¿Me ayudáis con la compra de un PC?

Hola familia. Necesito de vuestra ayuda (para los más entendidos). Quiero comprar un pc para jugar a todo tipo de juegos, para ofimática, navegar por internet, etc... No tengo absolutamente ni idea de nada (procesadores, gráficas, etc...) Mi presupuesto es de unos 1000€. Hay algo decente por ese precio??? Merece la pena comprarlo ahora o espero a rebajas??? Me gustaría una buena torre que ventile bien y saque el calor de los componentes. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
El problema con el que te vas a encontrar ahora mismo es con la escasez y el precio de las tarjetas gráficas. Si quieres una medio decente se te va a ir la mitad del presupuesto (como mínimo) solo en la tarjeta.

La opción menos mala a día de hoy es pillarse un procesador con gráfica integrada e ir tirando como se pueda, jugando a resoluciones y configuraciones de gráficos muy bajas.

Si no te gusta jugar de esa manera la otra opción sería tirar por una Xbox series S/X (en mi opinión si es algo temporal mejor la S) y pillar el game pass y con eso puedes echar un tiempo jugando a buenos juegos con una calidad decente y cuando pase el problema de las gráficas vender la consola y comprar la tarjeta.
VanDamme_87 escribió:Hola familia. Necesito de vuestra ayuda (para los más entendidos). Quiero comprar un pc para jugar a todo tipo de juegos, para ofimática, navegar por internet, etc... No tengo absolutamente ni idea de nada (procesadores, gráficas, etc...) Mi presupuesto es de unos 1000€. Hay algo decente por ese precio??? Merece la pena comprarlo ahora o espero a rebajas??? Me gustaría una buena torre que ventile bien y saque el calor de los componentes. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Con ese dinero la frase "para jugar a todo tipo de juegos" se va a quedar en más bien algo no demasiado exigente.

Por otro lado, el presupuesto no era nada del otro mundo incluso cuando habia stock de todo tipo de tarjetas graficas porque no lo dices pero suponiendo que necesites monitor, teclado, raton, es un presupuesto pobre.

Si solo es la torre, estas un poco en las mismas porque se te van a ir solamente 500€ a una tarjeta grafica con un minimo de 2 años de antiguedad o 700€ a algo actual, todo con infladas del 200%. Con 500€ solo para el resto hay que ajustarlo todo bastante. :-|
VanDamme_87 escribió:Hola familia. Necesito de vuestra ayuda (para los más entendidos). Quiero comprar un pc para jugar a todo tipo de juegos, para ofimática, navegar por internet, etc... No tengo absolutamente ni idea de nada (procesadores, gráficas, etc...) Mi presupuesto es de unos 1000€. Hay algo decente por ese precio??? Merece la pena comprarlo ahora o espero a rebajas??? Me gustaría una buena torre que ventile bien y saque el calor de los componentes. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

mejor espera pues por unos 1000€ solo puedes optar a algo así, en las ofertas es posible que puedas rascar 50€/100€ y poder seleccionar mejores componentes
www.pccomponentes.com/configurador/67Ca6dC73
Lo que te dice el compañero, lo mejor que vas a poder rascar. Los precios estan locos a lo absurdo, una 2060 500€ ¬_¬

Puede que sea una frase que se suele usar de formar recurrente estos últimos años pero es el peor momento para montarte un PC, e irá a peor a lo largo del año.
justamente esta mañana he visto un vídeo del youtuber Dante , que monta por 339€ un pc apto para muchos juegos!

La cpu era una apu de amd de 4ª generación, 4cores8hilos, 8GB de ram en dual channel, 512gb en un ssd kingstone....

y lo mejor para el final!:

una torre con fuente de alimentación por 33€ !!! [plas]
pongo el modelo en spoiler [qmparto]

era una tacen anima

PD:al margen de las coñas propias del conjunto de caja+fuente lo veo un precio tan bueno que no es para nada mala oferta, aunque lo ideal sería subir a algún 6cores12hilos, lástima que parece que estas apus cuestan de encontrar en el mercado, porque AMD en la situación actual del mercado se forraría [fumando]

@Mayban36 yo pienso igual, es el peor momento, y lo seguirá siendo unos cuantos meses.
Mayban36 escribió:Puede que sea una frase que se suele usar de formar recurrente estos últimos años pero es el peor momento para montarte un PC, e irá a peor a lo largo del año.

Me pregunto cual es la peor situación. Yo no creo que vaya a peor, claramente ira a mejor porque va de la mano de la pandemia y segun se vacune la gente, la situación va a mejorar cada vez más.

Vamos, si hasta yo que soy un indigente estoy vacunado con una dosis. XD

Y no puede empeorar porque los precios han estado ya peor y el stock tambien.
@vandamme_87 con ese presupuesto has de ir al mercado de segundamano.
Con 1000€ puedes conseguir un pc en condiciones con una 1070 que para jugar a 1080p tira muy bien.
7 respuestas