Me ayudais a montar un pc?

Hola buenas.
Necesito ayuda para montar un pc de sobremesa.
No entiendo mucho sobre diferencias de tarjetas gráficas, procesadores y demás... Hace años recurrí a este mismo foro y la verdad es que me ayudaron muchísimo.
Me gustaría montarlo por piezas, ya que considero que sale mas económico y con mayor rendimiento.
Lo que tenía pensado era gastarme entre 400-600€, y querría un ordenador básicamente para todo tipo de tareas excepto gaming. Navegar, ofimática, utilizar programas de fotografía, video, k sea potente básicamente para este tipo de tareas.... Me gustaría que tuviese salida hdmi, y un disxor duro amplio pero por supuesto k pudiese durar unos cuantos años.
Muchas gracias de antemano!
Hola buenas, una sugerencia paraque puedas ir contrastando :)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A007068

Saludos
[Jun] escribió:Hola buenas, una sugerencia paraque puedas ir contrastando :)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A007068

Saludos

Gracias!
Podrías orientarme un poco? Es que la verdad no tengo mucha idea
La configuracion del compañero esta bien, te puedes ahorrar la grafica que trae, ya que no creo que haya diferencia con la que trae el procesador integrada, y si lo vas a montar tu, el montaje tambien te lo puedes ahorrar. Con ese PC mas adelante, si te pica el gusanillo de usarlo para jugar, con ponerle una grafica, estilo GTX 1050ti o una 1060 ya tendrias mas que de sobra.
colado escribió:La configuracion del compañero esta bien, te puedes ahorrar la grafica que trae, ya que no creo que haya diferencia con la que trae el procesador integrada, y si lo vas a montar tu, el montaje tambien te lo puedes ahorrar. Con ese PC mas adelante, si te pica el gusanillo de usarlo para jugar, con ponerle una grafica, estilo GTX 1050ti o una 1060 ya tendrias mas que de sobra.

Vale perdon, lo había visto desde el móvil y el enlace se me habría en blanco sin nada configurado. Lo he abierto ahora en el ordenador, y ya me sale ls configuracion.
Voy a echarle un ojo, gracias!
Lo de jugar, 100% seguro que no va a ser para jugar asi que lo de ponerle gráfica en el futuro no hará falta.
@mttghas
Si el ordenador no va a ser para jugar entonces algo así:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wwhb

Mejor que el que te pone el compañero pues:
1) La gráfica que el te ha puesto es peor que la integrada que tiene el propio procesador.
2) La fuente es pasable.
3) El SSD relación precio capacidad es un timo. (no es mi intención ofender a @[Jun] pero el m sata (no confundir con SSD M.2) tiene las mismas velocidades que el sata y para eso pues mejor el que te he puesto yo de 4 veces mas capacidad).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@mttghas
Si el ordenador no va a ser para jugar entonces algo así:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wwhb

Mejor que el que te pone el compañero pues:
1) La gráfica que el te ha puesto es peor que la integrada que tiene el propio procesador.
2) La fuente es pasable.
3) El SSD relación precio capacidad es un timo. (no es mi intención ofender a @[Jun] pero el m sata (no confundir con SSD M.2) tiene las mismas velocidades que el sata y para eso pues mejor el que te he puesto yo de 4 veces mas capacidad).

Saludos

Muchas gracias.
Le estoy echando un ojo... Una pregunta. Es necesario el ssd? No entiendo mucho asi que no se para que sirve o que me aportaria.

Por otra parte, que te parece o que diferencias habria respecto a este?
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zwhb

Gracias!
@mttghas

El SSD no es algo "esencial" para que un PC funcione pero digamos que es algo que merece muchísimo la pena por:
1) ordenador arrancado en 5 segundos.
2) trabajo con múltiples programas simultáneos sin perder rendimiento.
3) transferencia de archivos 3 veces mas rápido que con un HDD.
4) menor consumo energético.
5) no se calienta.
6) resistente a golpes.
7) y una vida útil estimada igual al de los hdd convencionales.

