› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hola amigos de lo desconocido, esta noche estoy con ustedes para hablarles de un tema misterioso, un tema paradigmatico, un tema...¿Por qué no decirlo? producto de Belcebú.
Y es que ocurre lo siguiente, desde que tengo memoria en ciertas noches a horas que varias entre las 00:00 y las 04:00 resuena a través de las paredes un ruido escalofriante y maligno, del cual me ha sido imposible identificar la fuente. Es un ruido que se transmite como por las paredes, o por la estructura. Viene como de fuera, como por la ventana, pero al abrir esta no se oye más que el completo silencio nocturno.
Es decir al estar dentro de la habitación se oyen o sienten las vibraciones como provenientes de dentro, pero al estar fuera no se oye nada. Lo que nos hace sospechar que es un ruido transmitido por algún elemento solido y que de alguna manera se amplifica en este punto concreto, entrando en resonancia o por X razones o vaya dios a saber como.
Sin más dilacion os dejo el ruido que he conseguido grabar, y editar para que se oiga, ya que se oia increiblemente bajo, casi confundiendose con el ruido de fondo. Para más informacion es una frecuencia oscilante en torno a los 180Hz.
https://soundcloud.com/daniskarma/ruido ... ante-180hz
Felices pesadillas, y que el ruido os acompañe
Parecido al ruido del motor de un coche en la lejanía, cada medianoche y hasta cerca de las cuatro de la mañana,
De forma constante y machacona, el zumbido empieza alrededor de la medianoche y no cesa hasta pasadas las cuatro de la mañana. Y así cada día desde hace dos meses. En la zona no hay torres metálicas, ni fábricas, ni viejas minas que pudieran aclarar la procedencia del misterioso sonido.
Según relatan los vecinos al rotativo británico, "en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa".
desde que tengo memoria en ciertas noches a horas que varias entre las 00:00 y las 04:00 resuena a través de las paredes un ruido escalofriante y maligno, del cual me ha sido imposible identificar la fuente. Es un ruido que se transmite como por las paredes, o por la estructura. Viene como de fuera, como por la ventana, pero al abrir esta no se oye más que el completo silencio nocturno.
Fox escribió:¿No será Tinnitus?
A mi me pasa de cuando en cuando, y es un ruido que tienes tu en los odios o similar. Prueba a irte a otra habitación a ver si lo sigues escuchando.
Pshyko escribió:Buenas,
Eso es un motor mal aislado que transmite vibraciones a través de la estructura. ¿Tienes algún local comercial en los bajos que se haya puesto hace poco?, puede ser desde una nevera industrial hasta un extractor...o incluso pueden ser bombas de agua del edificio llenando un aljibe o bombas de agotamiento para el agua en el sótano.
Pregunta a tus vecinos si alguien más lo oye, pero tiene pinta de ser vibraciones por estructura.
Un saludo
Master_100 escribió:Alguno de tus vecinos tiene piscina? Se me ocurre que podría ser algún mantenimiento que se active a esas horas y solo sea necesario hacerse un par de veces al mes, no se me ocurre otra cosa aparte de la ya dicho xD
Nosolosurf escribió:Y no será uno de los aviones de carga que hacen ruta por la noche ?
Hace no mucho salió la noticia de un ruido que cruzaba la península , y al final era eso , un Antonov creo , que hacía su ruta diaria .
Queda desvelado el secreto del 'avión fantasma' que cada noche cruza España
El estruendo de un avión despierta cada noche a los vecinos de Córdoba, Cantabria, y Segovia. Se trata de un avión de carga ruso que no puede volar más alto debido a su peso, motores y velocidad. Los vecinos no entienden porqué no se desvía su trayectoria para evitar molestias.
Nosolosurf escribió:Y no será uno de los aviones de carga que hacen ruta por la noche ?
Hace no mucho salió la noticia de un ruido que cruzaba la península , y al final era eso , un Antonov creo , que hacía su ruta diaria .
dani_el escribió:Lo del cultivo mira que ni se me había ocurrido No me imagino a los vecinos plantando maria, pero si no les han pillado en los 7-8 años que llevo oyéndolo por algo sera. Lo que me extraña es que suena no siempre, solo como una o dos veces al mes y siempre siempre de noche entre esas horas. ¿Un motor de esos no tendria que encenderse minimo todos los dias?Pshyko escribió:Buenas,
Eso es un motor mal aislado que transmite vibraciones a través de la estructura. ¿Tienes algún local comercial en los bajos que se haya puesto hace poco?, puede ser desde una nevera industrial hasta un extractor...o incluso pueden ser bombas de agua del edificio llenando un aljibe o bombas de agotamiento para el agua en el sótano.
Pregunta a tus vecinos si alguien más lo oye, pero tiene pinta de ser vibraciones por estructura.
Un saludo
No hay bajos comerciales ni nada, vivo en unos adosados. Uno de mis principales sospechosos es una hipotetica lavadora del vecino. Que pongan por las noches y vibre. Pero lo que no me cuadra es que solo suene tan de vez en cuando y solo entre esas horas. Si fuera una lavadora la pondrían más a menudo. Y asi con cualquier maquina domestica que se me ocurra.
