobre todo si usas el vga box).
creo que también se podían parchear algunos juegos para ponerlos a 60 Hz (aunque tampoco me hagais mucho caso porque hoy estoy algo despistaillo [+risas] )
la consola es japo y si tiene refrigeracion liquida.
consola japo con 2 mandos y vmu 70 gi
consola pal con vga dos mandos y vmu 77 gi
por cual os decantariais?
lo malo de la japo es que hay q comprar el trasformador y lo bueno de la pal es que tiene vga quiero probar la dream en una tele q compre hace nada lcd samsung de 32".
por que os decantariais vosotros?
realemnte lo q me tiro para atras es que lei en varios foros q en la japo tienes la ventaja de los 60 hz pero la desventaja es que el color se ve fatal.
bueno un indeciso
un salido
Si no eres muy tiquismiquis con el tema del herzios y la velocidad del juego la PAL aunque solo sea por el VGA.Ya sabes que con el DC-X veras todos los juegos ntsc como si estubieras jugando en una DC ntsc a 60hz.Yo tengo una DC pal y el tema del herzios en las versiones europeas son casos contados, porque la mayoria tran selector.

saludos
pero si me compro una pal,para que quiero q el programa ese haga qlos juegos ntsc se vean como los ntsc?por cierto el pack q os parece de precio?
Muy sencillo, porque los juegos ntsc se ven mejor que los PAL, van mas rapidos y todos a 60hz.Con ese disco, los juegos ntsc se ven como si estubieras jugando en una ntsc, no se me explico bien :) El precio esta bien, porque ya solo el VGA vale alrededor de 20 euros y en cambio la DC ntsc me parece un tanto cara para lo que lleva.

saludos
de hecho, si tiene vga no importa si es pal o ntsc, siempre se va a mostrar a 60 hz (recuerden que las normas de video no valen para vga)
También recordarte que algunos juegos (muy pocos pero haberlos los hay) no van en la vga [ginyo]
pues entonces consola pal,muchas gracias.
ryo hazuki lo que no entiendo es para que necesito q un juego ntsc se vea como un juego ntsc,es logico no?o es que al meter un juego ntsc en una consola pal,directamente se ve como pal aunq sea ntsc?dios q coñazo de formatos,es la consola entonces la q lo cambia no?el gd-rom no hace nada.
Eso de que los colores en la consola japo se ven fatal no se de donde lo habrás sacado... Supongo que te referirás sin el VGA no? Porque de ver se ve exactamente igual a la PAL pero siempre a 60 hz.

El precio que te dan por la PAL no está mal si el VGA box está ok, el de la japo es caro si no lleva caja. Si está completa en su caja es un buen precio. El adaptador de corriente cuesta 12 euros en cualquier tienda de electrónica, eso no es problema.

Un saludo
la pal si lleva caja original,la japo no,lo de los colores lo lei buscando info en google,en alun foro,q el sistema de video q tienen alli hace q sea mas fluido pero que los colores tb son peores,q una cosa descompensaba la otra.lo tengo decidido me quedo con la dreamcast,el vga es blaze,q encima es bueno tengo ententido.
lo que no se es que ventajas tiene sobre los demas.ç
un saludo
Eso de los colores no es cierto, no sé donde lo habrás leído pero son iguales que en las PAL.

Es más, me atrevería a decir que en una consola NTSC van más fluidos los juegos que en una PAL a 60 hz. Es jugar al Virtua Tennis en una y otra y no hay color, por mucho selector de Hz que tengan muchos juegos PAL...

Si la PAL lleva el VGA Blaze y además es completa con caja es un gran precio. Yo el Blaze tuve 2 VGAs no hace mucho que vendí porque no usaba, y es en mi opinión el mejor VGA para la Dreamcast que he probado. También tuve el típico VGA transparente y era de peor calidad.

Un saludo
lo que cambia en un sistema ntsc son las lineas en pantalla, de ahí que el sistema PAL (a pesar de ser a 50Hz) se vea más nítido (me refiero sobre todo a televisión, por lo que supongo que en consolas es lo mismo).
NTSC -> 525 líneas horizontales
PAL -> 625 líneas horizontales

Si me equivoco me lo decís... :P

Resumiendo, uno tiene un refresco más grande y el otro tiene mayor definicio (como los juegos se hacen principalmente para NTSC, al adaptarlos surgen las famosas "bandas negras" excepto algunos juegos que realmente están bien convertidos y no las tienen [+risas] )
yo como la dc la veo por rgb en tv de tubo se ve genial tanto la japo como la pal,lo bueno de la japo es que funciona el cd para cargar juegos pal en consola japo y al reves tambien ,en ese sentido las dos son iguales,lo que la pal existen algunos juegos que solo van a 50 mhz y si pones esos juegos en la dc japo los hace correr a 60mhs,pero ojo que el skies of arcadia pal no rula bien en consola japonesa,se ve la mitad de la pantalla lo que no recuerdo si era por culpa del cable rgb que hacia que se viera asi,pero claro ver la dc sin rgb es una peste(y cualquier consola)
que ganas tengo ya de tenerla...por fin podre probar skies of arcadia...
lo jodido es scontrar juegos en tiendas fisicas,me gustaria mucho mas que por internet,pero es que ni en daily price.
un salido
ya esta de camino...casi tanta impaciencia como la que tenia esperando el dia de susalida
has echo bién creo que la pal fue la mejor elección
nunca,lo sabre porque no tengo para comparar,lo que si se,es que estoy contentisimo con ella.!!!!
po cierto tengo un problema con el vga,juego al skies of arcadia con el,pero en modo tv y con los cables amarillo,blanco y rojo,pero noto ciertas ralentizaciones,sobre todo al empezar todas las batllas.el juego es asi?o es por el vga?aunq repito lo hago con los cables rca
29 respuestas