› Foros › Off-Topic › Literatura
Plaff escribió:¿Porque se supone que en esa sociedad todo es claro y todo el mundo sabe su cometido y esas cosas? No sé, es una idea. Es todo tan claro (tú has nacido así para esto y eres feliz aunque no hayas elejido nada) que la oscuridad es bochornosa. ¿Puede ser?
DeFT escribió:Una pena que no supieras apreciar su -triste y premonitoria - belleza.
erebor escribió:DeFT escribió:Una pena que no supieras apreciar su -triste y premonitoria - belleza.
Por Ford!!! Deft mi crítica no va por no apreciar su triste y premonitoria belleza como dices, que yo eso no lo discuto, si no que a mi modo de ver el autor no le sacó todo el jugo posible al mundo que creó y describío en las primeras páginas para luego olvidarse un poco de la sociedad y centrarse a presentarnos unas relaciones entre los personajes que a mi modo de ver calleron un poco en la simpleza y la previsibilidad.
Salvando las distancias me pasó parecido cuando fuí al cine a ver Avatar en 3D.
VozdeLosMuertos escribió:Yo, la verdad, entendí que era bochornosa por el calor, sin tantos dobles significados que, hasta donde recuerdo, no eran precisamente una característica del libro... pero lo leí hace muuuuuchos años y ahora igual me equivoco.
seaman escribió:Es bochorno de calor claramente.
Yo creo que le da a la oscuridad el calificativo de bochornoso queriendo decir que es una oscuridad molesta,que le abruma.
A mi este libro me parecio una puñetera mierda,muy malo,el personaje principal que se supone que es el salvaje,lo hace un personaje bastante malo,no me gustó nada.
seaman escribió:Respeto por que? Ni que te hubiera insultado,solo he dicho que hay libros infinitamente mejores que este,la primera parte me gustó,la que habla de la sociedad utópica,pero es que la parte del salvaje es infumable,es un personaje totalmente inútil,e incluso en el libro que tengo yo,el escritor lo dijo,qeu si lo hubiera hecho en otro momento mas adelante,no hubiera hecho ese personaje de ese modo.
Y lo de que me animas a que escriba otro libro mejor,te lo ahorras,porque no te he insultado ni nada,solo he dado mi opinion,y es que es una puta mierda,y lo seguire pensando,porque es un libro sin sentido,la segunda parte al menos. Existen libros infinitamente mejores que este,claramente,en mi opinión.
erebor escribió:VozdeLosMuertos escribió:Yo, la verdad, entendí que era bochornosa por el calor, sin tantos dobles significados que, hasta donde recuerdo, no eran precisamente una característica del libro... pero lo leí hace muuuuuchos años y ahora igual me equivoco.
Yo lo veo así tambien el libro es de lectura sencilla y directa pero bueno creo que Deft ya se había resuelto la duda así mismo .
Por cierto Plaff a que te refieres con tu pregunta, ¿al final del libro?.
DeFT escribió:seaman escribió:Respeto por que? Ni que te hubiera insultado,solo he dicho que hay libros infinitamente mejores que este,la primera parte me gustó,la que habla de la sociedad utópica,pero es que la parte del salvaje es infumable,es un personaje totalmente inútil,e incluso en el libro que tengo yo,el escritor lo dijo,qeu si lo hubiera hecho en otro momento mas adelante,no hubiera hecho ese personaje de ese modo.
Y lo de que me animas a que escriba otro libro mejor,te lo ahorras,porque no te he insultado ni nada,solo he dado mi opinion,y es que es una puta mierda,y lo seguire pensando,porque es un libro sin sentido,la segunda parte al menos. Existen libros infinitamente mejores que este,claramente,en mi opinión.
Dar una opinión personal y subjetiva sería decir: "A mí no me ha gustado nada". Decir que: "es una puta mierda", creo que traspasa esa barrera, aunque seguramente me equivoque.
Sobre lo de que escribas algo mejor, no sé dónde ves el insulto, yo encantado de poder leer algo mejor que un mundo feliz. John, es John. Y sí, la edición que tú comentas es de la que hablé unos mensajes antes; cuando el señor Huxley escribió esta joya era bastante joven, es normal que cometiera algunos fallos, y aunque algunas partes sean erráticas, la nota global no baja de obra maestra (¿ves? aquí no fui objetivo).
Aún así, agradezco tu aportación anterior.
que se le fuera la cabeza y se fuera a vivir a un faro .
DeFT escribió:Vaya uno has dicho, 1984, el final me dio mucha rabia. Yo que quería que siguiera luchando...
DeFT escribió:Venga va, antes de abrir otro hilo con una encuesta, tú ya has dicho la tuya, seaman. ¿Cómo habriáis hecho acabar Un mundo feliz? Sinceramente, yo no veo que otro final pudiera ser mejor.
