¿Me ayudais a identificar este ruido que lleva años atormentandome?

Esto era un hilo que abrí originalmente en pruebas como curiosidad: hilo_esto-empieza-a-dar-miedo-me-ayudais-a-identificar-este-ruido-que-lleva-anos-atormentandome_2127881

Hola amigos de lo desconocido, esta noche estoy con ustedes para hablarles de un tema misterioso, un tema paradigmatico, un tema...¿Por qué no decirlo? producto de Belcebú.

Y es que ocurre lo siguiente, desde que tengo memoria en ciertas noches a horas que varias entre las 00:00 y las 04:00 resuena a través de las paredes un ruido escalofriante y maligno, del cual me ha sido imposible identificar la fuente. Es un ruido que se transmite como por las paredes, o por la estructura. Viene como de fuera, como por la ventana, pero al abrir esta no se oye más que el completo silencio nocturno.
Es decir al estar dentro de la habitación se oyen o sienten las vibraciones como provenientes de dentro, pero al estar fuera no se oye nada. Lo que nos hace sospechar que es un ruido transmitido por algún elemento solido y que de alguna manera se amplifica en este punto concreto, entrando en resonancia o por X razones o vaya dios a saber como.

Sin más dilacion os dejo el ruido que he conseguido grabar, y editar para que se oiga, ya que se oia increiblemente bajo, casi confundiendose con el ruido de fondo. Para más informacion es una frecuencia oscilante en torno a los 180Hz.

https://soundcloud.com/daniskarma/ruido ... ante-180hz

Felices pesadillas, y que el ruido os acompañe

Es un tema que lleva años rondandome la cabeza y matandome la curiosidad de saber que es, pero ya habia desistido un poco y solo lo comentaba porque el dia anterior había sido más fuerte que de costumbre y había tenido oportunidad de grabarlo.

Hace unos minutos un usuario me menciono "the hum", lo busque y debía ser como el típico fenómeno paranormal a nivel mundial. Aunque lo primero que vi sobre unas trompetas no encajaba con lo mio, me encontre con esta noticia del ABC sospechosamente similar al tema que yo habia planteado.

Parecido al ruido del motor de un coche en la lejanía, cada medianoche y hasta cerca de las cuatro de la mañana,

De forma constante y machacona, el zumbido empieza alrededor de la medianoche y no cesa hasta pasadas las cuatro de la mañana. Y así cada día desde hace dos meses. En la zona no hay torres metálicas, ni fábricas, ni viejas minas que pudieran aclarar la procedencia del misterioso sonido.

Según relatan los vecinos al rotativo británico, "en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa".

http://www.abc.es/20110613/ciencia/abci ... 30735.html

Como habeis leido antes yo habia dicho:

desde que tengo memoria en ciertas noches a horas que varias entre las 00:00 y las 04:00 resuena a través de las paredes un ruido escalofriante y maligno, del cual me ha sido imposible identificar la fuente. Es un ruido que se transmite como por las paredes, o por la estructura. Viene como de fuera, como por la ventana, pero al abrir esta no se oye más que el completo silencio nocturno.

En españa e inglaterra no tenemos la misma zona horaria, por lo que pierde interes, pero bueno, a grosso modo la coincidencia es, como poco, mucha casualidad [+risas]

Yo tenia de candidato la lavadora del vecino, pero al ver esto he pensado que podría ser otra cosa, como dije en el hilo original otra de mis sospechas eran las vias del tren, que pudiesen trasmitir algun tipo de tarea de mantenimiento o trenes nocturnos. O la autopista. Aunque el hecho de que empiece, sea continuo y termine en esas 4 horas no me termina de encajar del todo.

¿Por que abro el hilo?
Pues no es para comentar cosas esotericas, de apocalipsis, ovnis ni hombres topo (otra de mis alternativas). Sino para ver si alguien más de EOL lo ha escuchado y podemos contrastar factores circustanciales para tratar de resolver de una vez por todas que son estos sonidos.

Descartando el tinitus y razones psicologicas, ya que es perfectamente grabable [+risas]
https://soundcloud.com/daniskarma/ruido ... ante-180hz

Dato extra: no es lo de las olas que dicen al final del articulo del ABC, que yo soy de Valladolid y no vivo ni cerca del rio, asi que mucho tienen que viajar las olas para llegar [+risas]
Yo apuntaría más a lineas ferreas, autopistas, farolas... no se algo de eso. A ver si logramos al menos hacer una comparación si es que hay más gente que lo escucha.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
lo del cultivo podría ser factible que tenga programado
un sistema de ventilación a esas horas
para no levantar mucha sospecha
Tienes alrededor de tu piso o casa, algun bar, restaurante, tienda o similar que pueda tener una camara frigorifica, neveras o congeladores?

