¿me ayudais a montar un ordenador?

busco ayuda para montar un pc, hace siglos que no lo hago.
seria un ordenador que va a estar encendido muchas horas pero no va a servir para jugar ni programas gordos que pidan mucho equipo. tampoco puedo irme a precios altos, aunque para lo que va a usarse no hace falta.

no se si poner intel o amd.
paso de graficas integradas.
por el tiempo de uso, mejor ventilador silencioso y que la torre saque sin problemas el aire del interior.
debe tener serial bus, aunque los hay externos, pero me hace falta

bueno, que eso, a ver si me echais una mano, estoy totalmente perdido en el hardware actual.

saludos [beer]
Deberías ser un poco más explícito con el tipo de programas que vas a usar, dar un límite de precio, si es sólo la torre o también necesitas periféricos (monitor, teclado y ratón, etc...) si lo quieres con montaje, etc... sino se te pueden recomendar infinitas configuraciones...

Lo que dices de que "pasas de gráficas integradas", si no es para gaming el equipo no tiene mucha lógica tampoco, hoy en día hay procesadores con gráficas integradas muy dignas, incluso valen para gaming a resoluciones bajas/medias.

Saludos.
javier español escribió:Deberías ser un poco más explícito con el tipo de programas que vas a usar, dar un límite de precio, si es sólo la torre o también necesitas periféricos (monitor, teclado y ratón, etc...) si lo quieres con montaje, etc... sino se te pueden recomendar infinitas configuraciones...

Saludos.

son programas muy ligeros, para enviar datos sobre temperatura y poco mas, nada de edicion de video por ejemplo, con un i5 debe sobrar, ademas que mas de eso es mucha pasta.
el limite de precio pues que sea suficiente para lo que sirve, no se decirte en euros, pero no va a necesitar 16 gigas de ram ni de coña por ejemplo, ni una torre modding con 20 luces, disco duro tengo aunque depende cuanto cuesta un ssd actualmente puede ser interesante, a parte de eso seria toda la torre, incuida la misma torre, raton y tal ya tengo.
Como dice el compañero, con la oferta que hay actualmente es tan amplia la cosa que es difícil decir esto es lo mejor.

Probablemente de lo que salga mejor a día de hoy en calidad precio sea el Ryzen 5 3600 pero no lleva gráfica integrada y al precio que tienen a día de hoy podría no ser lo que más te interese.
sefelizrc escribió:Como dice el compañero, con la oferta que hay actualmente es tan amplia la cosa que es difícil decir esto es lo mejor.

Probablemente de lo que salga mejor a día de hoy en calidad precio sea el Ryzen 5 3600 pero no lleva gráfica integrada y al precio que tienen a día de hoy podría no ser lo que más te interese.

no quiero grafica integrada, me vale con una corriente, pero que no sea integrada, imagino que las potentes estaran por las nubes, pero las mas basicas tambien?
venga, partamos del procesador y la grafica que me habeis puesto. como dije, la grafica no va a mover nada que no mueva una integrada, pero no quiero integradas.

ahora, memoria ram y placa base, con 8 gigas me vale, en que placa la monto? y que fuente necesitaria? no veo la potencia de la grafica en su ficha.
Porque no quieres una integrada?
Para ese uso es lo que mejor va.
Viendo qué necesitas no entiendo nada la manía de la integrada.

Si además no necesitas potencia igual hasta te vale un mini pc que lo pones donde quieras con tus sensores. Lo malo de los Gigabyte Brix y similares es que no suelen llevar puerto serie, pero para estar todo el día encendidos valen perfectamente.

Pero bueno, si algún día le das otro uso y quieres un PC al uso yo pondría esto:
- Procesador AMD 2200G (con gráfica integrada)
- Placa base MSI Mortar Max (tiene conector de puerto serie interno, tendrás que comprar el "bracket" para ponerlo en la caja)
- 8 GB RAM
- SSD M2 SATA , por ahorrar cables

Si necesitas más potencia pues ya tienes toda la gama Ryzen y le pones una gráfica sencillita.
alvaro101 escribió:Porque no quieres una integrada?
Para ese uso es lo que mejor va.

temo que si se estropea, me joda la placa, puede pasar?
@LaGarrota A ver, las graficas integradas hoy en dia van en los propios procesadores, ya no van en la placa. Por lo tanto, que se estropee algo del procesador, es francamente muy muy raro.

