me ayudais con el wifi?

pues no me aclaro, os explico mi caso.

en mi casa tengo esta configuracion, todo por cable, nada de wifi.

pueso acceder de un pc a otro sin problema, internet en ambos,etc,etc.

Imagen

con esta configuracion, si el cable que va del hub al portatil, lo conecto a la xbox, juego bien con el xlink poniendolo el programa en el PC1

Bien, resulta que tengo un punto de acceso inalambrico y queria usarlo para conectar la xbox al portatil (que tiene wifi) para poder jugar por xlink configurandolo por el portatil y que ademas, pueda acceder a los archivos del poratil y del pc1 desde la xbox.

es posible?
que cable necesito para conectar la xbox con el punto de acceso.

querria que se quedara algo asi:
Imagen
Yo creo k el cable k necesitas es el de red cruzado de toda la vida.

Y digo yo, si es un portatil xq no lo acercas a la Xbox ???

Te pillas un router wifi ke tenga hub ademas, conectas el pc al router.

El portatil lo conectas al router x wifi y a la xbox x cable.

Te lo digo mas k nada xq no todos los Acces point salen con buen alcance o buena compatibilidad con la Xbox.
Bueno, me dijeron ayer lo del cable, he conseguido conectar por wifi el pc portatil con la box, poniendo a la tarjeta wifi del poratil la ip como la de la xbox y ahora puedo conectarme por ftp

Pero cuando hago esto,pierdo internet en el portatil y el xlink no detecta nada.
Vamos a vellll, yo tengo algo como tu pero mas complicado, el único problema que tienes aquí, es que si cambias la ip del portatil, este no verá el router que va a internet, por tanto no podras conectarte a internet, igual como te esta pasando. La única solución que tienes, es, o cambias la ip de la xbox y la pones en la misma subred del router y el portatil o cambias todas las ip's de los otros cacharros menos la de la xbox.
a ver:

el portatil tiene una tarjeta de red y una tarjeta de red wifi

en la tarjeta de red que va conectada al HUB esta con lo de ip automatica (si la cambio, no funciona), los de ono me lo pusieron asi.

en la tarjeta wifi pongo una ip del rango del de la xbox.

cuando conecto por ftp a la xbox, no puedo abrir una pagina web, pero en cambio, el emule y el messenger siguen online
Hola leirbag.

Lo único que te queda por hacer es compartir la conexión a Internet que tienes en tu tarjeta de red del portatil que conectas al hub.

Tu ahora mismo en tu portatil tienes dos redes (ipconfig /all en MS-DOS)

Red Privada por WIFI con rango supongo 192.168.X.X
Red Pública por tarjeta de red con ONO (IP Pública)

Cuando anteriormente conectabas el cable del portatil a la XBOX te daba una dirección IP pública y por eso podías salir a Internet, creo que te pueden dar hasta 3 por DHCP.

El emule y el messenger siguen Online puesto que tu portátil sigue teniendo conectividad con Internet por la tarjeta de Red que va al Hub.

Comprueba esto que te digo y si es así, simplemente tienes que ir al icono de tu tarjeta de red en el portatil y con botón derecho seleccionar compartir conexión a Internet con la red Wifi. Te dirá que te va a cambiar la IP del Wifi a una 192.168.0.X. Una vez hecho esto puedes poner la IP que quieras en tu Wifi y en tu Xbox - obviamente del rango local que quieras configurar -.

Salu2.
Por lo que veo quieres montar algo asi:

Router (con salida a internet) conectado a portatil (haciendo de cliente del router) funcionando como servidor para una Xbox mediante una conexión WIFI, ¿no?.

Creo recordar que el xlink kai no funciona bien (o simplemente no funciona) cuando utilizas una conexión WIFI por el medio, por lo que, salvo que esté equivocado, vas a tener que conectar la xbox al router mediante cable de red o con una tarjeta de red ethernet (ya sea usb o pcmcia) para conectar el portatil (compartiendo la conexión de internet) y la xbox con una cable de red cruzado.
No es exactamente así bnwin.

Lo que no funciona con Xlink kai es que el router que tiene el engine posea una conexión wifi por la cual le lleguen datos para xlink. Dicho PC debe ser conectado directamente por cable.

Ej.

FUNCIONA. La Xbox conectada por Wifi a un router y el PC conectado por cable a dicho router.

NO FUNCIONA. La Xbox conectada por Wifi al PC - mediante USB stick - que tenga el Engine de Xlink kai.
peputo escribió:No es exactamente así bnwin.

Lo que no funciona con Xlink kai es que el router que tiene el engine posea una conexión wifi por la cual le lleguen datos para xlink. Dicho PC debe ser conectado directamente por cable.

Ej.

FUNCIONA. La Xbox conectada por Wifi a un router y el PC conectado por cable a dicho router.

NO FUNCIONA. La Xbox conectada por Wifi al PC - mediante USB stick - que tenga el Engine de Xlink kai.

