Buenas navegantes!!!
Llevo la tarde echada peleandome con un wifi usb con chiset rt73usb en una debian un pelin especial.
No he conseguido hacer funcionarl el wifi.
He instalado el firmware-ralink, las wireless-tools y con un lsusb aparece, pero cuando intento cargar el modulo me dice pa' su tia:
FATAL: Module rt73usb not found
si hago un:
cross:~# find / -iname rt73*
/lib/firmware/rt73.bin
/lib/modules/2.6.26-2-486/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt73usb.ko
/usr/src/linux-2.6.29.1/drivers/net/wireless/rt2x00/rt73usb.h
/usr/src/linux-2.6.29.1/drivers/net/wireless/rt2x00/rt73usb.c
tengo el modulo por ahí pero no hay manera. Habia leido que si el rt73.bin estaba en ese directorio deberia funcionar.
El rt73usb.ko está localizado en un kernel que no uso. De hecho os tengo que hacer dos preguntas
1º -
Me podeis dar alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal?He probado con otra wifi (en este caso miniPCI). He compilado las fuentes sin errores, me ha creado una interfaz wifi "eth1" pero a la hora de configurarla me lanza este error:
Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) cuando intento ejecutar "iwconfig eth1 key claveEnHexa". He instalado el wpasupplicant.
2º - La otra duda que me surge (llamarme tonto
) es porque he compilado el kernel desde las kernel-sources a pelo con:
make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers,
e instalado con:
dpkg -i TU_KERNEL.deb
dpkg -i TU_KERNEL-HEADERS.deb
sin errores... pero
¿como sé que ha sustituido al anterior nucleo? EN la instalacion me decia que /lib/modules/... ya existia y que tuviera "cuidado". Aun me queda la duda si he conseguido compilarlo y estoy corriendo sobre él. Partíe de un nucleo especial del fabricante basado en lenny pero como no podía compilar modulos he tenido que crearme el nucleo desde las fuentes, tambien del fabricante.
Bueno espero con ansia algun tipo de ayuda. Enormemente agradecido.....