Personalmente, creo que no es mejorar cuando realmente no lo necesita. Tal cual lo expuso, no necesita ni Dual channel, ni tampoco necesita 'hoy' una actualizacion de placa que conlleva 15€ mas de coste. Ademas, con las memorias 2x 4GB que le pones, si mas adelante necesitara ampliar con mas memoria, le estas obligando a tener que desechar o molestarse en revender uno o los 2 modulos, siendo ya francamente dificil que alguien quiera pagar por este pack un precio, digamos, digno.
Ademas, has quitado el disipador que puse (un H412R) que no es que le haga falta, pero si va a estar 24/7 , ese plus de seguridad en cuanto a fiabilidad y facilidad de 'reparacion' (limpieza o cambio de ventilador si es necesario) en equipos que se usan en estos entornos, entendamos empresas, que se valora mucho por la rapidez y facilidad.
En lo que si que has acertado es en la fuente, que estuve buscandola y no lo encontre xD Y el SSD, yo tengo 2 SanDisk, y hasta el momento son fiables y con su buena garantia, aunque bueno, si hay que mirar al centimo, si que son 6€ buenos en ahorro.