Por lo tanto, la config que te pone el compañero @mocelet yo la veo perfecta, tienes potencia de mas y de sobra hoy en dia y en los proximos años, es ampliable, y seguramente no encuentres nada mas barato con esa potencia, y no estamos hablando de un precio desorbitado.

Mi ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/321f6a22B

413€ ya montado en PCComponentes.
Lo que dicen más arriba está genial, un 2200g o incluso un 3200g tiene potencia y gráfica de sobra para un uso normal y con una placa mini itx puedes hacer que incluso sea más o menos transportable.

Lo de la gráfica integrada es más difícil que se rompa incluso que las externas la verdad.
@Saoren @LaGarrota
Te lo mejoro un poco (en mi opinión mejor placa y con dual chanel)

https://www.pccomponentes.com/configurador/D094652a2

Saludos
es buen precio esos que poneis.
LaGarrota escribió:es buen precio esos que poneis.

Incluso se puede mejorar
https://www.pccomponentes.com/configurador/CeD60bA4F
+
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base

Te quedas en el mismo rango de precio y con una CPU más potente y menos tiquismiquis con la Ram

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Saoren @LaGarrota
Te lo mejoro un poco (en mi opinión mejor placa y con dual chanel)

https://www.pccomponentes.com/configurador/D094652a2

Saludos

Personalmente, creo que no es mejorar cuando realmente no lo necesita. Tal cual lo expuso, no necesita ni Dual channel, ni tampoco necesita 'hoy' una actualizacion de placa que conlleva 15€ mas de coste. Ademas, con las memorias 2x 4GB que le pones, si mas adelante necesitara ampliar con mas memoria, le estas obligando a tener que desechar o molestarse en revender uno o los 2 modulos, siendo ya francamente dificil que alguien quiera pagar por este pack un precio, digamos, digno.
Ademas, has quitado el disipador que puse (un H412R) que no es que le haga falta, pero si va a estar 24/7 , ese plus de seguridad en cuanto a fiabilidad y facilidad de 'reparacion' (limpieza o cambio de ventilador si es necesario) en equipos que se usan en estos entornos, entendamos empresas, que se valora mucho por la rapidez y facilidad.
En lo que si que has acertado es en la fuente, que estuve buscandola y no lo encontre xD Y el SSD, yo tengo 2 SanDisk, y hasta el momento son fiables y con su buena garantia, aunque bueno, si hay que mirar al centimo, si que son 6€ buenos en ahorro.
@LaGarrota Igual hasta te sobra con un 2200G.

Por lo que he entendido va a estar encendido leyendo temperaturas y no se va a usar para nada más, ¿no?.

Si es así le vale un Pentium G4560 con 8 Gb. 2400, un disipador para el 24x7 y una fuente tipo System Power 300 de BeQuiet.

Chicos, hasta un Ryzen 2200G sería desaprovechar.
Si ese programa es tan sencillo, te sirve cualquier cosa por unos 300€: un Atlon + B450 económica + ssd suficiente para el SO y poco más. https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab7012D65

El problema lo has cometido al citar que "con un i5 debe sobrar" y los compañeros han estirado el chicle... si la inversión te resulta +/- indiferente al no dar una cifra más exacta.
@TheBanditPCL @juanvi67 En mi propuesta, no cuento con lo que hay hoy en dia, si no con miras a futuro.
Realmente hoy en dia, un equipo simple que pueda dar el callo drante varios años, no elegiria nada inferior a lo propuesto, puesto que en Intel un i3 no va a ser mas barato, y algo inferior puede quedarse corto aun mas pronto.
Realmente en un equipo de 400€, ahorrar 50€ pues no esta mal, pero si eso compromete la capacidad del equipo a largo plazo, a lo mejor ya no compensa tanto...
LaGarrota escribió:debe tener serial bus, aunque los hay externos, pero me hace falta[beer]

¿Eso quiere decir que te valen los adaptadores USB-serie o que no te valen?

