Danixerez92_EOL escribió:SaulRC1 escribió:Danixerez92_EOL escribió:Hola buenas noches, me dispongo a renovar el PC y ya que me pongo voy a montar uno nuevo, actualmente tengo el siguiente PC:
CPU: i7 8700K
Placa Base: Asus PRIME Z370-A
GPU: RX 5700 XT Gigabyte gaming OC
RAM: 16GB G.Skill Trident Z RGB DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
SSD: Samsung 960 PRO NVMe M.2 250GB
Refrigeración: Kraken x62 280MM
Fuente de alimentación: Corsair RM750i
Caja: NZXT h440 verde
El estado de todo es 9/10.
Menos la caja que tiene algunas marcas la calificaría como 7/10.
Tengo factura de todo.
¿Me ayudáis a ponerle precio?
Gracias a todos de antemano!
Tienes un equipo de gama alta, que es lo que te hace querer renovarlo? ya por curiosidad vamos, es que me sorprende. Lo unico que tocaria de ahi es la CPU pero para gaming esta muy sobrada todavia vamos, ya lo siguiente seria ir a por un ryzen de 8 nucleos o mas, pero no creo que te merezca la pena, ya que la RAM la tendrias que cambiar por unas de mayor frecuencia, ademas de costearte una nueva placa y todo el rollo.
La grafica es un pepino, a no ser que quieras cambiarla por los problemas de drivers que tiene AMD (que ya parecen estar solventando, y a mucha gente le va bien), no veo motivo para cambiarla.
Gracias por responder!
Pues te comento, en casa mi novia y yo usamos mucho la suite adobe y queremos más núcleos, el tema de gráfica, si es por los drivers, me llevo todo el día currando y cuando quiero jugar no me apetecen problemas, mi idea es cambiarlo todo y tirar por:
3900X y 2080 Super.
NOTA: Yo había pensado vender mi pc por unos 1000€ envío incluido no se si es muy caro...
Vale vale, ya decia yo que ahi tenia que haber algo mas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Bien, veamos, yo tambien coincido con el compañero que dice que esta sobre los 1000€ o puede que incluso mas, ya depende. Por lo general a la grafica quitale entre 70 y 100€ de lo que vale ahora nueva, y por ese precio se vendera con relativa facilidad. El CPU ya es un caso especial, los intel suelen estar careros en el mercado de segunda mano, seguramente lo puedas vender por 120-150€, ya que el ryzen 5 3600 esta por 20€ mas y rinde algo mejor, ademas de ser mas nuevo y mas barato comprandolo nuevo que el 8700k.
La placa base es de gama alta asi que yo diria que tambien la podras vender por bastante pasta, el ultimo precio que sale en PCComponentes es de 190€, asi que ponle 100 o 120. Sobre la RAM creo que es lo que mas te va a costar vender, estando los ryzens petandolo como lo esta petando, y necesitando frecuencias de 3000Mhz para arriba, quiza se te atragante el venderlas, pero vamos, podras sacarle entre 50-70€.
Sobre lo nuevo que irias a montar, yo meteria una placa buena, como ASRock Taichi x570 o de esa indole, que aguante buena tralla, ya que para un 3900x necesitaras unas buenas VRM. Yo recortaria algo la grafica, a una RTX 2070 Super y el dinero lo invertiria o bien en un 3950x o bien en un 3900x con 32GB de RAM, ya depende de tus necesidades, no se el uso exacto que hace adobe de los nucleos, y si le convendran 16 nucleos/32 hilos. Eso si, Adobe suele favorecer mas el rendimiento de intel, pero no se como andara la cosa ahora, no obstante cualquiera de los dos, 3900x o 3950x destrozan a ese i7 en cualquier tarea de esta indole (edicion de video, renderizacion de fotografia etc etc).
En fin, eso es lo que haria yo a resumidas cuentas.