Buenas a todos, pues andaba un poco desactualizado con mi pc principal que es un xeon 1270 v3 con 16 GB de RAM ddr3 en una placa Asus h81m-k, el pc es una plataforma bastante antigua (Intel 4ª generación) pero es que yo solo juego a rts y lo tenía con una 1030 que ya era un cuello de botella grande pero bueno por lo que me había costado el equipo en su día ni tan mal, además desde que me compré la ps5 pues tampoco le hacía mucho caso.
El tema es que hace unos días me dió la vena de ordenador otra vez y me puse a buscar algo más moderno en wallapop, cerca de mi casa encontré algo que compre sin pensar mucho: un chaval vendía un Lenovo m720s en formato sff por 70 euros que después de negociar con el me lo dejo en 50, las características eran la las siguientes :
Procesador Intel i3 8100
Gráficos Intel HD 630
4 GB de memoria RAM ddr4
Una unidad m.2 de 120 GB
Fuente de alimentación 180 watts 80 plus gold
1 slot PCI express 3.0 16x
Por lo que yo he visto las posiciones de mejora son las siguientes:
Puede soportar procesadores hasta el i9 9900 siempre que sean de tdp 65.
Tiene 4 slots para RAM que pueden soportar hasta 64 GB ddr4 de 2666 mhzs.
Le he puesto mi gt1030 y la levanta bien pero claro está gráfica es un mechero, nunca consume más de 30watts. Mi pregunta es si conocéis alguna gráfica que ya sea más potente que la 1030 que sea tan eficiente energéticamente y que sea low profile.
Gracias de antemano y perdón por el tochal.