¿Me ayudais con Parallels?

Buenas, me gustaría saber cómo funciona Parallels a la hora de virtualizar otro SO. He leído que lo "instala" en el disco duro (y que ocupa unos 10 gb cada instalación), pero me preguntaba si podría emular Windows como si se tratase de un live-cd, es decir, sin instalar nada en el disco duro. Principalmente lo quiero para probar la beta que ha salido de windows 8.

De todas formas tengo que "instalar" sí o sí Windows 7... ¿me recomendáis algún windows 7 que venga activado y que os funcione bien con Parallels?. Tengo uno original en otro portátil, pero no creo que me sirva la misma clave, ¿alguien sabe si me funcionaria?

Y ya por último, si quisiera "desinstalar" ese windows para liberar esos 10 gb, hay dentro de Parallels alguna opción, o directamente con borrar el archivo que genera me sirve?

Gracias, a ver si me ilumináis un poquillo jeje
Parallels genera un disco duro virtual (dinámico o estático) en un fichero en la carpeta Documentos>Parallels VM (croe que era así).
Si el disco duro virtual es dinámico, asignará un mínimo de espacio para su creación, y a medida que vaya copiando ficheros, se extenderá su tamaño ocupando mas espacio. Es la instalación por defecto del asistente.
Si es estático, podrás configurar un espacio máximo y de ahí no pasará ni ocupará más.

Dentro está lo que instales. Puedes usar Live CDs, pero para crear la máquina virtual, Parallels te creará un disco duro virtual (otra cosa es que instales el S.O. o no).

Y si, se pueden borrar desde el propio Parallels, aun que también es posible borrarlos desde el Finder.

No, aquí no damos info sobre donde conseguir claves o ISOs de discos de Windows.
Muchas gracias Nesquik!! Ayudas mucho en este foro ;)
2 respuestas