¿ Me ayudáis con proceso de overclock y dudas varias por favor ?

Tengo una placa preparada para el oc (la de mi firma) y me pregunto si existe diferencia notable o es mejor o peor hacerlo directamente con la bios o usar un programa de turno.

Mi proceso es utilizar la apli turvo V de asus, subir multiplicadores de 0.5 en 0.5 o de 1 en 1 hasta 20 que se consigue un 4.2 ghz en mi 980, subiendo .5 o menos el voltaje del core antes de poner los multiplicadores a 20 o hasta que pete el prime; Compruebo en aida y en cpu-z siempre los valores sean iguales..

¿ Luego voy a BIOS y meto el multiplicador a 20 y el voltaje a lo que lo he subido directamente o hacer todo el proceso directamente desde la BIOS sin usar Turbo V para overclockear ?

¿ Algo más que hacer ?

Por cierto, ¿ la memoria tira a 2133 mhz pero no sé si mi x4 980 a 4.2 puede sacarles semejante velocidad y/o no sé si es mejor para la estabilidad/rendimiento general bajarlo por ejemplo a 1833 o así (la he bajado a 1866). ¿ se notará pérdida de rendimiento ?

Os agradecería que me echaseis una mano con el proceso de overclock.
¿ Nadie ?

Me pondré el lunes a subirlo, el proceso le tengo medianamente claro pero me hubiese gustado leer algún consejo......
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Choper escribió:¿ Nadie ?

Me pondré el lunes a subirlo, el proceso le tengo medianamente claro pero me hubiese gustado leer algún consejo......


Pues no, nadie. XD
el_informatico_edu escribió:
Choper escribió:¿ Nadie ?

Me pondré el lunes a subirlo, el proceso le tengo medianamente claro pero me hubiese gustado leer algún consejo......


Pues no, nadie. XD


Que perras xD

Quiero vuestra opinón!!!

NECESITO VUESTRA SABIDURÍA EN MI MONITOR !!!!!!!!
el_informatico_edu escribió:
Choper escribió:¿ Nadie ?

Me pondré el lunes a subirlo, el proceso le tengo medianamente claro pero me hubiese gustado leer algún consejo......


Pues no, nadie. XD

...En fin.. vete quitandote lo de informatico y quedate solo con edu..

A choper:
Te recomiendo que lo hagas solo por la bios, intenté ocear mi X6 con mi otra placa asus con el turbo v evo ese y el pc se volvia inestable, si lo ponia igual en la bios no pasaba eso.

Te recomiendo que desinstales el turbo V ese, que vayas a la bios, quites el Cool&quite y subas el multiplicador y voltaje (Si hiciera falta) para llegar a donde quieras o pueda tu micro.

PD: que memorias tienes? a que velocidad? si las tienes a 1600 tienes que dejar un valor inferior a 1600, es decir, yo, por ejemplo, al ocear mi micro a 3,8 las memos se me ponen a 2000 y pico, en la opcion de la velocidad de las memorias me pone: 2000 y pico, 1700 y pico, 1400 y pico y 1100 y pico, pues tengo que cojer el valor de 1400 y pico porque mis memorias son de 1600, si tienes unas memorias de 1600 tendras que poner un valor inferior a 1600, me entiendes?

Que micro tienes?
Kanijo1 escribió:A choper:
Te recomiendo que lo hagas solo por la bios, intenté ocear mi X6 con mi otra placa asus con el turbo v evo ese y el pc se volvia inestable, si lo ponia igual en la bios no pasaba eso.

Te recomiendo que desinstales el turbo V ese, que vayas a la bios, quites el Cool&quite y subas el multiplicador y voltaje (Si hiciera falta) para llegar a donde quieras o pueda tu micro.

PD: que memorias tienes? a que velocidad? si las tienes a 1600 tienes que dejar un valor inferior a 1600, es decir, yo, por ejemplo, al ocear mi micro a 3,8 las memos se me ponen a 2000 y pico, en la opcion de la velocidad de las memorias me pone: 2000 y pico, 1700 y pico, 1400 y pico y 1100 y pico, pues tengo que cojer el valor de 1400 y pico porque mis memorias son de 1600, si tienes unas memorias de 1600 tendras que poner un valor inferior a 1600, me entiendes?

Que micro tienes?


Gracias por contestar kanijo ^^.

Pues a ver el equipo el de mi firma (no sé si estás conectao en versión web móvil..).

La Ram la bajé a 1866 porque de serie viene a 2133. Y el procesador un x4 980 que ya he subido a 4 (lo hice por probar algo) y ahora lo quiero dejar en 4.2 que lo "más facil" para este procesador según todas las reviews que he visto.

