¿Me ayudais a elegir coche nuevo?

Buenas!! Mi peugeot 206 se muere inevitablemente con 14 años a sus espaldas, pronto le vendrá un cambio de embrage, frenos, y una cosa que nada me gusta las amortiguaciones aunque pasan la itv no pasan mi control de calidad requerido para conducir debidamente, esto sumado a su motor 75kw 1.4 gasolina que chupa mucho, y a ser adelantado por casi cualquier vehiculo a motor, me he decidido A buscar algo.
Tengo 23 años, tengo claro claro que quiero un diesel, o en su defecto un gasolina con un consumo ajustafo, unos 110cv me bastarian.
He estado viendo el opel astra que lo ofertan a 14k€ Con motor 110cv 1.6 diesel en la web, supongo que por concesionario lo podria sacar algo mas barato.
Tambien he visto el hiunday i30 que anda mas o menls por el mismo precio.
Mi limite son esos 14.000€, no descarto buscar algo de 2 mano siempre que tenga en torno a 30ko 40000km.

¿Que me recomendáis? Había mirado el polo, citroens etc pero estoy perdido con tanto motor, extras e historias Alguna casa me abaratara el vehiculo si entrego el mio, antes de que muera del todo?

Saludos
A mi sinceramente me opel una marca demasiado cara para lo que ofrece, siempre me lo ha parecido vamos. Hyundai no la conozco pero la verdad que tiene muy buen pinta el i30 y es muy comercial. Has mirado kia que te da 7 años de tranquilidad? Un honda civic, hace 5 años se iba a 20.000€ y ahora creo que ronda los 18000. Contando que busques en varios concesionarios y lo saques mas barato. Es que por 14.000 creo que puedes pillarte algo mejor.
No se como será el i30, pero de los opel astra huye como de la peste.
PilaDePetaca escribió:No se como será el i30, pero de los opel astra huye como de la peste.

QUe bueno xD
Si pones este hilo en ForoCoches, seguro que te ayudan más.
O echa un vistazo.
Hola a todos, no me gusta forocoches, si del astra tengo que huir de forocoches entonces.. Jajaj
¿El Porqué? De una opinión válida, puedo sacar 5 que me confundan mas que me aporten algo.

Volviendo al tema del hilo, como me ha dicho dialonah he estado mirando los kia, me gusta el pro ceed, tiene un buen diseño, (a mi me gusta) de precio por 13000€ puedo encontrar algo bastante bien equipado, esos 7 años de garantía me gustan y en general, me ha parecido correcto, voy a llegarme en estos dias por el concesionario kia mas cercano, me gustaría montarme en uno y ver que tal.

El civic es un coche que siempre me gustó pero no creo que encuentre nada por 14k medio decente.

Si me decís que los astras los deseche, me gustaría saber porque, veo muchos últimamente por la calle.
a ver a ver... antes de nada estamos obviando muuuchas cosas, en primer lugar esperate a elegir diésel o gasolina, primero contesta a esta pregunta, cuantos kilómetros haces anualmente?, para que coges el coche?, que tipo de coche buscas (deportivo, familiar, furgoneta, pequeño grande, etc)nuevo?k0?semi nuevo?¿
no empecemos la casa por el tejado...
peppymus escribió:a ver a ver... antes de nada estamos obviando muuuchas cosas, en primer lugar esperate a elegir diésel o gasolina, primero contesta a esta pregunta, cuantos kilómetros haces anualmente?, para que coges el coche?, que tipo de coche buscas (deportivo, familiar, furgoneta, pequeño grande, etc)nuevo?k0?semi nuevo?¿

Mas o menos respondo a todo esto en el primer post.

- Ahora mismo hago unos 10000 anuales.
- busco un coche "deportivo" no busco un golf gti pero si un utilitario moderno. Me da igual 5 o 3 puertas.
- lo busco nuevo o km 0 pero no descarto un coche de segunda mano con menos de 30000km
Si sabes apretar y puedes patearte diferentes concesionarios, por 14000 puedes sacarte el Hyundai i30 diesel 1.4 90 cv klass edition.

Referente a la potencia y como veo que eres de Granada, viajando con el coche a media carga sobra y basta para subir el puerto carretero, puerto la mora y las cuestas de Darro manteniendo los 120 como mucho reduciendo a 5º y sin revolucionar el coche. En carreteras secundarias no sabría decirte, aunque supongo que será un poco escaso, aquí ya depende de lo que requieras.