Estoy de acuerdo con que es algun tipo de vibracion transmitida por la estructura. Porque al abrir la ventana no se oye nada, y en otras partes de la casa tampoco. Pero no se que clase de aparato puede tener ese horario y calendario tan extraño
@Fox Está grabado, tienes la grabación en el primer post
momin escribió:
No es que solo suele por la noche esas 4 horas un par de veces al mes. Es que seguramente la máquina que produzca ese efecto lo hace normalmente por el día, tan solo que da la casualidad de que las noches que por A o B entren en funcionamiento es cuando tu la notas.
Y siendo tema de resonancia, puede estar jodidamente lejos, conducida y resonando por capricho de cualquier estructura, material, tubería o a saber, que pase cerca tuya.
Por ejemplo, motores de frigoríficos, que de normal sea un vecino que no abre el frigo por la noche, pero hay algunas noches que le da por un vaso de leche antes de acostarse o que algunas noches se queden hasta tarde de charla y abre-que-cierra el frigo cogiendo cosas.
Más probable, que haya un establecimiento con bombas, frigos, extractores o a saber y que un par de veces al mes por la noche hagan alguna operación (guarden mercancía, rellenen o vacíen algún frigo antes de marchar, etc...) y se queda funcionando sus horas necesarias.
Vamos, las posibilidades son infinitas, gente que tengan climatización somera en casa, y por la noche se pongan en marcha, extractores de gases, (lo de las plantaciones no lo descartaría incluso) en fin, de todo.
Pshyko escribió:Buenas,
Sabio escribió:¿Tenéis parking o algún edificio colindante lo tiene?, cabe la posibilidad de que los extractores del parking se pongan en marcha a esas horas en distintos días y por el conducto de ventilación escuches ese ruido.
Ho!
Lyla escribió:Trabajo en un parking y nunca encendemos la extracción/ ventilación en horas nocturnas, solo se encienden de dia y en horas "puntas" para evitar concentraciones de CO2
dani_el escribió:Nosolosurf escribió:Y no será uno de los aviones de carga que hacen ruta por la noche ?
¿Durante 4 horas? Como no se ensañe en hacer circulos por encima de la ciudad no lo veo...
Aunque investigare el trafico aereo, a lo mejor no es uno sino muchos aviones que hacen ruta por aqui. Aunque no se parece al ruido de avion, es como más oscilante.
Dfx escribió:Puede ser perfectamente lo que digo de las camaras frigorificas, hay empresas que tienen todo el genero fuera durante el dia en camaras de mantenimiento para no tener que estar entrando y saliendo de las de congelacion, mientras mueven el genero para enviar y tal, luego cuando cierran por las noches lo meten todo en la de congelacion y esta puede tardar varias horas en congelar todo el genero, por eso el zumbido constante durante 3 o 4 horas.
Donde yo vivo el poligono industrial queda al otro lado de las vias del tren y por la noche a esas horas se puede oir perfectamente el zumbido de las camaras frigorificas de las empresas de congelado, por suerte yo no vivo en un piso que de con las ventanas hacia alli, pero se de gente que tiene el piso en un segundo o tercero que da directamente la vision a esas empresas y por las noches se escucha el tipico zumbido, mas el ruido de los ventiladores, no es molesto, es de fondo, pero hay gente sensible y le molesta, pero bueno, acostumbrados a que pasen los trenes de mercancias por la noche que parece que no acaben nunca, hay gente que se acostumbra xD
dani_el escribió:Dfx escribió:Puede ser perfectamente lo que digo de las camaras frigorificas, hay empresas que tienen todo el genero fuera durante el dia en camaras de mantenimiento para no tener que estar entrando y saliendo de las de congelacion, mientras mueven el genero para enviar y tal, luego cuando cierran por las noches lo meten todo en la de congelacion y esta puede tardar varias horas en congelar todo el genero, por eso el zumbido constante durante 3 o 4 horas.
Donde yo vivo el poligono industrial queda al otro lado de las vias del tren y por la noche a esas horas se puede oir perfectamente el zumbido de las camaras frigorificas de las empresas de congelado, por suerte yo no vivo en un piso que de con las ventanas hacia alli, pero se de gente que tiene el piso en un segundo o tercero que da directamente la vision a esas empresas y por las noches se escucha el tipico zumbido, mas el ruido de los ventiladores, no es molesto, es de fondo, pero hay gente sensible y le molesta, pero bueno, acostumbrados a que pasen los trenes de mercancias por la noche que parece que no acaben nunca, hay gente que se acostumbra xD
¿Tanto ruido meten las camaras frigorificas?
Es decir estoy a algo mas de 3Km en linea recta del Poligono.
Además que el ruido no es todas las noches, a veces es más constante y a veces menos. Ultimamente una vez cada 3-4 semanas o asi.
dani_el escribió: ni plantaciones de marihuana .
Gurlukovich escribió:Una vecina cada varias semanas atrae a un ingenuo, lo asesina y lo guarda en un arcón congelador. Durante varias semanas se alimenta hasta vaciar el arcón, para proceder a repetir el proceso.