Me ayudáis con el diseño de mi estantería para mi colección???

A ver si me podéis ayudar a diseñar un sitio para colocar mis colección de consolas, porque le estoy dando vueltas y no se como hacerlo.

El problema es que tengo un espacio muy limitado, con una librería, donde pondré las consolas y luego tengo una estantería, donde quiero poner las portátiles, que es donde tengo el problema.

No se que hacer o diseñar, para poder poner una especie de estantería, encima de la estantería que es una balda y ahí colocar todas las pequeñas...

No se si me he explicado de forma clara, si a alguien se le ocurre algo, decírmelo y me vuelvo a explicar o pongo alguna foto de lo que tengo.

Muchísimas gracias!!
No me he enterado de nada jajaja, pero para las portátiles, se me ocurre que pongas una tabla en angulo de 45 grados y varias tablas a modo de departamentos sobre la tabla inicial para así tener una visión de todas las portátiles y sujetarlas para que no se caigan. Algo así como los estantes de las patatas fritas de las tiendas de chucherias [jaja] [jaja]
javivi_picon escribió:No me he enterado de nada jajaja, pero para las portátiles, se me ocurre que pongas una tabla en angulo de 45 grados y varias tablas a modo de departamentos sobre la tabla inicial para así tener una visión de todas las portátiles y sujetarlas para que no se caigan. Algo así como los estantes de las patatas fritas de las tiendas de chucherias [jaja] [jaja]

Cierto, me explico fatal, ajjajaja, voy a poner una foto, mi estantería es así:

Imagen

Imagen

Pues en cada apartado, poner algún tipo de "estantería mini", para colocar las portátiles. Voy a darle una vuelta a tu sistema, que ya que creo que hacer algo así como sugieres, en madera, o en metacrilato por ejemplo, podría quedar perfecto, aunque si vendieran algo así, todavía sería mejor. Me pondré a buscar a ver que encuentro.
@fradyjavi
Si tienes instagram puedes entrar en mi perfil y te muestro como lo tengo, si necesitas algo te puedo echar un cable.

Pero no se si esta permitido poner el instagram por aqui en el foro :-?
@fradyjavi

Si tuvieras las mismas consolas que yo, no tendrías problemas una ps2 (prestada a mi cuñada) una psp, una creation (clonica de nes) y una terminator [buaaj] [buaaj] (dos vomitos por que es la 2) que triste es mi colección jajajajaj aunque me estoy construyendo una recreativa [plas]
spanishfiesta escribió:@fradyjavi
Si tienes instagram puedes entrar en mi perfil y te muestro como lo tengo, si necesitas algo te puedo echar un cable.

Por privado podrías pasarme tu usuario y lo miro? Muchas gracias!!
fradyjavi escribió:
spanishfiesta escribió:@fradyjavi

Por privado podrías pasarme tu usuario y lo miro? Muchas gracias!!

Claro que si ;)
a mi para "exponer" portatiles se me ocurre usar cacharros de estos, de los que se utilizan para los moviles y tablets.

los hay de muchos tipos y tamaños, el de la foto es un ejemplo

Imagen

lo que no me convence mucho es montar un "graderio" con varias portatiles arrejuntadas. asegurate de que la balda esta bien fijada a la pared.
Siento fumarme un poco el hilo, pero me gustaría aprovechar para preguntar sobre que poner en los laterales de una estantería para evitar que los libros se caigan al suelo.

Algo para superponer en plan clip aunque sea...

Gracias, y disculpas... ^^u
sujetalibros, separadores verticales (como los de la foto que ha puesto el op)...
Señor Ventura escribió:Siento fumarme un poco el hilo, pero me gustaría aprovechar para preguntar sobre que poner en los laterales de una estantería para evitar que los libros se caigan al suelo.

pilla 1 cremallera en leroy y un tope, o si el estante es de madera pues cortar una madera en arco y ponerla en el final haciendo de tope

Imagen
Señor Ventura escribió:Siento fumarme un poco el hilo, pero me gustaría aprovechar para preguntar sobre que poner en los laterales de una estantería para evitar que los libros se caigan al suelo.

Imagen
@spanishfiesta muchas gracias compañero! Menuda colección tienes, todo es genial, pero hay cosas como las game&watch que me encantan, y aun no me he podido hacer con una! jajaj
@naikon

Una cremallera quedaría un poco cutre en mi habitación. Al final he visto una especie de palometa dentro de un embellecedor... era mas o menos eso lo que necesitaba (aunque no había preguntado por eso).

Para los laterales había pensado en una especie de "alambre con forma de arco", tipo esto:

Imagen

Iría anclado, o "atornillado" a la madera, y a tirar millas.

@spanishfiesta

No tiene pinta de que eso se agarre a algún sitio, ¿no?.

P.D: Muchas gracias a los dos.
fradyjavi escribió:@spanishfiesta muchas gracias compañero! Menuda colección tienes, todo es genial, pero hay cosas como las game&watch que me encantan, y aun no me he podido hacer con una! jajaj

Gracias compi, tu tambien tienes buena coleccion ;)
Solo tengo 3 g&w poco a poco ire juntando alguno mas :)

@Señor Ventura no tiene agarre pero hay que darle pie o atornillar
spanishfiesta escribió:@Señor Ventura no tiene agarre pero hay que darle pie o atornillar

En realidad tenía pensado algo mas discreto, como lo del dibujo.

P.D: Perdón por la intromisión ^^u
Señor Ventura escribió:
spanishfiesta escribió:@Señor Ventura no tiene agarre pero hay que darle pie o atornillar

En realidad tenía pensado algo mas discreto, como lo del dibujo.

P.D: Perdón por la intromisión ^^u

Algo asi ,ademas le das tu toque videojuegos.
Imagen
Señor Ventura escribió:@naikon

Una cremallera quedaría un poco cutre en mi habitación. Al final he visto una especie de palometa dentro de un embellecedor... era mas o menos eso lo que necesitaba (aunque no había preguntado por eso).

Para los laterales había pensado en una especie de "alambre con forma de arco", tipo esto:

Imagen

Iría anclado, o "atornillado" a la madera, y a tirar millas.

@spanishfiesta

No tiene pinta de que eso se agarre a algún sitio, ¿no?.

P.D: Muchas gracias a los dos.

yo igual este mes me monto algo con las cremalleras esas, las fuy a ver ayer y no estan mal, lo que se tiene que vestir con una buena tabla, porque si no queda cutre de cojones
si buscas algo bueno esteticamente, no pongas cremalleras. siempre quedan a la vista. es practicamente imposible hacer un aspecto estetico decente.

la unica manera que se me ocurre es con cremalleras que el color por si mismo cuadre esteticamente con otros elementos de la habitacion, y cortar la madera de la balda de modo que quede a ras de la pared y las cremalleras encajen. y asi todo...

y ahi viene otro problema con estas cremalleras, al menos por la parte de leroy merlin que es donde es mas facil conseguirlas: que aunque se supone que tanto las cremalleras como las escuadras estan disponibles en tres colores (blanco, gris y negro) es practicamente imposible conseguirlas en negro, que seria el color de los 3 menos malo desde el punto de vista estetico.

yo las he usado varias veces, pero en situaciones donde me importaba un rabano la estetica...de hecho yo todas las que tengo son blancas, y con baldas wengé quedan como una patada. [burla3]
18 respuestas