Ese ruido tiene la pinta de algún motor de gas de nevera, congelador o cámara frigorífica grande, sumado a que a esas horas cualquier ruido se percibe mucho mas, es perfectamente posible o que algun vecino tenga algun arcon congelador.
Si el ruido sigue de forma completamente estable y sin parar durante cuatro horas justas, tiene toda la pinta de que, como han dicho otros compañeros, tienes un vecino que cultiva maria. Cualquier otro aparato tipo cámara frigorífica o similar, funciona de forma alterna durante todo el día, y es imposible que refrigere 4 horas seguidas todos los días. Suelen encender el motor unos minutos, parar un rato, luego otros minutos... pero no estar cuatro horas seguidas y encima siempre de la misma hora a la misma hora.

Yo pondría un cartel diciendo que hay un vecino en la comunidad que planta maría y que los ruidos de los aparatos que usa resultan molestos por ponerlo a altas horas de la madrugada, que si no cesa, os vereis obligados a avisar a la policia.

Aunque sea un simple farol, ya que es una hipótesis y llegado el caso ni siquiera sabes que vecino puede ser, es fácil que se asuste y como mínimo cambie las horas en que se activan.

Un saludo y suerte!
¿Tenéis parking o algún edificio colindante lo tiene?, cabe la posibilidad de que los extractores del parking se pongan en marcha a esas horas en distintos días y por el conducto de ventilación escuches ese ruido.

Ho!
En mi casa escucho algo similar por la noche. Vivo en un 11. ¿Mi apuesta? Alguna vibración transmitida, o bien por la estructura, o bien por las cañerías. Parece el motor de una nevera o incluso la bomba de una pecera grande.
Buenas,

Eso es un motor mal aislado que transmite vibraciones a través de la estructura. ¿Tienes algún local comercial en los bajos que se haya puesto hace poco?, puede ser desde una nevera industrial hasta un extractor...o incluso pueden ser bombas de agua del edificio llenando un aljibe o bombas de agotamiento para el agua en el sótano.

Pregunta a tus vecinos si alguien más lo oye, pero tiene pinta de ser vibraciones por estructura.

Un saludo
¿No será Tinnitus?

A mi me pasa de cuando en cuando, y es un ruido que tienes tu en los odios o similar. Prueba a irte a otra habitación a ver si lo sigues escuchando.
Fox escribió:¿No será Tinnitus?

A mi me pasa de cuando en cuando, y es un ruido que tienes tu en los odios o similar. Prueba a irte a otra habitación a ver si lo sigues escuchando.

No porque según dice lo ha grabado, aunque yo no distingo nada.
Lo del cultivo mira que ni se me había ocurrido XD No me imagino a los vecinos plantando maria, pero si no les han pillado en los 7-8 años que llevo oyéndolo por algo sera. Lo que me extraña es que suena no siempre, solo como una o dos veces al mes y siempre siempre de noche entre esas horas. ¿Un motor de esos no tendria que encenderse minimo todos los dias?

Pshyko escribió:Buenas,

Eso es un motor mal aislado que transmite vibraciones a través de la estructura. ¿Tienes algún local comercial en los bajos que se haya puesto hace poco?, puede ser desde una nevera industrial hasta un extractor...o incluso pueden ser bombas de agua del edificio llenando un aljibe o bombas de agotamiento para el agua en el sótano.

Pregunta a tus vecinos si alguien más lo oye, pero tiene pinta de ser vibraciones por estructura.

Un saludo

No hay bajos comerciales ni nada, vivo en unos adosados. Uno de mis principales sospechosos es una hipotetica lavadora del vecino. Que pongan por las noches y vibre. Pero lo que no me cuadra es que solo suene tan de vez en cuando y solo entre esas horas. Si fuera una lavadora la pondrían más a menudo. Y asi con cualquier maquina domestica que se me ocurra.

Estoy de acuerdo con que es algun tipo de vibracion transmitida por la estructura. Porque al abrir la ventana no se oye nada, y en otras partes de la casa tampoco. Pero no se que clase de aparato puede tener ese horario y calendario tan extraño :-?

