Holas.
Por partes que diría Jack.
Sí, hará un frío de la leche. En agosto, cuando estuve yo, el tiempo iba de un calor más o menos moderado a una lluvia acompañada de viento fresquete que te calaba bién. Llévate un polar o algo por el estilo. Calcetines gruesos y si tienes ropa interior larga también.
Amsterdam es una ciudad increible. Tiene bastantes lugares emblemáticos y una infinidad de rincones que descubrir. En seis días puedes patear mucho y darte cuenta de que aún te falta por ver.
Visitas casi inexcusables son la casa de Anna Frank (mucha cola, pero vale la pena), el Rijksmuseum (historia de las colonias holandesas, cuadros de Vermeer, Rembrandt...). El museo de Vangogh me decepciono un poco, pero no deja de ser interesante ver la parte dedicada a la restauración e investigación de obras de arte.
Un sitio muy especial es el Museo del gato. Muy chulo, no sólo por el contenido sino por la casa donde está ubicado. Típica casa noble a orillas del canal. Perdona que no te este dando direcciones de los lugares, pero no las tengo a mano. Si esta tarde las encuentro por casa ya las postearé.
En plan más lúdico tienes la zona de Red Light District con las prostitutas tras las ventanas (ojo, no se pueden hacer fotos) y la zona de coffeshops. Personalmente esta última me pareció un tanto masificada y si tu intención es fumar tranquilamente puedes encontrar coffes fuera del area "turística".
No estará de más que te lleves la dirección y el teléfono de la embajada por si lo necesitas en algún momento dado.
Nac.