¿Me ayudais a instalar Ubuntu? Por favor, ayuda

Bueno, os cuento mi caso. Tengo un IBM Netvista, Pentium 3, 1 Ghz y 192 Mb de RAM (me da pena incluso decirlo). Tengo montado xp, y como vereis, con 192 Mb de RAM me apaño, pero es un coñazo tener que esperar 7 u 8 minutos para que encienda. Despues, cuando abro varias pestañas de firefox (unas 5) el ordenador se cuelga durante unos segundos, y tengo que quedarme sin tocar nada unos 30 segundos. Tambien pasa aleatoriamente, no solo por firefox. Y me dijeron que si ubuntu vamuy bien, que si el firefox es imparable... Bueno, como que me gusto ubuntu.

Cuando me preparo a instalarlo, meto el livecd, y tarda un huevo en cargar, y cuando consigo darle a instalar, me tarda otro huevo de tiempo y me da error. Reinicio el pc, y miro los requisitos minimos del livecd, 384 Mb de RAM. Y vi por internet la version alternate, que requeria 64 Mb creo recordar. Me pongo, y ahora no se como instalarlo, cuando llego al particionado no paso, no se particionar linux. Por internet solo veo como particionar el disco desde el livecd, con gparted, pero a mi no me sirve [agggtt] [agggtt] , y encontre el EXT2 IFS for windows, que me permite acceder a las particiones de linux desde windows. Pero sigo sin aclararme como debo particionar el disco, por eso os pido ayuda.

Por cierto, tengo un disco C: de 40 Gb y uno D: (esta letra no me acuredo muy bien) de 17 Gb, por favor, ayudadme a particionar desde windows ya que con alternate no puedo.

Perdon por el tocho, pero es que necesito ubuntu. Gracias por adelantado.

Salu2!!

EDITO: Tambien me daba un problema de hardware, como si no lo reconociera, y lo tengo que elegir de una lista. Si escogo uno al azar y me va, ¿me dara problemas ese? Gracias
Muchas gracias, parecia tener buena pinta, pero me desilusione al ver esto:

Mínimos:
* Procesador Intel™ o compatible a 200 Mhz
* 256 Mb de RAM
* Tarjeta SVGA
* 3 Gib de espacio libre en el disco duro

De todas maneras, gracias por el interes.
analca3 escribió:Muchas gracias, parecia tener buena pinta, pero me desilusione al ver esto:

Mínimos:
* Procesador Intel™ o compatible a 200 Mhz
* 256 Mb de RAM
* Tarjeta SVGA
* 3 Gib de espacio libre en el disco duro

De todas maneras, gracias por el interes.

Lo unico que te hace falta es un poco de memoria Ram, no reo que te pueda costar mucho conseguir algun modelo de 256, de algun ordenador viejo, de algun colega que quiera cambiar... de algun informatico que conserve equipos viejo y no use, alguna tienda de segunda mano de ordenadores, creo que no te deberias de desesperar por eso e intentar de conseguir un modeulo de ram, puedes preguntar hasta en alguna tienda de informatica por si tienen de algun ordenador viejo.

Hasta puedes usar ebay... no se hay bastantes vias por conseguirla.
El problema es que mi placa es muy rarita...Le metimos una vez un monton de modulos y solo fue 1... Y encima debe ser un DIMM1 SDRAM a 133 Mhz de frecuencia, con una capacidad no superior a 256 Mb, y la placa solo soporta hasta 512 Mb. Y ademas un vendedor me dijo que no valia la pena comprarme esos modulos, que no iba a notar mucha dir¡ferencia, y que me vendria mejor una torre nueva.

He visto una en una tienda de internet, que la unica tienda fisica de toda españa esta en murcia, por 27€, pero ¿Y si no me va bien? Eso es lo que pienso. Gracias por interesarte.
Para ese equipo prueba xubuntu...

y si necesitas crear las particiones desde windows utiliza acronis disk director suite

Particionado
Muchas gracias a los 2. Cory tu respuesta me ha abierto una puerta muy grande, podre instalarlo incluso con livecd!!Asi es mucho mas facil!!Ya os contare!!

Salu2!!!
También puedes probar Fluxbuntu, no está oficialmente "patrocinada" por Canonical como Xubuntu pero también está preparada para equipos antiguos y tengo curiosidad por que alguien la compare con Xubuntu y me cuente qué tal xD.
Bueno, ayer deje descargando por la noche el xubuntu destkop cd, y bueno, en el IBM me va xDD. Pero a la hora de instalarlo, cuando llego al particionado, no me salen particiones :? :? , y la barra de arriba de herramientas, la de lugares, administracion... no me sale, y no puedo editar mediante gparted, ¿que hago?

Gracias de nuevo.
E recidivo tu MP pero no puedo ayudarte mucho en esto, yo al igual que tu soy un novato en GNU/Linux y no tengo ni pajolera idea de esto xDD por eso no conteste a tu hilo antes, por que no se que puedo hacer para ayudarte.

Mi consejo es que te compres un PC de segunda mano un poco mas potente, se que la economía hoy día no esta como pa ir tirando el dinero en tecnología pero no se que mas decirte, siento no poder ayudarte en esto. [decaio]

Saludos amigo y suerte!
Creeis que funcionara un livecd del gparted para particionar? Ahora lo pruebo.

Salu2!!!
haz lo que te han dicho mas atras, haz las particiones desde windows. Prueba partition magic o algun progrma apara hacer particiones, asi es como lo hice yo. Recuerda que tienes que hacer una particion para Swap y otra para "/" que es la raiz, donde va el SO. Yo, personalmente, me gusta tener 3 particiones: una para swap, otra para "/" y otra para "/home", ¿Por que? Muy simple, si tengo que formatear el ordena, formateo solo "/" que es el SO pero sigo teniendo mis documentos, asi es mas facil de migrar de una distribucion a otra. Empiezas con xubuntu, cuando adquieras experiencia y tengas ganas de usar oitra distro, formateas "/" pero los documentos los tienes intactos. Espero haberte ayudado, un saludo.

EDITO: por si no te ha quedado claro en "/home" es como el documents and settings de windows, para que te hagas una idea, donde van las configuraciones y mis documentos.
Gracias, donato. Las particiones las he tenido que hacer con el livecd este, ya que no puedo editar particiones que estoy usando. He creado una particion de 7 Gb, para la instalacion(/), 384 Mb de swap(tengo 192 Mb de RAM), y todo lo demas de /home. Ahora procedere a la instalacion.

Gracias a todos, sois unos cracks

Salu2!!

EDITO: ¿Por que el escritorio de xubuntu se corre hacia arriba y hacia abajo, es por mi pantalla, es asi o es por el livecd?

EDITO2: Por que no me reconoce las particiones???Cuando llego a la zona del particionado, no me sale nada, por favor, ayudadme.
12 respuestas