Referente a interior pues lo que ves en la página, se siente espacioso, y respecto a las calidades, pues lo mejor es echarle un vistazo, lo que para unos es "lujo" para los otros es plasticazo :D
dev1l escribió:
peppymus escribió:a ver a ver... antes de nada estamos obviando muuuchas cosas, en primer lugar esperate a elegir diésel o gasolina, primero contesta a esta pregunta, cuantos kilómetros haces anualmente?, para que coges el coche?, que tipo de coche buscas (deportivo, familiar, furgoneta, pequeño grande, etc)nuevo?k0?semi nuevo?¿

- busco un coche "deportivo" no busco un golf gti pero si un utilitario moderno. Me da igual 5 o 3 puertas.
- lo busco nuevo o km 0 pero no descarto un coche de segunda mano con menos de 30000km

Haciendo esos kilómetros, vete de cabeza a por un gasolina.

Y con respecto a los astra, si no quieres llevarte sustos con el calculador motor (que no es barato) te recomiendo que ni los mires.
Si solo haces 10.000 km anuales pilla un gasolina. Los KIA esta bien y por 14000 puedes sacar un buen modelo y bien equipado.
¿Entonces creéis que de verdad merece la pena la gasolina para los km que hago?

He hecho una configuración en Hyundai eligiendo esta vez motor gasolina 1.4 100cv

HYUNDAI I30
1.4 MPi 100CV TECNO + PANTALLA TACTIL Y CAMARA TRASERA.
PRECIO FINAL CON DESCUENTOS APLICADOS
€14.489

5 años de asistencia en viaje 24 horas
Airbag conductor y acompañante
Airbags de cortina (plazas delanteras y traseras)
Airbags laterales delanteros
Anclajes Isofix y Top Tether
Asiento del conductor regulable en altura
Asientos delanteros con anti latigazo cervical
Barras de protección lateral
Bluetooth integrado con reconocimiento de voz y mandos en el volante
Cambio de 6 velocidades
Cierre centralizado remoto con alarma
Cierre centralizado remoto con alarma
Cierre de puertas automático con el vehículo en marcha (programable)
Cierre de seguridad infantil para las puertas traseras
Cinturones delanteros con pretensores
Cinturones delanteros con pretensores y ajustables en altura
Climatizador automático bizona con filtro de aire
Control de crucero
Control de estabilidad ESP con VSMS
Control de tracción TCS
Dirección asistida
Eco Indicador de conducción eficiente (propuesta de marcha)
Elevalunas eléctricos delanteros
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función de seguridad (conductor)
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función de seguridad (en todas las plazas)
Elevalunas eléctricos traseros
Entrada de audio con conexiones USB y Aux
Equipo de audio con Radio CD lector de MP3
Estructura de seguridad reforzada
Faros antiniebla delanteros
Flex-steering (regulación de la dureza de la dirección asistida)
Frenos ABS + EBD + BAS
Función anti empañamiento parabrisas
Garantía de 12 años anticorrosión
Garantía de 5 años sin límite de kilómetros
Guantera iluminada y refrigerada
Intermitentes automáticos de triple señal
Intermitentes de leds integrados en los retrovisores
Kit de fumador
Llantas de aleación de 15"
Llave plegable multifunción con mando a distancia
Luces de frenada de emergencia
Luces de giro
Luces de lectura de mapa & portagafas
Luces delanteras diurnas de LED
Luz iluminación del maletero
Mandos en el volante del equipo de audio
Manetas exteriores del color de la carrocería
Ordenador de viaje
Regulador eléctrico de altura de faros desde el interior
Respaldo trasero abatible 60/40
Retrovisores convexos calefactables
Retrovisores exteriores del color de la carrocería
Retrovisores exteriores eléctricos
Retrovisores plegables automáticos
Rueda de repuesto space saver
Sensor de aparcamiento trasero
Sensor de luces
Testigo de uso del cinturón de seguridad
Testigo luminoso de maletero y puertas abiertas
Toma de corriente auxiliar
Toma de corriente auxiliar en el maletero
Tres cinturones traseros de 3 puntos
Ventanillas parcialmente oscurecidas
Volante regulable en altura y profundidad
Volante y pomo de cuero

¿como lo véis? supongo que en el taller podré sacar incluso mejor precio.

PD: me estoy dejando aconsejar, gracias por todo lo que me estaís informando.

XeRiTo escribió:Si sabes apretar y puedes patearte diferentes concesionarios, por 14000 puedes sacarte el Hyundai i30 diesel 1.4 90 cv klass edition.

Referente a la potencia y como veo que eres de Granada, viajando con el coche a media carga sobra y basta para subir el puerto carretero, puerto la mora y las cuestas de Darro manteniendo los 120 como mucho reduciendo a 5º y sin revolucionar el coche. En carreteras secundarias no sabría decirte, aunque supongo que será un poco escaso, aquí ya depende de lo que requieras.

