No estoy puesto en monitores ahora mismo,pero si lo estuve hasta que compre mi monitor y ya me olvide del tema,pero te voy a contar mi experiencia.
Mi padre compro hace unos meses nada mas salir al mercado y directamente al fabricante un ips de 500 euros de 27 2560x1440 a 165hz y 0 fugas cuando lo vi la primera vez,no lo he testeado yo ni nada pero cuando lo vi hasta con la persiana bajada 0 fugas,no se si es un acer,es un monitor que el miro en una review antes de salir al mercado y estuvo meses esperando a que saliera,lo compro y creo que ni siquiera estaba distribuido en tiendas en españa.
Casualmente yo tengo un dell aw3420dw que tiene fugas,el caso que primeramente lo compre a dell directamente nada mas salir al mercado en europa y ese tenia menos fuga,de hecho diria que apenas tenia,pero tenia ghosting...el panel estaba mal o algo pprque eso no deberia pasar en este monitor.
El que tengo ahora lo cambie 1 vez en la tienda y me quede el que mejor estaba.
Tambien tuve 2 lg de 34 y unas fugas blanquecinas impresionantes,es una loteria pero que casualidad que de los que yo he visto comprados directamente a la marca en su salida tenian menos fuga,quiza sea coincidencia no lo se pero he leido un par de veces en comentarios de productos en la web de una tienda el tipico "me llego perfecto 0 fugas" (cuando otros usuarios las tenian) y ya dudaba que eso fuera cierto,pensaba incluso que seria alguien de la marca aun siendo compra verificada jajaja,hasta que vi el de mi padre.