¿La parte mala?
1)Capacidad/Precio muy muy inferior al del un HDD (Por el precio de un SDD de 250GB tienes un HDD de 2TB).
2) En caso de rotura es casi imposible recuperar nada (en un HDD la recuperación es posible usando maquinas especializadas).
3) La vida útil se mide por numero de escrituras (las veces que borras o escribes nuevos archivos) asi que si bien es cierto que para un oso normal tiene la misma vida útil que un hdd convencional también es igualmente cierto que hay usos concretos (que requieren muchas escrituras) en las que el SSD no se recomienda.
Es por eso que te puse un HDD de 2TB para los "Datos" y un SSD para el SO y los programas de uso habitual en los cuales notaras una diferencia de rendimiento bastante grande.

-------------------------------------------------------------------

Respecto a ese PC que te montas "funcionar funcionara" pero sinceramente teniendo un presupuesto de 600€ yo no lo tiraría todo por los suelos pues:
1) La fuente es la gama mas baja de Corsair y eso no la deja muy bien parada (la fuente debe ser buena para no llevarse por delate los componentes internos del PC en caso de fallo o sobrevoltaje)
2) La placa base es también baratilla (yo he tenido malas experiencias con placas baratas así que desde hace 5 años jamas me he dejado menos de 70€ para tener placas decentes).

El resto es pasable

Sinceramente lo esencial es que nos digas tú presupuesto porque con 600€ se puede montar cosas mucho mejores que eso y que en futuro te duraran mucho mas (solo tienes que ver la garantía de 1 año (en USA) (2 años en España por obligación legal) de esa fuente comparada con los 5 años de la que yo te he puesto.

Saludos

El SSD no es algo "esencial" para que un PC funcione pero digamos que es algo que merece muchísimo la pena por:
1) ordenador arrancado en 5 segundos.
2) trabajo con múltiples programas simultáneos sin perder rendimiento.
3) transferencia de archivos 3 veces mas rápido que con un HDD.
4) menor consumo energético.
5) no se calienta.
6) resistente a golpes.
7) y una vida útil estimada igual al de los hdd convencionales.

¿La parte mala?
1)Capacidad/Precio muy muy inferior al del un HDD (pero el precio de un SDD de 250GB tienes un HDD de 2TB).
2) En caso de rotura es casi imposible recuperar nada (en un HDD la recuperación es posible usando maquinas especializadas).
3) La vida útil se mide por numero de escrituras (las veces que borras o escribes nuevos archivos) asi que si bien es cierto que para un oso normal tiene la misma vida útil que un hdd convencional también es igualmente cierto que hay usos concretos (que requieren muchas escrituras) en las que el SSD no se recomienda.
Es por eso que te puse un HDD de 2TB para los "Datos" y un SSD para el SO y los programas de uso habitual en los cuales notaras una diferencia de rendimiento bastante grande.

-------------------------------------------------------------------

Respecto a ese PC que te montas "funcionar funcionara" pero sinceramente teniendo un presupuesto de 600€ yo no lo tiraría todo por los suelos pues:
1) La fuente es la gama mas baja de Corsair y eso no la deja muy bien parada (la fuente debe ser buena para no llevarse por delate los componentes internos del PC en caso de fallo o sobrevoltaje)
2) La placa base es también baratilla (yo he tenido malas experiencias con placas baratas así que desde hace 5 años jamas me he dejado menos de 70€ para tener placas decentes).

El resto es pasable

Sinceramente lo esencial es que nos digas tú presupuesto porque con 600€ se puede montar cosas mucho mejores que eso y que en futuro te duraran mucho mas (solo tienes que ver la garantía de 1 año (en USA) (2 años en España por obligación legal) de esa fuente comparada con los 5 años de la que yo te he puesto.