Referente a interior pues lo que ves en la página, se siente espacioso, y respecto a las calidades, pues lo mejor es echarle un vistazo, lo que para unos es "lujo" para los otros es plasticazo :D

Gracias Xerito! la verdad que siempre pensé en 90-110 cv y los interiores por supuesto que me gustaría compararlos una vez que mas o menos tenga las opciones.
por 14900 me sale a mi el ford focus 125 gasolina con color negro (son 450 euros mas) yo le echaría un ojo
dev1l escribió:

vete olvidandote de diesel, con esos km si haces numeros un diesel al final te sale mucho mas caro (cuanto daño hicieron los 90 y los 00 con sus anuncios del diesel, ahora hay gente que hace 5000 con un diesel ahi parado [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] )

yo nuevo lo descartaba por completo: por la simple razon de que es tirar el dinero de una manera increible, en el momento que metes la llave ya pierdes 5000€ bajo mi punto de vista es un TIMO.

buscate km 0 ó con 30.000km

Según mi experiencia yo buscaría lo siguiente, Honda civic (ya sea el nuevo o el anterior) con motor I-vtec en gasolina 100cv ó 140cv como quieras, algun type s o modelo sport.
personalmente hyundai a mi no me gusta pero como dicen para gustos colores, por tema de materiales de chapa etc (vamos que no me gusta a titulo personal)

Cualquier león ya según veas tambien tiene unos consumos muy contenidos en gasolina y salen bastante baratillos hoy en dia

y si quieres la joya de la corona Un honda CRZ [plas] [plas]
Si que son rapidos estos de hyundai, xD me acaban de llamar del concesionario mas cercano ofreciéndome el modelo que os he puesto antes.

El 1.4 100cv Gasolina con el equipamiento GO Brasil, por 13,500€.

Le preguntado por un KM 0 y me han ofrecido el mismo 1.4 100cv acabado klass por 11.500€

Me ha comentado también de hacer una prueba cuando quiera, así que si me acerco a la capital esta semana haré una prueba con un i30 a ver que tal me siento.

peppymus escribió:
dev1l escribió:

vete olvidandote de diesel, con esos km si haces numeros un diesel al final te sale mucho mas caro (cuanto daño hicieron los 90 y los 00 con sus anuncios del diesel, ahora hay gente que hace 5000 con un diesel ahi parado [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] )

yo nuevo lo descartaba por completo: por la simple razon de que es tirar el dinero de una manera increible, en el momento que metes la llave ya pierdes 5000€ bajo mi punto de vista es un TIMO.

buscate km 0 ó con 30.000km

Según mi experiencia yo buscaría lo siguiente, Honda civic (ya sea el nuevo o el anterior) con motor I-vtec en gasolina 100cv ó 140cv como quieras, algun type s o modelo sport.
personalmente hyundai a mi no me gusta pero como dicen para gustos colores, por tema de materiales de chapa etc (vamos que no me gusta a titulo personal)

Cualquier león ya según veas tambien tiene unos consumos muy contenidos en gasolina y salen bastante baratillos hoy en dia

y si quieres la joya de la corona Un honda CRZ [plas] [plas]

Voy a dejar mis datos por honda a ver como se pelean, y a ver que me ofrecen de KM 0.

saludos!

shinta_hid escribió:por 14900 me sale a mi el ford focus 125 gasolina con color negro (son 450 euros mas) yo le echaría un ojo

ví tu hilo, (creo que era tuyo) también echaré un ojo a los ford.

gracias!!
hombre comparar honda con hyundai... como que no tiene nada que ver jajajaja, los acabados y calidades de materiales, chapa etc a parte de que por precio pues sera completamente diferente, aun asi como todo te puede salir bueno o malo tanto uno como otro aquí ya se juega el factor de la "suerte"

http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -gevn.aspx

http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -kovn.aspx

http://www.coches.net/honda-cr-z-15-ivt ... -covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-auris-130- ... -covo.aspx

el unico coche de hyundai que quizas me compraria http://www.coches.net/hyundai-veloster- ... -covo.aspx

http://www.coches.net/hyundai-veloster- ... -covo.aspx

todo estos son ejemplos luego tu ya decides, que tipò de carreteras conduces? cual es el tipo de trayecto que haces?
a mi el i30 me cansa xD
Consejo de eoliano: compra un japonés...
Comparar las condiciones laborales de Corea con las de Japón, nada mas que añadir [bad]
Lo de diésel o gasolina, aparte de consumos y precios, también influye los gustos y la seguridad, prefiero el combustible diésel, es menos volátil que la gasolina.
Yo siempre recomiendo coches clásicos, más bonitos, más buenos, más baratos, y lo que es más importante, más simples.

A mi abuelo con 30k km en su peugeot moderno se le jodió el coche, el ventilador del radiador no paraba nunca. Adivina qué, la ECU, más de 1300 euros la broma. Con esa pasta te puedes comprar un coche clásico decente, y no te pasan estas cosas
18 respuestas