¿Me ayudáis con música para un cortometraje?

Pues básicamente esa es mi duda. He estado "googleando" sobre el tema, y en algunos lugares ponen que si se puede si modificas la música (quizás poniéndole otro tono, más lenta o así), en otros que no, que se bajan el video... bla bla bla.

Tengo un canal ridículo y no puedo cobrar absolutamente nada por video, mis visitas rondan las 500 por ahí, por lo tanto, no puedo monetizar videos.

Mi intención es hacer un cortometraje de "terror" y meter un par de canciones con copyright, ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿me tumban el video? ¿Reclamarían las ganancias? (No generaría ninguna).

En fin, básicamente la pregunta es que ¿Qué pasaría si usase música de terceros sin su permiso?

PD: ID AL ULTIMO MENSAJEEEEE!!!
El problema ya no es el canal de distribución, si no tu producción: estás haciendo un corto con música con copyright. Tu corto se está beneficiando y presumiblemente mejorando su calidad por poner esa música.

Supongo que lo normal es que te lo tumben pero eso al final es como todo. Si los dueños del copyright te quieren meter un puro nada se lo impide.

Ej: Sony no ha hecho gran cosa contra ROMs de sus juegos ni con scene. Nintendo va a muerte con eso.

Mi consejo es que no lo hagas, ya no por temas de derechos si no por reputación. Cuando veo cortos que tiran de música conocida o de recursos de otros en general para llamar la atención me parece algo bastante amateur y cutre. Estas diciendo: mi trabajo amateur no se sostiene sin usar recursos de calidad de otros. De un corto indie es justo lo que no hay que hacer.

Hace no mucho recuerdo a un muchacho que subió al foro enlaces a youtube de sus animaciones 3D usando personajes de videojuegos y animes conocidos, infrigiendo el uso de copyright, ya que era trabajo profesional de otros y recuerdo la mala impresión de pensar que sus animaciones quedaban eclipsadas por desviar el foco de atención a modelos profesionales y al final pensabas: vale, este tipo que ha hecho realmente? Como valoro esto si está usando el potente trabajo de otros? Es mejor usa siempre tu propio trabajo original para no dar esa sensación de "cheap".
Usa música libre si no quieres hacer el esfuerzo de crear la propia o buscar quien la haga. Como dicen por arriba, el corto tendrá más caché.
Por modificar la música se entiende cambiar notas, no lo que dices de ralentizar o cambiar tonos. Pero según como lo hagas no dejaría de ser plagio y como te lleven a juicio que no hayas ganado un duro no sería problema de ellos, tu tendrás que pagar igualmente.
Si inviertes otro poco más de tiempo en Google podrías encontrar muchas canciones sin derechos de copyright para usar a tu elección. Eso sí, tendrás que escuchar cientos de ellas para encontrar la melodía que te guste y después si eres buena persona contactas con el autor para informar que la vas a incluir en un corto, aunque este podría poner pegas (nadie quiere sus canciones en una peli snuff de niños, por poner un ejemplo muy radical)
eXcuX escribió:(nadie quiere sus canciones en una peli snuff de niños, por poner un ejemplo muy radical

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Deacuerdo, todo claro entonces. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es cierto que por ahí hay música "Free royalty" que me puede valer, no sé por que se me metió en la cabeza una canción en concreto para usarla.

Lo dicho, muchas muchas gracias a tod@s por vuestra respuesta [bye]
Si pones el audio con copyright de fondo en tu vídeo lo máximo que te puede pasar es que la compañía que monetiza ese audio le de por monetizar tu vídeo.

Dale sin miedo si las canciones únicamente van a acompañar el vídeo.
en mi opinion lo mejor es usar canciones sin copyright, que las hay bien majas, y asi te evitas una de las posibilidades que se pueden dar que es que dejen el video sin sonido (lo cual te lo destroza)
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Si por un casual de la vida ese corto se convirtiese en viral y lo petase podrías tener problemas.
Bueno Eolian@s, ya que no voy a usar ocean Drive, me gustaría pediros ayuda para el corto.

Tengo pensado hacer un vídeo del estilo "hotline Miami" , sabríais de algún temita parecido al que iba a utilizar? (Era la canción de duke dumont, de ocean Drive).

Algo que pegue en escenas de pelea y sea "roralty free".

Un abrazo y soy todo oídos [bye]
Hoy en día el sistema está automatizado. Si usas según qué música y esa canción está en una base de datos de vigilancia de copyright, el sistema lo detectará. No es algo que pase desapercibido porque te ve poca gente. (Claro que si la canción no está en esos filtros no saltará). Puede que te demoneticen o te tumben el video del todo o que te caiga un strike incluso.

Hace tiempo nos pasó, y eso que teníamos las licencias, pero al músico, que tenia la "vigilancia" contratada, se le olvidó desactivar el filtro de marras y hubo un buen jaleo.

Paginas como audiojungle ofrecen musica a precios asequibles. Aunque el precio varia según la licencia que necesites.

Aunque también hay mucha variedad de musica "gratis" por ahí rondando. Hace tiempo buscaba en sitios como freesound.org, aunque sea mas para efectos de sonido creo que alguna musica hay, o el Internet archive.

En freesound tienes las licencias al lado, donde especifican si es licencia no comercial, licencia completa para hacer lo que quieras, licencia completa pero hay que dar credito al autor, etc...

Si usas según qué packs de música gratis que rondan por ahí, puedes acabar, sin saberlo, usando un pack de música sobadísimo que se usa en mil cosas. Lo digo porque también nos pasó. Luego vas oyendo las canciones por ahí y la sensación es un poco... "Ouch! Tendríamos que habernos rascado el bolsillo."
Siempre existe la opción más sana de contar con la colaboración de un músico que te componga una BSO original para tu cortometraje. Eso sí, lo tendrás que poner en los créditos.
10 respuestas