Saludos

Buff cuanta información jejje gracias.
De primeras creo que voy a prescindir del ssd, y que no me parece que le pueda saca provecho. Si bien es cierto, que en un futuro se lo puedo llegar a instalar.
El presupuesto pues había pensado entre 400-600€. Básicamente me interésa para un ordenador de casa con su uso habitual, poder reproducir películas de alta calidad por salida hdmi y algun que otro programa de edición de vídeo o foto.
Por lo demas, el presupuesto es variable, no me importa dejarme 600€ si merece la pena respecto a uno de 400, o si merece la pena porque me pueda durar mas y no en 4-5 años empieza a estar obsoleto.
Para acabar, me recomiendas esa página?incluyen el montaje? En una ocasión compré otro, con ayuda en este foro por lo que estoy muy satisfecho, y fue en pccomponentes y la verdad es que todo genial.
@mttghas

Si vas ha editar video y fotos entonces no hay pero que valga (es 3 veces mas rapido por lo que los montajes de video te tardan 3 veces menos tiempo lo cual se traduce en que un montaje de 1 hora se te cree en 20 minutos).

El PC que te he puesto (Calidad de componentes) te dará para 10 años del uso que pines (lo único que es probable que casque antes de eso es la fuente que tiene 5 años de garantía y el HDD de seagate que no es una marca que se distinga por calidad precisamente (para calidad los WD RED).

El montaje (incluye envió gratis) no esta incluido (es un extra de 45€ que puedes seleccionar) ¿te ajusto mi presupuesto de 600€ con montaje?

Saludos

Si vas ha editar video y fotos entonces no hay pero que valga (es 3 veces mas rapido por lo que los montajes de video te tardan 3 veces menos tiempo lo cual se traduce en que un montaje de 1 hora se te cree en 20 minutos).

El PC que te he puesto (Calidad de componentes) te dará para 10 años del uso que pines (lo único que es probable que casque antes de eso es la fuente que tiene 5 años de garantía y el HDD de seagate que no es una marca que se distinga por calidad precisamente (para calidad los WD RED).

El montaje (incluye envió gratis) no esta incluido (es un extra de 45€ que puedes seleccionar) ¿te ajusto mi presupuesto de 600€ con montaje?

Saludos

De acuerdo gracias!
De todos modos cuando digo edición de vídeo y foto, es para mis fotos o videos que pueda hacer toquitear contrastes o cortar los videos, no pienses que me refería a trabajos sofisticados jeje. Asi que al menos de momento lo que me ahorro del ssd me sirve para el montaje. Aunque en un futuro no descartaría ponerle.
Si que es cierto que mi actúal pc el tema de abrir películas mkv de gran capacidad e incluso sacar la imagen por el hdmi a la tv de vez en cuando me da problemas.
@mttghas
OK pensaba que hablabas de edición seria (si es rollo amateur entonce no tendrás problemas)

Saludos
OK pensaba que hablabas de edición seria (si es rollo amateur entonce no tendrás problemas)

Saludos

De todos modos muchas gracias por explicarme para que sirve y que ventajas ofrece. En un futuro yo creo que le pondré una.
La página esta me la recomiendas?
Gracias una vez mas
@mttghas
Para eso estamos [oki]

Respecto a la pagina decirte que he comprado varias veces (componentes individuales) y por lo que he podido ver es del estilo de PCComponentes (en lo que respecta a royo post venta) y últimamente tiene más variedad de hardware donde elegir. Así que en ese sentido no deberías tener problema alguno.

Ademas tenemos a su "vendedor oficial" aquí en este foro por lo que en caso de problemas (que no espero que tengas) pues aquí estará el para darte soluciones.
hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer-pack-teclado-raton-y-alfombrilla-gratis_2053055

Saludos
Para eso estamos [oki]

Respecto a la pagina decirte que he comprado varias veces (componentes individuales) y por lo que he podido ver es del estilo de PCComponentes (en lo que respecta a royo post venta) y últimamente tiene más variedad de hardware donde elegir. Así que en ese sentido no deberías tener problema alguno.

