Me ayudais con mi Overclock?

Hola a todos!
Siento pediros consejo sobre este tema, porque supongo que ya estará tratado en algún hilo... pero necesitaría consejos para hacer un OC. Os cuento mi configuración
La placa es una Abit Fatal1ty FP-IN9 (especial para OC) , el procesador un C2D E6600 (típico) y tengo 1Gb de RAM marca Corsair XMMS2 (DDR2 800 pero soporta hasta 1066Mhz testeado en fábrica). Sé que la poca cantidad de RAM me está causando un cuello de botella de rendimiento enorme, pro eso me pillaré un par de gigas más pronto.. pero eso es otra historia.
A loq ue iba... he visto por ahí guías d eOC para este procesador, pero no me acabo de aclarar. Siempre he usado Asus como placa base y la configuración de OC era más sencilla. Pero es que con ésta, entre el modo LINKED, el UNLINKED, cada cosa está en un sitio diferente... pues estoy un poco abrumado.
¿Me podéis dar alguna configuración óptima? Más o menos valores en torno a los cuales ir probando.
Un saludo, y muchas gracias
Hola

A mi me va mas el modo unlinked, para no tener que estar jugando con divisores, ademas simplifica bastante el trabajo: solo tienes que configurar la RAM de stock (timings, velocidad y voltaje), pones el VID de tu micro en Vcore y empiezas a subir el FSB (QDR), que solo es el busx4 (para tu E6600 sera de stock 266x4=1066), cuando sea inestable subes el Vcore. Si llegas a unos 410 de bus tendras que subir el NB voltaje, no solo el Vcore.

Mañana si tengo tiempo, te dejo alguna config si encuentro alguna review que tenga imagenes de la BIOS.

Salu2
Vale, muchas gracias. Osea, que dejo la ram a 400Mhz (x2=800Mhz) [Aunque las mías se pueden overclockear hasta 1066Hhz sin problemas]. Cuánto crees que puedo subir el vcore y el vNB? Lo digo porque soy capaz de freir el micro jajaj
El Vcore hasta 1.45-1.5v (dependiendo de la temp tambien, no pases de 60º a full) para 24/7 y el NB hasta 1.4V

Salu2

EDITO: Por si te ayuda

-> Advanced BIOS Features
- CPU Feature:
-- Thermal Control: Enabled
-- Limit CPUID: Disabled
-- Execute Disable bit: Enabled
-- Virtualization: Disabled
-- Frecuency unlimit: Enabled
-- Core Multi-processing: Enabled

-> Advanced Chipset Features
- Memory Timing Setting: Los que marca el fabricante, me parece que son 5-5-5-18 y 2T (Prueba si es estable a 1T)
- LTD Frecuency: x5 (es 200x5=1000)

-> PC Health Status
- ShutDown when Fan fail: Disabled

-> SoftMenu Setup
- SLI-Ready Memory: Disabled
- CPU Operating Speed: Unliked
- FSB (QDR): 1066
- Multiplier Factor: x9
- Mem (DDR2): 800
- NB PCI-E x16 Clock: 100
Voltaje control: User Define
- CPU Core Voltage: 1.35V
- DDR2 Voltage: 1.9V
- CPU VTT Voltage: 1.25V
- NB Voltaje: 1.3V

Esta es la inicial, ya sabes lo que tienes que hacer [oki]
Muchas gracias! ;) Cambiaré un par de ajustes (pondré en on la virtualización y las memorias en SLI-ready, ya que en las especificaciones pone que se haga así) e iré subiendo! Yo creo que hasta los 3ghz sin problemas
a lo ya dicho , yo te propongo dejarla unlincked para dejar las memos fijas a 800mhz mientras tanto y el proce prueba primero a 3ghz es decir 333x 9 con un vcore no superior a 1,25v y pruebas estabilidad con OCCT , luego nos cuentas.
ese proce como maximo 24/7 creo que te puede dar unos 3,6ghz

Salu2
Ostras, pues sí que sube el cacharrito xD
Lo probaré algún dia de estos que tenga libre a ver
Por cierto... unas memos DDR2 800Mhz "decentes" cuánto pueden salir? (Un kit de 2Gb)
javimaker escribió:Por cierto... unas memos DDR2 800Mhz "decentes" cuánto pueden salir? (Un kit de 2Gb)


50-45€ mas o menos.

Salu2
8 respuestas