@Fox Está grabado, tienes la grabación en el primer post XD
Alguno de tus vecinos tiene piscina? Se me ocurre que podría ser algún mantenimiento que se active a esas horas y solo sea necesario hacerse un par de veces al mes, no se me ocurre otra cosa aparte de la ya dicho xD
Master_100 escribió:Alguno de tus vecinos tiene piscina? Se me ocurre que podría ser algún mantenimiento que se active a esas horas y solo sea necesario hacerse un par de veces al mes, no se me ocurre otra cosa aparte de la ya dicho xD

Nada, no hay piscina, ni de los vecinos ni de la comunidad, y las de las comunidades vecinas están bastante lejos XD

El aparato así más grande que tiene nuestra comunidad es el extractor de aire del garaje, que por alguna razón podría encenderse por las noches, quien sabe. Pero se me hace extraño, ademas de que está a un par de casas de distancia :-?

Acabo, o puede que acabe, de encontrar otra pista. Solo tengo dos grabaciones, pero mirando las fechas han sido el 25/09 y el 09/10. Ambos viernes. A ver si la próxima se repite también otro viernes y ya podria establecer un patrón. Esto añade otra suposición, que es que sea la vibracion lejana de alguna discoteca de poligono o algo asi.
Y no será uno de los aviones de carga que hacen ruta por la noche ?

Hace no mucho salió la noticia de un ruido que cruzaba la península , y al final era eso , un Antonov creo , que hacía su ruta diaria .
Nosolosurf escribió:Y no será uno de los aviones de carga que hacen ruta por la noche ?

Hace no mucho salió la noticia de un ruido que cruzaba la península , y al final era eso , un Antonov creo , que hacía su ruta diaria .

http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 00319.html
Queda desvelado el secreto del 'avión fantasma' que cada noche cruza España
El estruendo de un avión despierta cada noche a los vecinos de Córdoba, Cantabria, y Segovia. Se trata de un avión de carga ruso que no puede volar más alto debido a su peso, motores y velocidad. Los vecinos no entienden porqué no se desvía su trayectoria para evitar molestias.

Yo lo sufro, el sonido es bestial, tiemblan hasta las paredes...
Nosolosurf escribió:Y no será uno de los aviones de carga que hacen ruta por la noche ?

¿Durante 4 horas? Como no se ensañe en hacer circulos por encima de la ciudad no lo veo... XD

Aunque investigare el trafico aereo, a lo mejor no es uno sino muchos aviones que hacen ruta por aqui. Aunque no se parece al ruido de avion, es como más oscilante.
dani_el escribió:Lo del cultivo mira que ni se me había ocurrido XD No me imagino a los vecinos plantando maria, pero si no les han pillado en los 7-8 años que llevo oyéndolo por algo sera. Lo que me extraña es que suena no siempre, solo como una o dos veces al mes y siempre siempre de noche entre esas horas. ¿Un motor de esos no tendria que encenderse minimo todos los dias?

Un saludo

No hay bajos comerciales ni nada, vivo en unos adosados. Uno de mis principales sospechosos es una hipotetica lavadora del vecino. Que pongan por las noches y vibre. Pero lo que no me cuadra es que solo suene tan de vez en cuando y solo entre esas horas. Si fuera una lavadora la pondrían más a menudo. Y asi con cualquier maquina domestica que se me ocurra.

Estoy de acuerdo con que es algun tipo de vibracion transmitida por la estructura. Porque al abrir la ventana no se oye nada, y en otras partes de la casa tampoco. Pero no se que clase de aparato puede tener ese horario y calendario tan extraño :-?

@Fox Está grabado, tienes la grabación en el primer post XD

No es que solo suele por la noche esas 4 horas un par de veces al mes. Es que seguramente la máquina que produzca ese efecto lo hace normalmente por el día, tan solo que da la casualidad de que las noches que por A o B entren en funcionamiento es cuando tu la notas.

Y siendo tema de resonancia, puede estar jodidamente lejos, conducida y resonando por capricho de cualquier estructura, material, tubería o a saber, que pase cerca tuya.

Por ejemplo, motores de frigoríficos, que de normal sea un vecino que no abre el frigo por la noche, pero hay algunas noches que le da por un vaso de leche antes de acostarse o que algunas noches se queden hasta tarde de charla y abre-que-cierra el frigo cogiendo cosas.