Ademas tenemos a su "vendedor oficial" aquí en este foro por lo que en caso de problemas (que no espero que tengas) pues aquí estará el para darte soluciones.
hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer-pack-teclado-raton-y-alfombrilla-gratis_2053055

Saludos

Bufff pos d verdad no se que decirte ni cómo agradecertelo,mucha gracias por toda tu ayuda d verdad! @Perfect Ardamax
Ya que me has ayudado tanto y veo que entiendes tanto, podria aprovechar un poco mas de tu amabilidad y de tu tiempo? Espero que no te moleste...
Tengo un pc comprado en 2012, y este si que lo utilizo para otro tipo de cosas mas exigentes, aunque tampoco es que lo utilize en plan gaming...simplemente si hay algun juego que me interese puede que lo pruebe antes que comprarlo para la ps4, asi que como ves el gaming no es mi principal importancia.
Te queria comentar, ya que si que noto con segun que situaciones el pc empiezo a notarlo que se esta quedando algo obsoleto o segun que tareas con segun que programas si que le cuesta mas.
Que deberia hacer para mejorarlo? En este si que segun todo lo que me has explicado me interese muchisimo una ssd. Por lo demas, no tengo gran idea jeje. Te pongo las caracteristicas que tiene.

41968 Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155
44445 Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3
44754 Scythe Mugen 3 CPU Cooler
41444 G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
42820 Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 86
44159 Cooler Master CM Storm Enforcer
45108 Cooler Master GX 650W V2
46395 Gigabyte GeForce GTX 560 Ti 1GB GDDR5
45714 Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail
30971 Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card 12,75 1 12,75

Y ya por curiosidad saber si el nuevo pc (no es para mi uso concreto) tendria mucha diferencia respecto a este, simplemente por poder hacerme una idea.
Gracias una vez mas!
@mttghas

De ese PC si lo que pones hay son juegos normales la CPU no te dará problemas de potencia.
Yo así a primeras (habría que ver de forma concreta que programas usas y que temperaturas tienes entre otras cosas pero....) el problema que tienes tú se llama GTX 560Ti una gráfica ya desfasada que no da la talla para juegos actuales.

Por orden:
Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155: muy buena CPU
Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3: buena placa
Scythe Mugen 3 CPU Cooler: Muy buen disipador
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9: Buenas RAMS
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 86: Mal HDD (esa serie en concreto dio muchos problemas de fabrica) (les salio mala vamos) aunque quizas tú has tenido suerte ;)
Cooler Master CM Storm Enforcer: OK
Cooler Master GX 650W V2: Decente
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti 1GB GDDR5: Totalmente desfasada y no sirve para juegos ni programas de video actuales
Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail: Bien
Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card 12,75 1 12,75: Bien

Ese procesador puede con una GTX 1070 sin ningún problema así pues con que le cambies la grafica por una actual ese PC te aguanta varios años más sin problemas.

Respecto a:
Y ya por curiosidad saber si el nuevo pc (no es para mi uso concreto) tendria mucha diferencia respecto a este, simplemente por poder hacerme una idea.

El PC que te he montado (sin la SSD) es en rendimiento exactamente igual repito igual ya que como te dije tienes una muy buena CPU (i7) que aun hoy es mejor que los i5 actuales en la mayoría de los aspectos (cosas de intel y su política de mejorar solo un 5% entre generaciones que al final resulta que un intel i7 de hace 5 años es igual o mejor que los i5 de ahora).

Mi recomendación en vista de ese PC tan decente (que aun esta al pie del cañón) es que a no ser que necesites un segundo PC por X motivo actualices el que ya tienes (cambio de gráfica y 5 años mas de vida como mínimo).

Mira:
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-2 ... re-i5-6500

Saludos

De ese PC si lo que pones hay son juegos normales la CPU no te dará problemas de potencia.
Yo así a primeras (habría que ver de forma concreta que programas usas y que temperaturas tienes entre otras cosas pero....) el problema que tienes tú se llama GTX 560Ti una gráfica ya desfasada que no da la talla para juegos actuales.

Por orden:
Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155: muy buena CPU
Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3: buena placa
Scythe Mugen 3 CPU Cooler: Muy buen disipador
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9: Buenas RAMS
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 86: Mal HDD (esa serie en concreto dio muchos problemas de fabrica) (les salio mala vamos) aunque quizas tú has tenido suerte ;)
Cooler Master CM Storm Enforcer: OK
Cooler Master GX 650W V2: Decente
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti 1GB GDDR5: Totalmente desfasada y no sirve para juegos ni programas de video actuales
Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail: Bien
Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card 12,75 1 12,75: Bien

Ese procesador puede con una GTX 1070 sin ningún problema así pues con que le cambies la grafica por una actual ese PC te aguanta varios años más sin problemas.

