Me ayudáis con mi examen?

No se si puedo preguntar esto por aquí, pero siempre me ha dado buenos resultados este foro, por lo que ahí va. Tengo un examen este sábado en la UNED y tengo el libro en formato PDF para que me ayude a "estudiar". El problema que el libro esta escaneado y no me deja buscar palabras. He buscado paginas que en principio me convierten el archivo pero nada, el maldito adobe me quiere cobrar 60 pavos por hacerlo. ¿Alguna ayuda que podáis brindarme? se que se llama algo como OCR o reconocimiento de texto, pero no se como hacerlo.
@TheElmaxx2 pon en google "pdf escaneado a word ocr" y mira si alguna opción de sirve.
ya lo he probado y por desgracia nada todo funciona mal o me da errores
Pff es muy complicado pasar un libro como el que tienes a texto. Creo que WPS Office tenía la opción pero como con todo lo que involucre reconocimiento visual, no es exacto.
Has intentado buscar el libro por internet a ver si lo hay en otro formato?
Creo que te iría mejor este hilo si lo hubieras abierto en PC--General, que es donde saben de programas. No te puedo ayudar porque eso lo hago con un programa propietario de mi ratón-scanner.
De que carrera es? Pero alma de cantaro no estas en los grupos de fb de la asignatura o de whatsapp? Alli seguro que lo tienen..
TheElmaxx2 escribió:No se si puedo preguntar esto por aquí, pero siempre me ha dado buenos resultados este foro, por lo que ahí va. Tengo un examen este sábado en la UNED y tengo el libro en formato PDF para que me ayude a "estudiar". El problema que el libro esta escaneado y no me deja buscar palabras. He buscado paginas que en principio me convierten el archivo pero nada, el maldito adobe me quiere cobrar 60 pavos por hacerlo. ¿Alguna ayuda que podáis brindarme? se que se llama algo como OCR o reconocimiento de texto, pero no se como hacerlo.

Pues a mi justo me paso lo mismo esta semana y después de probar muchas webs lo conseguí hacer aquí https://tools.pdf24.org/es/ocr-pdf . Prueba haber si te vale, acuérdate de poner el idioma español y formato de salida pdf. En mi caso el archivo era muy grande y después de estar convirtiendo un siglo me daba error, tuve que dividir el libro en dos archivos menos pesados y entonces me funciono, luego los volví a unir y listo.
De todas formas dependiendo de como este escaneado puede resultar casi imposible...
Lectura rápida "turbo", no hay otra. Ve a las ideas fundamentales y trata de darle una vuelta entera al libro.
Quizás podría molestarse en por lo menos esquematizar el libro para que le sea más fácil copiar en el examen... Así al menos habrá trabajado algo el temario.
Manint escribió:Quizás podría molestarse en por lo menos esquematizar el libro para que le sea más fácil copiar en el examen... Así al menos habrá trabajado algo el temario.

Comentario muy de cuñado, porque la mayoria de exámenes online(también dependiendo de la profundidad de la asignatura) tienen una dificultad adaptada (por tiempo, o necesidad de elaborar la respuesta. Incluso hay ejercicios en tipos test que debes desarrollar a mano para saber la respuesta) ya a la posibilidad de que puedas buscar información.

Por ejemplo, a mi compañero en presencial hay exámenes de derecho internacional donde pueden llevar todos los recursos que les de la gana. Tampoco ayuda mucho si no tienes ni idea de lo que tienes que mirar.

Vamos, que la gente no es tan tonta como crees.
ellieisevil escribió:
Manint escribió:Quizás podría molestarse en por lo menos esquematizar el libro para que le sea más fácil copiar en el examen... Así al menos habrá trabajado algo el temario.

Comentario muy de cuñado, porque la mayoria de exámenes online(también dependiendo de la profundidad de la asignatura) tienen una dificultad adaptada (por tiempo, o necesidad de elaborar la respuesta. Incluso hay ejercicios en tipos test que debes desarrollar a mano para saber la respuesta) ya a la posibilidad de que puedas buscar información.

Por ejemplo, a mi compañero en presencial hay exámenes de derecho internacional donde pueden llevar todos los recursos que les de la gana. Tampoco ayuda mucho si no tienes ni idea de lo que tienes que mirar.

Vamos, que la gente no es tan tonta como crees.

Pos vale, yo aquí no he visto ningún tonto, sino "listo". De cómo funciona un examen test, pos vale también.

Si te dejan usar el libro no es copiar. Y justamente en este tipo de exámenes es en los que sirve de poco esquematizar ya que es poco probable que te pregunten las cosas mas importantes que son las que pondrías tu en tu esquema.
12 respuestas