@XboxoX Pariendo de la base de:
1) intel cada nueva generación deja de fabricar la antigua y que tienes que irte a la segunda mano si o si
2) Que al ser una CPU de 2017 esta ya sin garantía (salvo que expresamente se diga lo contrario)
3) De que a parir de A partir de la 8ºGen intel cambio su paradigma ¿Que quiero decir con esto?
Desde hace 9 años las series
i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
Y solo se mejoraba el IPC
A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen
El tuyo es un i3 de 7ºGen (7100 para ser más precisos) ergo en cuestiones actuales de rendimiento equivaldría a esto
https://www.pccomponentes.com/procesado ... -37ghz-boxSiendo este nuevo y el tuyo de segunda mano y sin garantía (40€ y estoy siendo bueno)
Placa 3/4 de lo mismo
4) De que en Febrero se producir otro cambio bestia de paradigma (ya esta confirmado por INTEL así que prepárate)
A partir de la DECIMA generación de intel (sale en FEBRERO) ha cambiado todo OTRA VEZ pues:
i3 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
i7 = 8 nucleos + Hyper-Threading.
i9 = 10 nucleos + Hyper-Threading.
¿Donde dejara eso a un miserable i3 7100 con 2 nucleos + Hyper-Threading? pues en la mierda más absoluta
En tan solo 3 años los i7 se han convertido en i3 y los i3 de hace 3 años están por los suelos en lo que a rendimiento se refiere.
5) Los precio los he sacado de este foro de compra/venta y teniendo en cuenta todo lo anterior.
hilo_vendo-i3-6100-xeon-v3-y-memoria-ddr3-8gb-4gb-nas-hd-wd-red-nas-2x2tb_233461835€ por una CPU casi igual a la tuya, sin tener en cuenta intel Pentium Gold G5400 a 57€ y sin tener presente que en febrero un i3 a 100€ sera mejor que un i7 de hace 3 años....en resumen 40€ y estoy siendo muy muy muy bueno (otra cosa es que en Wallapop vendan al precio que les da la puta gana pero los que entendemos del tema no pagaríamos esa estupidez)
Saludos