Respecto a:

El PC que te he montado (sin la SSD) es en rendimiento exactamente igual repito igual ya que como te dije tienes una muy buena CPU (i7) que aun hoy es mejor que los i5 actuales en la mayoría de los aspectos (cosas de intel y su política de mejorar solo un 5% entre generaciones que al final resulta que un intel i7 de hace 5 años es igual o mejor que los i5 de ahora).

Mi recomendación en vista de ese PC tan decente (que aun esta al pie del cañón) es que a no ser que necesites un segundo PC por X motivo actualices el que ya tienes (cambio de gráfica y 5 años mas de vida como mínimo).

Mira:
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-2 ... re-i5-6500

Saludos

Gracias una vez mas.
Entonces el principal fallo de mi actual pc es la gráfica... Vale vale gracias, pensaba que quizá me haría falta mas ram o vete tu a saber... Bueno es saberlo.
Respecto al hd.... Pues si habre tenido suerte jeje porque no me ha dado ningún problema asta el dia de hoy, y ya tiene 5 añitos y por este motivo que la gráfica este desfasada lo veo normal, lo que no sabía era si habría que actualizar algun componente o la gráfico entera en si.
Respecto a lo de actualizar el pc, básicamente es para otro domicilio, sino con este actual para lo que te he descrito anteriormente tendría mas que de sobra.
@mttghas

Solo para estar seguro (todo apunta a la gráfica) pero ¿podrías decir que situaciones concretas te suelen dar problemas?

Por otra parte mirar el estado de salud de tú HDD es facil y gratis con el software llamado crystaldiskinfo
bajalato y comentas (tiene 3 estados: BUENO, RIESGO, MALO) y te da información detallada sobre todos los parámetros.

Saludos

Solo para estar seguro (todo apunta a la gráfica) pero ¿podrías decir que situaciones concretas te suelen dar problemas?

Por otra parte mirar el estado de salud de tú HDD es facil y gratis con el software llamado crystaldiskinfo
bajalato y comentas (tiene 3 estados: BUENO, RIESGO, MALO) y te da información detallada sobre todos los parámetros.

Saludos

En segun que aplicaciones o si tengo unas cuantas abiertas algun tiron, sobre todo utilizo programas para archivos mkv de 15-20 gigas cortar algun cacho o quitar audios extranjeros o incluso transformar formatos y en esos momentos me dan problemas. Voy a probar lo del hdd y te comento

@Perfect Ardamax

Ya he probado la aplicacion, y me da el estado bueno. El resto informacion no entiendo absolutamente nada, pero si tienes curiosidad te paso una captura
@mttghas
Dos Cosas:
1) Por lo que comentas eso es muy muy normal (que te de esos tirones) el HDD (cualquier HDD) simplemente no puede con lo que le estas metiendo (no puede realizar mas de una cosa a la vez) pues su funcionamiento se vasa en que la "aguja" va leyendo los platos (donde están los datos) si modificas archivos grandes la aguja no puede leer y escribir en otra parte vacia del hdd de forma simultanea por lo que se producen cortes.
Pasara lo mismo si te pones a reproducir una pelicula pesada y al mismo tiempo a copiar algún archivo al hdd.

Imagen ilustrativa:
Imagen

Vista de los sectores donde se almacenan los datos
Imagen

Como ves en la segunda imagen la aguja no puede leer todos los sectores de forma simultanea (necesita moverse) lo cual lleva tiempo por lo que si estas leyendo un archivo de vídeo muy pesado (que ocupa muchos sectores) y al mismo tiempo están haciendo otras cosas como escribiendo información en el HDD pues la aguja lógicamente no da mas de si y tienes caídas de rendimiento.

Respecto al estado de Salud si te dice el programa que es "Bueno" no debes preocuparte (los números no los entiendes porque están en Hexadecimal) (tienes que ponerlos en el sistema Decimal para entenderlos.
Esto ultimo se hace llendote a:
En Español
Función>Opciones Avanzadas>Valores en Crudo (y selecciones 10 DEC)

En ingles
Funtion>Advanced Feature>Raw Values

Saludos
19 respuestas