Dices que ningún tío se enfadaría por ver a una chica abriéndose de piernas. ¿De verdad? Te aseguro que sin ser condicionado podría hasta repugnarme tanta lascivia si no viene al caso. Entonces, él, que tuvo un condicionamiento cercano al romanticismo del S.XVII, donde el amor era puro, y había rituales antes de adentrarse a las artes amatorias, ¿Te extraña que la llamara "Impúdica zorra"? ¿Y que llevara a cabo un duelo interno entre la moral y el deseo? Él quizás no la amaba, pero sí sentía una atracción condensada durante toda su vida, la explosión fue enorme. Y aún así, aguanta. Hoy, nadie se lo cree (yo sí), pero en los años 30, digo yo que estaría a la orden del día ese comportamiento, y verían como enfermos al resto de la útopica sociedad. Yo no soy filólogo, así que sólo puedo entender hasta donde el sentido común me permite. Aparte, la asquerosa idea de copiar los designios de Dios como si fueran estampitas. John muere solo, porque todos nacemos solos. No me gusta la idea del suicidio, pero, así lo hizo. Aunque no encuentro otro final. ¿De qué le habría servido despertar a Lenina de su trance hipnopédico? Si ella ya era feliz...
seaman escribió:DeFT escribió:Vaya uno has dicho, 1984, el final me dio mucha rabia. Yo que quería que siguiera luchando...
Pues lo entiendo perfectamente,a mi me encantó sin embargo,se ve como el tío a pesa de luchar lo que pudo,bueno de creerse que podía luchar mas bien porque nunca estuvo libre,siempre estuvo controlado en todos lados,la parte final,cuando quiebran al tio,me parece sublime,me parece lo mejor que he leido en un libro,la explicacion del porque.DeFT escribió:Venga va, antes de abrir otro hilo con una encuesta, tú ya has dicho la tuya, seaman. ¿Cómo habriáis hecho acabar Un mundo feliz? Sinceramente, yo no veo que otro final pudiera ser mejor.
Dices que ningún tío se enfadaría por ver a una chica abriéndose de piernas. ¿De verdad? Te aseguro que sin ser condicionado podría hasta repugnarme tanta lascivia si no viene al caso. Entonces, él, que tuvo un condicionamiento cercano al romanticismo del S.XVII, donde el amor era puro, y había rituales antes de adentrarse a las artes amatorias, ¿Te extraña que la llamara "Impúdica zorra"? ¿Y que llevara a cabo un duelo interno entre la moral y el deseo? Él quizás no la amaba, pero sí sentía una atracción condensada durante toda su vida, la explosión fue enorme. Y aún así, aguanta. Hoy, nadie se lo cree (yo sí), pero en los años 30, digo yo que estaría a la orden del día ese comportamiento, y verían como enfermos al resto de la útopica sociedad. Yo no soy filólogo, así que sólo puedo entender hasta donde el sentido común me permite. Aparte, la asquerosa idea de copiar los designios de Dios como si fueran estampitas. John muere solo, porque todos nacemos solos. No me gusta la idea del suicidio, pero, así lo hizo. Aunque no encuentro otro final. ¿De qué le habría servido despertar a Lenina de su trance hipnopédico? Si ella ya era feliz...
Pues mira,es que no se a que viene esto,solo te he dicho que para mi gusto,la parte del salvaje sobra por como esta contanda,no aporta nada,solo la vida esa vista desde un personaje que no me gustó nada,ni como era,ni como pensaba,y mucho menos las acciones que tomó.
Trog escribió:El título Un mundo Feliz es una ironía Ninguno, a mi modo de ver, lo es. El del salvaje es evidente por qué; el de los "civilizados" porque es absolutamente injusto.
A mí, al menos, me parece una ironía, vamos.
Un saludo.
PD: Me gustaron ambos libros. Tanto 1984 como Un Mundo Feliz. Creo que acaban como tienen que acabar. Cualquier otra cosa creo yo que habría sido una meada fuera de tiesto.
Plaff escribió:Trog escribió:El título Un mundo Feliz es una ironía Ninguno, a mi modo de ver, lo es. El del salvaje es evidente por qué; el de los "civilizados" porque es absolutamente injusto.
A mí, al menos, me parece una ironía, vamos.
Un saludo.
PD: Me gustaron ambos libros. Tanto 1984 como Un Mundo Feliz. Creo que acaban como tienen que acabar. Cualquier otra cosa creo yo que habría sido una meada fuera de tiesto.
En realidad es obvio que el título es por Shakespeare, se menciona muchas veces es decir "brave new world" (Miranda en al Tempestad). John lo cita constantemente.
Plaff escribió:¿Juego? No sabía que hubiese un juego.
DeFT escribió:Plaff escribió:¿Juego? No sabía que hubiese un juego.
És una aventura gràfica que suposo té a veure amb el llibre. Disponible per a PS2 i PC.