Hermes escribió:frankKM escribió:gente son diodos 1N4002
En el esquema que ha puesto, está muy clarito que se trata de 1N42, diodos de
germanio, mientras que el 1N4002 es de
silicio y le va a producir menos recorte, aparte de que probablemente sería mejor un 1N914 que es mucho más rápido y común (si va a por un 1N4002, lo mas normal es que le den el "tocho" 1N4007
), pero el problema es que el recorte de señal quizá no le sea bueno. Lo mejor es que tratara de buscar diodos de germanio como los los OA90 y OA100, que según lo que pongo abajo, parecen más comunes de encontrar:
http://www.pisotones.com/Dist+uAmp/Dist+uAmp.htmDescribe dos montajes pero sobre el Distorsionador hace estos comentarios:
El tema de los diodos también es muy importante aquí. En Tonepad recomiendan diodos de Silicio del tipo 1N914 ( 1N4148). En mi opinión, estos producen un sonido muy áspero y feo. He optado por poner diodos de Germanio ( AA119) y el cambio fué espectacular a mejor. Tened en cuenta que originalmente, el MXR Distortion+ llevaba diodos de Germanio. Probablemente os será imposible encontrar los mismos diodos que he usado yo, que son recuperados de una radio vieja, pero no os preocupéis, pues cualquier diodo de Germanio más o menos os valdrá. Son relativamente fáciles de encontrar los OA90 y OA100. En la página del Distorsion+ de José Alberto Bossio podéis oir diferentes ejemplos de diferentes diodos, incluso LEDs. La placa de Tonepad está preparada para admitir un tercer diodo (D3) para hacer "distorsión asimétrica". En la citada página de J.A. Bossio se ahonda en este tema.
Pollo PS2, yo te recomendaría que buscases diodos de germanio, puesto que el circuito que describes es lo que usa, pero todo es cuestión de probar a ver si el sonido obtenido, te gusta.