Más probable, que haya un establecimiento con bombas, frigos, extractores o a saber y que un par de veces al mes por la noche hagan alguna operación (guarden mercancía, rellenen o vacíen algún frigo antes de marchar, etc...) y se queda funcionando sus horas necesarias.

Vamos, las posibilidades son infinitas, gente que tengan climatización somera en casa, y por la noche se pongan en marcha, extractores de gases, (lo de las plantaciones no lo descartaría incluso) en fin, de todo.
momin escribió:

No es que solo suele por la noche esas 4 horas un par de veces al mes. Es que seguramente la máquina que produzca ese efecto lo hace normalmente por el día, tan solo que da la casualidad de que las noches que por A o B entren en funcionamiento es cuando tu la notas.

Y siendo tema de resonancia, puede estar jodidamente lejos, conducida y resonando por capricho de cualquier estructura, material, tubería o a saber, que pase cerca tuya.

Por ejemplo, motores de frigoríficos, que de normal sea un vecino que no abre el frigo por la noche, pero hay algunas noches que le da por un vaso de leche antes de acostarse o que algunas noches se queden hasta tarde de charla y abre-que-cierra el frigo cogiendo cosas.

Más probable, que haya un establecimiento con bombas, frigos, extractores o a saber y que un par de veces al mes por la noche hagan alguna operación (guarden mercancía, rellenen o vacíen algún frigo antes de marchar, etc...) y se queda funcionando sus horas necesarias.

Vamos, las posibilidades son infinitas, gente que tengan climatización somera en casa, y por la noche se pongan en marcha, extractores de gases, (lo de las plantaciones no lo descartaría incluso) en fin, de todo.

Yo también pensé en el efecto enmascaramiento. Pero he estado probando a hacer grabaciones de dia. Que por lo general es un barrio tranquilo apenas ahi ruido. Y el ruido parece lo suficientemente algo para sobreponerse al enmascaramiento. Que puede ser, por ello estoy intentando ahora cuando esta silencioso poner a grabar, porque aunque yo psicologicamente lo enmascare con otros ruidos, si esta ahi deberia grabarse. A ver que sale...

De todas formas cuantas más vueltas le doy más me gusta la hipotesis de la discoteca, entre las 00:00 y las 04:00, dos viernes... tendré que ver si se sigue dando solo los fines de semana, y las discotecas más cercanas o a ver si hay algun evento organizado o algo.

Porque puede ser 1000 cosas, pero yo con este tipo de casos no me quedo tranquilo hasta que no se con seguridad lo que está ocurriendo XD

Correcto, nada mas que objetar.
algún vecino que llegue tarde de trabajar y solo pueda lavar la ropa a esas horas?
Cuando lo escuches baja al armario de contadores del edificio y deja a todos tus vecinos sin luz con el general. Si aun se escucha te sera aun mas complicado saber quién o que es ese ruido. Otra opcion seria mirar que te alquilasen una maquina que mide las vibraciones y seguir el rastro a esos 180 hz por la estructura
Sabio escribió:¿Tenéis parking o algún edificio colindante lo tiene?, cabe la posibilidad de que los extractores del parking se pongan en marcha a esas horas en distintos días y por el conducto de ventilación escuches ese ruido.

Ho!

Trabajo en un parking y nunca encendemos la extracción/ ventilación en horas nocturnas, solo se encienden de dia y en horas "puntas" para evitar concentraciones de CO2
Un amigo tambien me dijo que escuchaba un sonido, y lo grabo.

A los dia murio.

Buena suerte amigo.
Lyla escribió:Trabajo en un parking y nunca encendemos la extracción/ ventilación en horas nocturnas, solo se encienden de dia y en horas "puntas" para evitar concentraciones de CO2

Me refería más bien a parkings privados, no es normal ponerlo a esas horas, pero cosas más raras he visto.

Ho!
Nada, no hay ningun parking privado, de hecho no hay ni negocios ni empresas, es una zona residencial. [mad]

He estado mirando discotecas en google y no sale ninguna en el poligono que tenemos "cerca", aunque yo sospecho que tiene que haber alguna...
dani_el escribió:

¿Durante 4 horas? Como no se ensañe en hacer circulos por encima de la ciudad no lo veo... XD

Aunque investigare el trafico aereo, a lo mejor no es uno sino muchos aviones que hacen ruta por aqui. Aunque no se parece al ruido de avion, es como más oscilante.

