Me ayudais a recordar?

pues voy a instalar Guadalinex v4.1 en mi portatil que actualmente tiene XP, pero voy a instalarle tambien el guadalinex, y queria saber como eran las tres particiones que tenia que hacer (ext3, swap.....), y de que tamaño. Quiero repartir estas tres particiones en 20GB. Yo lo instale el año pasao con la v3 y no me acuerdo como eran las tres particiones y si eran primarias o logicas, por eso quiero que me aclareis esto un poquillo.

Saludos
las puedes repatir como te plazca, pero por dios...

NO PONGAS "ERAN" CON HACHE.
Sertinell, ya se que se puede repartir como se "plazca", pero yo lo que quiero hacer es la instalacion bien y como debe de ser con las tres particiones (swap, ext3...), lo que no me acordaba era el tamaño que tenia que darle a la swap principalmente.

K. Ichigo, gracias por el enlace que me has proporcionado, me ha servido bastante,

Saludos
En el artículo de Espacio de intercambio de la wikipedia, recomiendan restar la RAM que "quisieras" tener (en función de tus necesidades) con la RAM que realmente tienes y asignarle ese espacio a la swap.

También es recomendable tener una partición para / y otra para /home.

Esto ya está contestado en este foro seguro.

Saludos:).
juanfran1989 escribió:Sertinell, ya se que se puede repartir como se "plazca", pero yo lo que quiero hacer es la instalacion bien y como debe de ser con las tres particiones (swap, ext3...), lo que no me acordaba era el tamaño que tenia que darle a la swap principalmente.

K. Ichigo, gracias por el enlace que me has proporcionado, me ha servido bastante,

Saludos

No veo por que plazca debería ir entrecomillado :)

http://www.wordreference.com/definicion/plazca

Un saludo.
ya he echo la instalación, y ha salido todo "OK".

Saludos
Sertinell escribió:No veo por que plazca debería ir entrecomillado :)

http://www.wordreference.com/definicion/plazca

Un saludo.

¡¡¡¡Esto no es barrapunto!!!!. ¿Dejamos la RAE?
DSC escribió:
¡¡¡¡Esto no es barrapunto!!!!. ¿Dejamos la RAE?

Jaja, vale, paro, que pusiera esa hache me ha hecho daño a la vista, y que despues me entrecomillara el "plazca" para intentar arreglarlo me ha hecho bastante gracia. Esta bien, ya paro [angelito]
8 respuestas