A mi como no me funcionaba era xbox conectada por cable al router y pc conectado al router por wifi, por eso decía que xlink kai no funciona muy bien cuando hay una conexión wifi por medio.
Bueno, le he pegado una patada al punto de acceso y he pasado otro cable red mas y de xbox al hub.

Como tengo lo de ono y el cable modem asigna una ip, pues he puesto en la xbox una del rango que esta usando el cable modem (mientras no lo desconecte, esa ip no cambia)

Puedo conectarme por ftp e internet funciona bien.

En el xbmc he ocnfigurado para acceder a carpetas del pc para ver divx,mp3, etc.

Pero no se configurar para tener internet en la xbox, en el xbmc, para lo de noticias, tiempo,etc.

¿que tengo que poner alguna dns o algo?
leirbag escribió:Bueno, le he pegado una patada al punto de acceso y he pasado otro cable red mas y de xbox al hub.

Como tengo lo de ono y el cable modem asigna una ip, pues he puesto en la xbox una del rango que esta usando el cable modem (mientras no lo desconecte, esa ip no cambia)

Puedo conectarme por ftp e internet funciona bien.

En el xbmc he ocnfigurado para acceder a carpetas del pc para ver divx,mp3, etc.

Pero no se configurar para tener internet en la xbox, en el xbmc, para lo de noticias, tiempo,etc.

¿que tengo que poner alguna dns o algo?

Ip, mascara de subred, gateway y las DNS.

Mira que DNS está utilizando tu pc y ponselas a la xbox.
en mi configuracion de red del pc, en dns no tengo nada puesto
leirbag escribió:en mi configuracion de red del pc, en dns no tengo nada puesto

Una pregunta, ¿que tienes?, un router, switch, punto de acceso, hub ... es que por la descripción que haces (cablemodem enchufado en puerto WAN) me da que es un router, pero sin embargo lo llamas punto de acceso o hub.

Lo-que-tengas, ¿como le da la IP al pc?, de forma automatica (DHCP) o ¿en la configuración TCP/IP del PC se la metiste manualmente?.

Si es DHCP en la Xbox solo tienes que ver que esté activada esta opción; de lo contrario, necesitarías (creo) las DNS (pero ahora mismo ya lo estoy empezando a dudar).
Una pregunta leirbag.

Cuando dices que le has puesto a la X una del rango que tiene el PC, te refieres al rango de direcciones públicas que da ONO. Es decir, se la has puesto tú a pelo !?!?

Por otro lado te cuento que en tu PC no tienes nada puesto porque ONO automáticamente por DHCP te da tu dirección IP - creo que hasta un máximo de 3 equipos -, tu máscara de red, tu gateway por defecto y tus DNS's.

En resumen, si quieres hacer lo mismo con la Xbox. Debes activar el DHCP y que también le dé ONO todos los datos por defecto a tu X.

Una vez hecho ésto, mira en los "system settings" de tu Dashboard a ver si los a puesto correctamente. Comprueba además que los DNS's son correctos con respecto a tu PC. Para ello puedes utilizar también el comando MS-DOS "ipconfig /all".
tengo un hub al que conecto el cablemodem y los pc que quiero en red.

el cable modem asigna la ip a cada pc.

en el xbmc he puesto lo de automatico y ahora puedo acceder a internet. Pero en lo de acceder al pc desde el xbmc he tenido que dejar puesta la ip que asigna el cable modem a mi pc (asigna la misma hasta que desconectes el cablemodem)

En el unleash he dejado puesta un ip del rango que le asigna el cablemodem a mi pc, y asi puedo acceder por ftp desde el unleash

¿como le veis?
Hay algo mal?
leirbag escribió:tengo un hub al que conecto el cablemodem y los pc que quiero en red.

el cable modem asigna la ip a cada pc.

en el xbmc he puesto lo de automatico y ahora puedo acceder a internet. Pero en lo de acceder al pc desde el xbmc he tenido que dejar puesta la ip que asigna el cable modem a mi pc (asigna la misma hasta que desconectes el cablemodem)

En el unleash he dejado puesta un ip del rango que le asigna el cablemodem a mi pc, y asi puedo acceder por ftp desde el unleash

¿como le veis?
Hay algo mal?

Vamos a ver, dices que tienes el cablemodem enchufado a un hub, que por lo que describes tiene que ser un router, entonces quien asigna las IPs locales es el router, no el cablemodem, ya que un cablemodem no puede asignar ips locales, lo hace el router debido a que tiene activado "de serie" el DHCP.

Ahora, con él activado, dices que no puedes entrar en las carpetas del PC ... yo en el archivo de configuración del XBMC tengo esto:

---------------------

Athlon
smb://Athlon/

-----------------------

smb://Athlon -> ese "Athlon" es el nombre del pc en la red, que podría ser substituido por una ip local smb://192.161.1.100 por poner un ejemplo.

Y con esto, y compartiendo carpetas en el PC, puedo entrar en el pc desde el XBMC y hacer streaming. (lo tengo puesto para "video", "pictures", "music" y "files" en el archivo XboxMediaCenter.xml)

Creo que esto ya lo tendrías configurado, asi que no se me ocurre el motivo de no funcionarte.
15 respuestas