Si fuese esto lo escucharías también al abrir la ventana me imagino.
Puede ser perfectamente lo que digo de las camaras frigorificas, hay empresas que tienen todo el genero fuera durante el dia en camaras de mantenimiento para no tener que estar entrando y saliendo de las de congelacion, mientras mueven el genero para enviar y tal, luego cuando cierran por las noches lo meten todo en la de congelacion y esta puede tardar varias horas en congelar todo el genero, por eso el zumbido constante durante 3 o 4 horas.

Donde yo vivo el poligono industrial queda al otro lado de las vias del tren y por la noche a esas horas se puede oir perfectamente el zumbido de las camaras frigorificas de las empresas de congelado, por suerte yo no vivo en un piso que de con las ventanas hacia alli, pero se de gente que tiene el piso en un segundo o tercero que da directamente la vision a esas empresas y por las noches se escucha el tipico zumbido, mas el ruido de los ventiladores, no es molesto, es de fondo, pero hay gente sensible y le molesta, pero bueno, acostumbrados a que pasen los trenes de mercancias por la noche que parece que no acaben nunca, hay gente que se acostumbra xD
Dfx escribió:Puede ser perfectamente lo que digo de las camaras frigorificas, hay empresas que tienen todo el genero fuera durante el dia en camaras de mantenimiento para no tener que estar entrando y saliendo de las de congelacion, mientras mueven el genero para enviar y tal, luego cuando cierran por las noches lo meten todo en la de congelacion y esta puede tardar varias horas en congelar todo el genero, por eso el zumbido constante durante 3 o 4 horas.

Donde yo vivo el poligono industrial queda al otro lado de las vias del tren y por la noche a esas horas se puede oir perfectamente el zumbido de las camaras frigorificas de las empresas de congelado, por suerte yo no vivo en un piso que de con las ventanas hacia alli, pero se de gente que tiene el piso en un segundo o tercero que da directamente la vision a esas empresas y por las noches se escucha el tipico zumbido, mas el ruido de los ventiladores, no es molesto, es de fondo, pero hay gente sensible y le molesta, pero bueno, acostumbrados a que pasen los trenes de mercancias por la noche que parece que no acaben nunca, hay gente que se acostumbra xD

¿Tanto ruido meten las camaras frigorificas?
Es decir estoy a algo mas de 3Km en linea recta del Poligono.

Además que el ruido no es todas las noches, a veces es más constante y a veces menos. Ultimamente una vez cada 3-4 semanas o asi. :-?
Yo ya te dije: The Hum

Tiene toda la pinta. Tampoco te tienes que preocupar si es eso, aunque jode.
¿Has mirado si cerca de tu casa,vamos,que casi en la puerta,haya una arqueta en la puerta?Lo digo,porque en el trabajo hacemos mantenimiento de un colector de cloacas,en el que hay unas bombas grandes,que se usan para salta una carretera,y si es por la noche,es posible que sea la hora que va la gente al baño,y ira agua en las cocinas.Si es un colector general de una urbanización entera,bien podría estar esas horas.También podría ser una bomba de agua para un deposito,o que a esa hora se trasvasen depósitos de agua.Podrías preguntar a quien mantenga las cloacas,y a quien distribuye el agua.
Eso es un maldito ovni XD
dani_el escribió:
Dfx escribió:Puede ser perfectamente lo que digo de las camaras frigorificas, hay empresas que tienen todo el genero fuera durante el dia en camaras de mantenimiento para no tener que estar entrando y saliendo de las de congelacion, mientras mueven el genero para enviar y tal, luego cuando cierran por las noches lo meten todo en la de congelacion y esta puede tardar varias horas en congelar todo el genero, por eso el zumbido constante durante 3 o 4 horas.

¿Tanto ruido meten las camaras frigorificas?
Es decir estoy a algo mas de 3Km en linea recta del Poligono.

Además que el ruido no es todas las noches, a veces es más constante y a veces menos. Ultimamente una vez cada 3-4 semanas o asi. :-?

No hace falta que sea una camara en una empresa, alguien puede tener un arcon frigorifico o no seria la primera vez que veo una camara pequeña de nivel industrial en casa de alguien que le da uso por lo que sea.

Por la intermitencia mas razón todavía, igual algun vecino, algun local cercano, puede ser alguien lo que te dicen, alguna plantacion con algun tipo de motor o un arcon congelador o camara, simplemente es facil si traen algo por la noche y lo dejan a congelar, el motor se tira unas horas encendido hasta que se estabiliza la temperatura, de ahi la intermitencia y la constancia o no.