Si te valiese un adaptador yo me iba directo a por un mini pc tipo Gigabyte Brix o Nuc sencillo, que me da que quieres matar moscas a cañonazos.
@TheBanditPCL
También estuve pensando en meterle un 200GE en una Silverstone PT13B y un Noctua NH-L9a-AM4 (en modo pasivo sin el ventilador) el PC quedaba bastante cuco de tamaño reducido perfecto para poner tras el monitor pero al ver que todos os subíais a la parra con el 2200G y que recomendabais torres ATX o m-ATX pues decidí cambiar pero en principio lo que se me había pasado por la cabeza era algo así:

Imagen

+
https://www.amazon.es/Noctua-NH-L9a-AM4 ... B075SG1T3X
+
https://www.amazon.es/Silverstone-SST-P ... ers&sr=1-4
+
https://www.amazon.es/Leicke-ULL-PA3290 ... 166&sr=8-6

En total me salia por 420€ un mini PC Vesa capaz de ocultarse tras la pantalla del PC

Imagen

Pero lo dicho si todos os subíais a la parra con el 2200G yo no iba a ser menos [sonrisa]

Saludos
bueno chavales, gracias a todos y cada uno por vuestras respuestas y vuestro tiempo, ya me hago a la idea y voy sobre seguro.
[beer] [tadoramo]
@Perfect Ardamax Curiosa esa Silverstone para equipos de oficina compactos pero me da que ahí no le metes una Aorus B450... Me da que no has tenido en cuenta lo de Mini-ITX.
TheBanditPCL escribió:@Perfect Ardamax Curiosa esa Silverstone para equipos de oficina compactos pero me da que ahí no le metes una Aorus B450... Me da que no has tenido en cuenta lo de Mini-ITX.

Sí, B450 i

Saoren Hombre, puestos a mejorar si no le importa el gasto yo iría ya con el 3200g que son +10€, esperar disponibilidad de la Mortar Max que está muy bien de "oferta rara" y ahorrarse los 15€ de la actualización.
El Disipador de stock "Wraith Stealth" no está mal para una cpu de sólo cuatro hilos.
Si quiere más silencio y mejores temps, pues un disipador dedicado como el que has puesto o similar sí.

Si con el serial bus te refieres a los USB, llevará 2+1 en la parte superior de la caja y unos cuantos más detrás según la placa elegida.
@TheBanditPCL
Todo cuadra al milímetro la placa es ITX XD ...en realidad tuve que quitar la bahía de SSD 2.5 y apretujar un poco la caja pero cerro sin problemas (ya he montado un equipo igual pero con un 2400G)

Fue un PC de juegos que quiera mi tio para la TV del salón (para jugar con el crio y esas cosas)

Saludos
@Perfect Ardamax Ya me parecía raro que fallaras... No había visto que era mini-itx y a ojo parece imposible que quepa. Joer tiene que ir apretado pero que mucho!.
Para un uso tan simple yo iría por lo siguiente:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-4593-16858-16936-15830-12035-8325&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1

Imagen

Si más adelante necesitas ampliar o cambiar el procesador por uno más potente, etc... no vas a tener problemas.

Te he puesto una fuente un poco cara, pero es que para tenerlo encendido 24 horas al día, una 80+ Gold es lo recomendable por calidad y por eficiencia, a la larga te vas a ahorrar dinero en el recibo de la luz. La configuración no es tipo silent, pero sí bastante silenciosa, sobre todo gracias al bajo TDP del procesador.

Edit: se me olvidaba, pónle el siguiente bracket para el puerto serie: https://www.aussar.es/smartphones/brack ... rs232.html

Saludos.
26 respuestas