Bueno, os cuento mi caso. Tengo un IBM Netvista, Pentium 3, 1 Ghz y 192 Mb de RAM (me da pena incluso decirlo). Tengo montado xp, y como vereis, con 192 Mb de RAM me apaño, pero es un coñazo tener que esperar 7 u 8 minutos para que encienda. Despues, cuando abro varias pestañas de firefox (unas 5) el ordenador se cuelga durante unos segundos, y tengo que quedarme sin tocar nada unos 30 segundos. Tambien pasa aleatoriamente, no solo por firefox. Y me dijeron que si ubuntu vamuy bien, que si el firefox es imparable... Bueno, como que me gusto ubuntu.
Cuando me preparo a instalarlo, meto el livecd, y tarda un huevo en cargar, y cuando consigo darle a instalar, me tarda otro huevo de tiempo y me da error. Reinicio el pc, y miro los requisitos minimos del livecd, 384 Mb de RAM. Y vi por internet la version alternate, que requeria 64 Mb creo recordar. Me pongo, y ahora no se como instalarlo, cuando llego al particionado no paso, no se particionar linux. Por internet solo veo como particionar el disco desde el livecd, con gparted, pero a mi no me sirve
, y encontre el EXT2 IFS for windows, que me permite acceder a las particiones de linux desde windows. Pero sigo sin aclararme como debo particionar el disco, por eso os pido ayuda.
Por cierto, tengo un disco C: de 40 Gb y uno D: (esta letra no me acuredo muy bien) de 17 Gb, por favor, ayudadme a particionar desde windows ya que con alternate no puedo.
Perdon por el tocho, pero es que necesito ubuntu. Gracias por adelantado.
Salu2!!
EDITO: Tambien me daba un problema de hardware, como si no lo reconociera, y lo tengo que elegir de una lista. Si escogo uno al azar y me va, ¿me dara problemas ese? Gracias