La pregunta es, tienes tiendas, restaurantes o alguna planta baja cerca? algun vecino que se dedique a la caza o la pesca que creas que pueda tener algun congelador grande? alguna casa que desprenda olores sospechosos? xD

Seguramente la explicación sea mas sencilla de lo que te crees y menos misteriosa si cabe.

Y si, hacen ruidos de ese tipo, por las noches todo se oye mucho mas ademas, no me extrañaria nada que fuera algo asi, quizas me equivoque.
LA cuestion es esa, que es un barrio residencial, no hay locales en varios centenares de metros a la redonda, desde luego ninguno en mi misma manzana, ni en las de al lado.

Mis vecinos... pues en principio no deberían tener congeladores industriales, ni plantaciones de marihuana [+risas] [+risas] Pero todo puede ser.

Yo internamente apuesto por algo del poligono o relacionado con las vias del tren, tiene ese eco como metalico, nose.

Pero me hizo mucha gracia que todo ese royo de "the hum" encajase tan bien con esto [mad]

Bueno, quitando que el hum debe de ser diario y lo mio aunque hay temporadas que si lo recuerdo diario ahora es mensual más bien.
dani_el escribió: ni plantaciones de marihuana .

Te sorprenderías, en mi pueblo la calle está ambientada de tantas plantaciones que hay. Pero se debería oír a diario, aunque puede ser que tu cerebro simplemente lo ignore.
Podría ser algún aire acondicionado, desde luego el ruido ese es de algun tipo de maquina, si lo vas oyendo de vez en cuando todo es encontrar de donde procede.
ClusterOne escribió:Aliens.

Imagen
Si fuera un cultivo de maria lo oirias a diario. Las plantas necesitan ventilación constante y los focos un extra. Y regar solo cada 15 o 30 días no es viable tampoco.

Creo que lo mas probable sea algún trabajo o equipo del alcantarillado. Fija si cuando llueve se oye mas. Serian bombas de achique.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Podría ser una tuneladora
Una vecina cada varias semanas atrae a un ingenuo, lo asesina y lo guarda en un arcón congelador. Durante varias semanas se alimenta hasta vaciar el arcón, para proceder a repetir el proceso.
Gurlukovich escribió:Una vecina cada varias semanas atrae a un ingenuo, lo asesina y lo guarda en un arcón congelador. Durante varias semanas se alimenta hasta vaciar el arcón, para proceder a repetir el proceso.

Esta claro que es lo mas tipico y no entiendo como no hemos llegado antes a esa conclusion, se puede cerrar el hilo señores.
Suena como un refrigerador de baja potencia, posiblemente para mantener un clima de forma artificial

Puede que algún vecino tenga alguna especie exótica que necesita un clima especial o que tenga una buena plantación de maria
Tengo el mismo problema durante años en casa. ¿El ruido que percibes es como una especie de onda? o sea, en la casa yo noto que en los rincones el sonido es más fuerte, pero en otros rincones no.

Es como una onda electromagnética. Lo que noto es que los días de lluvia suena más fuerte y hay periodos en el año que casi ni se escucha.

A mí hubo una temporada que justo en mi habitación y en mi cama se escuchaba una barbaridad, era una de las zonas de la casa donde más se escuchaba.

También una temporada lo notaba en el baño, entraba y escuchaba el zumbido, y lo raro es que al acercar la cabeza al espejo, el sonido se acentuaba.

Lo gracioso es que al asomarte por la ventana, no escuchas el zumbido, sólo el ruido de la noche, o sea del exterior no viene.

También he subido de noche al piso de arriba y al de abajo, he puesto la cabeza en su puerta y no noto ningún tipo de zumbido extraño, aunque sí lo noto en ocasiones por el rellano.

Creo que es otra cosa lo que nos sucede, no sé a que puede ser debido pero creo que está relacionado.

Lo malo es que no sabes a quien acudir, ¿cómo averiguas de donde procede el zumbido? no creo que un profesional pueda veriguar algo así tan extraño, ya que no está en un punto en concreto de la casa, si no en zonas. Por ejemplo en el salón suena fuerte en un rincón, y al otro extremo de la casa suena igual de fuerte en otro rincón.

He probado a quitar la electricidad de mi casa y el ruido sigue. También la electricidad de la comunidad, y sigue.
44 respuestas