Vereis,hace ya bastantes años me compre mi primera y unica guitarra electrica.
Era (y es) una Epiphone Special. No puedo daros mas datos, es en concreto esta
http://www.personal.psu.edu/users/c/j/cji107/27931.jpg
Para empezar no me fue nada mal con ella.
Tampoco he tenido nunca un ampli en condiciones, uso un tipico "Drive" de 15 w con un poquito de gain, que hace el apaño. Tuve un pedal de distorsion de los de 30 Euros, y bueno, para ir tirando no me quejaba.
El caso es que siempre he querido renovar /mejorar el equipo, pero nunca he tenido posibilidad. Asi que os comento mis dudas:
1.- Cuando el pones el Jack a la guitarra, esta hace muchisimo ruido. Tienes que estar continuamente apretando el jack porque si no no hace buen contacto, y es un engorro. Me lo hace con todos los cables
¿Eso tiene arreglo, si lo llevo a alguna tienda?
2.- Los potenciometros de volumen y tono no van del todo bien. ¿Se pueden cambiar?
3.- Con el ampli de 15 W la guitarra se me acopla al pasar de 10W, la oriente como la oriente. Supongo que sera cosa del ampli, y no de la guitarra.....Y supongo que la respuesta que me dareis es "Pruebala en la tienda con otro ampli"
4.- ¿Es posible ganar calidad de sonido al cambiarle las pastillas a la guitarra, o una guitarra tan mediana no merece ni cambiarle las pastillas?
En fin.......ya se que son muchas preguntas y la respuesta correcta seria "Tio tirala y pillate una nueva", pero tengo interes en mantener esta! Sobre todo para ahorrar el dinero y comprar el Ampli, que me hace mas falta (Y sobre el cual, os pedire consejo en futuros capitulos!!!)
GRACIAS