¿Me ayudáis con esta compra impulsiva en wallapop?

Buenas a todos, pues andaba un poco desactualizado con mi pc principal que es un xeon 1270 v3 con 16 GB de RAM ddr3 en una placa Asus h81m-k, el pc es una plataforma bastante antigua (Intel 4ª generación) pero es que yo solo juego a rts y lo tenía con una 1030 que ya era un cuello de botella grande pero bueno por lo que me había costado el equipo en su día ni tan mal, además desde que me compré la ps5 pues tampoco le hacía mucho caso.
El tema es que hace unos días me dió la vena de ordenador otra vez y me puse a buscar algo más moderno en wallapop, cerca de mi casa encontré algo que compre sin pensar mucho: un chaval vendía un Lenovo m720s en formato sff por 70 euros que después de negociar con el me lo dejo en 50, las características eran la las siguientes :

Procesador Intel i3 8100
Gráficos Intel HD 630
4 GB de memoria RAM ddr4
Una unidad m.2 de 120 GB
Fuente de alimentación 180 watts 80 plus gold
1 slot PCI express 3.0 16x

Por lo que yo he visto las posiciones de mejora son las siguientes:
Puede soportar procesadores hasta el i9 9900 siempre que sean de tdp 65.
Tiene 4 slots para RAM que pueden soportar hasta 64 GB ddr4 de 2666 mhzs.

Le he puesto mi gt1030 y la levanta bien pero claro está gráfica es un mechero, nunca consume más de 30watts. Mi pregunta es si conocéis alguna gráfica que ya sea más potente que la 1030 que sea tan eficiente energéticamente y que sea low profile.
Gracias de antemano y perdón por el tochal.
@Antonio Manuel

La rx 6400, pero te puede penalizar el rendimiento un pciexpress por debajo del 4.0

También tienes las rtx a2000, que creo que son las mas potentes LP pero también las mas caras...unos 70w de tdp

Y por debajo de esto las gtx 1650 y la gtx 1050.

Todas las mencionadas rondan entre los 50/70w de tdp, la gtx 1030 consume menos...pero claro rinde muy poco

Yo en tu caso hubiera vendido la gtx 1030, y hubiera pillado otra de segunda mano, tipo 1060/1070/1660....las cajas sff para jugar están muy limitadas o te tienes que gastar mas pasta que en formato normal
Gracias por la respuesta, en la 6400 había pensado pero me tira para atrás lo de el PCI 4.0 por si el cuello de botella del puerto PCI hace que tire igual que la 1030, aunque siempre puedo tirar de Amazon y devolver si no me convence.
Antonio Manuel escribió:Gracias por la respuesta, en la 6400 había pensado pero me tira para atrás lo de el PCI 4.0 por si el cuello de botella del puerto PCI hace que tire igual que la 1030, aunque siempre puedo tirar de Amazon y devolver si no me convence.

Incluso con el 15% que se pierde en los peores casos con la 6400 en pcie3.0, rinde bastante más (con mucha diferencia) que la 1030. Igualmente tanto la 1050 como la 1650, sobre todo si las encuentras baratas, me parecen muy buenas opciones para no "desaprovechar" nada.

Saludos
viniendo de la 1030 cualquier cosa te va a duplicar minimo los fps, teniendo pcie 3 las rx no van a rendir del todo (yo lo probe y no son malas graficas pero se nota)
Si tiras de nuevas una 1650 es lo mejor, si no te da miedo comprar una grafica de segunda mano, una 1050. 1050 ti, 1630, 1650... Son las que menos consumen
Yo probé una 1650 low profile de MSI, pero no aguanto el ruido que hacen
@Antonio Manuel ¿Y la RTX A2000 no te convence? Al parecer rinde a medio camino entre la 3050 y 3060
Hombre la rtx a2000 sería lo suyo pero ¿Cuanto vale esa gráfica? Porque no quiero que me cueste lo mismo que montar una torre con un ryzen 5 de los últimos. Mi idea de este equipo es ponerle un i5 de novena generación, 16 GB de RAM en dual Chanel y una gráfica que me mueva bien el Age of empires 4 que a la 1030 se le atraganta. Tenía en mente unos 250 o 300 euros de gasto como mucho. Y ya que es sff ponerlo en el salón debajo de la tele.
Yo probaria sin cambiar CPU, meteria ram y una 1650 y a ver que tal
nirvana17 escribió:una 6600 para 1080p va de bien

https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... -8gb-gddr6

No me vale tiene que ser low profile y se mueva con una fuente de 180 watts.
una 1050 ti te iria bien no necesita aliemntacion adicional eso si de 2 zarpa estan por 70-80 euros
nirvana17 escribió:una 1050 ti te iria bien no necesita aliemntacion adicional eso si de 2 zarpa estan por 70-80 euros

Depende del modelo de GTX 1050 Ti que se trate, las hay que sí requieren alimentación adicional.

Saludos.
la que tuve no lo necesitaba , con esa fuene poco va encontrar
Uff un sff limita mucho...
¿Has pensado en una mi itx?
Yo tengo una y le cabe casi cualquier Gráfica de dos ventiladores, que las hay hasta una rtx3070 o RX6700xt....
Con esa fuente tu única opción es la RX6400: es low profile y consume 50W. La GTX1650 es más barata, pero se va a los 75W y cuando estés jugando con la CPU y GPU a tope, la fuente puede decir hasta aquí llego.

La fuente es una de las grandes trampas de los PCs premontados de marca, sean o no LP. Cuando te das cuenta montan fuentes muy pequeñas, que te atan mucho de manos para cualquier ampliación.
Monta ese pc en una caja y fuente normal
como te dice el compañero mejor caja y fuente decente para que puedas montar la grafica que quieras porque esa fuente es muy basica y a saber calidad
Buena compra hiciste a ese precio.
Yo no tocaria el procesador, los de esa gen no estan nada baratos de ocasion.
Personalmente solo cambiaria la grafica por una 1050ti LP(unos 80 euros), las hay con y sin conector (mejor esta ultima aunque rinda algo menos). Vendes tu 1030 y algo recuperas. Evidentemente seria mejor una 1650 LP pero es que no se vendieron muchas y es casi imposible encontrar una de ocasion.
Y le pondria 4gb mas de ram (o mejor 8gb), con 4 va super apretado.
Y con mas ram y una 1050 vas que chuta, intentar meterle mas dinero seria tirarlo. Para eso lo vendes y pillas otra base mejor.

No creo que puedas cambiarlo de caja, la mayoria de esos premontados llevan fuentes especiales con conectores exclusivos y tanto placa como fuente suelen tener los tornillos en distinto sitio que los "normales". Prueba a ver, desde luego si lo consigues te saldra mucho mas barata una grafica normal que una low profile.

Y lo que es practicamente imposible es ponerle una fuente estandar ya que como digo los conectores de la placa son muy diferentes de los estandar.
17 respuestas