Me ayudais a preparar mi primer viaje al extranjero?¿?

Buenos días!!!

El Lunes nos vamos a Amsterdam y va a ser la primera vez q salgo de España. El viaje lo ha planeado una amiga en dos días y no tengo ni idea de qué debería llevar. ein?

En prinicipio dormiremos en albergues, y hay quien me ha contado q hay q llevar sábanas propias... (yo ni puñetera idea).

Vamos a estar 6 días, así q supongo q no hace falta que ponga 7 pantalones... pero he leído q la temperatura media este mes viene a ser de unos 5 ºC ... en mi vida he hecho una maleta.... AYUDA please!!!!

Tampoco tengo pasaporte (mis huevos ahí), aunk en comisaria me dijeron q no hace falta por ser la UE..

Alguien ha estado allí? Qué tal es?¿? se puede ver en 6 días?¿?
Algun sitio q nos recomendeis?¿?

En fín, todo lo q me podais decir de Amsterdam en particular y de viajes en general me irá de perlas... aunk hasta la noche no lo podré leer. Merci y pasad un bonito día.
Holas.

Por partes que diría Jack.

Sí, hará un frío de la leche. En agosto, cuando estuve yo, el tiempo iba de un calor más o menos moderado a una lluvia acompañada de viento fresquete que te calaba bién. Llévate un polar o algo por el estilo. Calcetines gruesos y si tienes ropa interior larga también.

Amsterdam es una ciudad increible. Tiene bastantes lugares emblemáticos y una infinidad de rincones que descubrir. En seis días puedes patear mucho y darte cuenta de que aún te falta por ver.

Visitas casi inexcusables son la casa de Anna Frank (mucha cola, pero vale la pena), el Rijksmuseum (historia de las colonias holandesas, cuadros de Vermeer, Rembrandt...). El museo de Vangogh me decepciono un poco, pero no deja de ser interesante ver la parte dedicada a la restauración e investigación de obras de arte.

Un sitio muy especial es el Museo del gato. Muy chulo, no sólo por el contenido sino por la casa donde está ubicado. Típica casa noble a orillas del canal. Perdona que no te este dando direcciones de los lugares, pero no las tengo a mano. Si esta tarde las encuentro por casa ya las postearé.

En plan más lúdico tienes la zona de Red Light District con las prostitutas tras las ventanas (ojo, no se pueden hacer fotos) y la zona de coffeshops. Personalmente esta última me pareció un tanto masificada y si tu intención es fumar tranquilamente puedes encontrar coffes fuera del area "turística".

No estará de más que te lleves la dirección y el teléfono de la embajada por si lo necesitas en algún momento dado.

Nac.
ah...y ya de paso....disfruta de el consumo de cannabis legal ¡¡¡ [beer]
ado escribió:Buenos días!!!

El Lunes nos vamos a Amsterdam

Eso eso, que me han dicho que las alemanas están buenísimas! XD XD

El que haya visto Ocean´s Twelve lo entenderá XD
El aeropuerto de Amsterdam me encanta.Ademas mola ver cuando pasas por encima de la carretera xD
lo del pasaporte no está de más que te hagas uno, solamente tardan 2/3 dias, y te puede venir bien. Yo en Inglaterra perdí el DNI, menos mal que tenía pasaporte, sino no podría haber hecho muchas cosas, y no se como hubiese pasado por el aeropuerto...

Ondo pasa y no fumes mucho!
No fumo, ni tabaco ni cannabis [tomaaa] Supongo que me pierdo parte del encanto de la ciudad. Buscaré los sitios q me habeis dicho en el google pa ir mirando (luego iré a la Fnac a por alguna guís, que las dos que compramos se las quedó ella).

De verdad que es bonita?? Es q a ultísima hora me la cambió por Roma, y no sé... Roma debe ser increíble.

Lo malo del pasaporte es que hasta ayer curraba, si me lo hago hoy mañana es navidad, al otro domingo y el Lunes salimos a las 10:25 sale el avión. Pal siguiente sí que ya lo tendré.

Gracias por los consejos. Pasad una bonita tarde.
6 respuestas