Mi idea de usar el turvo V ése es para probar valores mientras paso el Prime y luego pasarlo a la bios una vez tengo los valores que quiero. Cuando pasé a 4Ghz lo hice a capón en la bios ya que a esa frecuencia no pasa nada; sé que a 4.2 tampoco pero prefiero hacerlo poco a poco por si acaso.

¿ Me aconsejas meterlo a capon en la bios una vez tenga los parámetros o ir metiendo poco a poco hasta alcanzar mi marca ?
Yo te recomiendo que te olvides del turbo v ese, incluso desinstalalo no vaya a ser que te toque algo que no quieres, ve a la bios y prueba a meterle 4.1 ghz y pasale los programas de stress durante 5 horas o asi, si no hay pantallazo pues lo pones a 4.2 y otra vez compruebas el OC, si quieres, ponlo del tiron a 4,2 y si no es estable o subes voltaje o bajas frecuencia

Un saludo
Kanijo1 escribió:Yo te recomiendo que te olvides del turbo v ese, incluso desinstalalo no vaya a ser que te toque algo que no quieres, ve a la bios y prueba a meterle 4.1 ghz y pasale los programas de stress durante 5 horas o asi, si no hay pantallazo pues lo pones a 4.2 y otra vez compruebas el OC, si quieres, ponlo del tiron a 4,2 y si no es estable o subes voltaje o bajas frecuencia

Un saludo


Ok muchas gracias kanijo!. Sí, lo voy a meer del tirón porque entodas las webs ponen 4.2 como algo seguro para ese procesador así que ni me lo pienso y se lo meto subiendo el voltaje a 1.452 como he visto en las reviews y el multiplicador a 21 y tirando..

¿ Me aconsejas algún programa de estrés ? ¿ Con que le pase el Prime sólo vale o le paso otro ?

¿ Entre el OCCT y el CPUburn con cuál te quedas ?
Choper escribió:
Kanijo1 escribió:Yo te recomiendo que te olvides del turbo v ese, incluso desinstalalo no vaya a ser que te toque algo que no quieres, ve a la bios y prueba a meterle 4.1 ghz y pasale los programas de stress durante 5 horas o asi, si no hay pantallazo pues lo pones a 4.2 y otra vez compruebas el OC, si quieres, ponlo del tiron a 4,2 y si no es estable o subes voltaje o bajas frecuencia

Un saludo


Ok muchas gracias kanijo!. Sí, lo voy a meer del tirón porque entodas las webs ponen 4.2 como algo seguro para ese procesador así que ni me lo pienso y se lo meto subiendo el voltaje a 1.452 como he visto en las reviews y el multiplicador a 21 y tirando..

¿ Me aconsejas algún programa de estrés ? ¿ Con que le pase el Prime sólo vale o le paso otro ?

¿ Entre el OCCT y el CPUburn con cuál te quedas ?


aqui te dejo algunos:

Para cpu: OCCT (Es el que mas uso), linx (Lo recomienda mucha gente), aida64 (tiene un test de stress tambien)

Para las ram: memtest

Para la grafica: kombustor, furkmark

Con estos vas sobrado.

Yo pondria el OC directamente, si te da un pantallazo azul (no te preocupes, es algo normal que pase cuando no es estable el equipo) pues ya subes voltaje o bajas frecuencia y a repetir pruebas.

quita el cool&quite y el turbo core si lo tienes activado en la bios
Muchas gracias tío, mñana o pasao informo a ver cómo ha ido :p
Choper escribió:Muchas gracias tío, mñana o pasao informo a ver cómo ha ido :p

ok, un saludo
Imagen

4.3 kanijo, ahor amismo le dejo pasando el occt que tengo que hacer unas cosas.

Por cierto no ha variado temperatura en idle de la velocidad en stock de 3.7 a esta de 4.3 ¿ mucho, poco o normal ? De 3.7 a 4 tampoco lo hizo pero suponía que era por el poco aumento..


EDITO: Al primer minuto de OCCT despues de la pequeña prueba en idle se ha reiniciado el ordenador... Marcaba temperaturas de 51 grados, no sé si ha fallado por otra cosa o es que lo tengo mal configurado. Probaré de nuevo..

.. A 4.2 con bus a 233 y multi a 18 es estable.. Por ahora lo dejo a 4.2, pero habrá que probar a bajar bus y subir multi a ver qué sale..


kanijo1, me peta el occt, pero creo que el bus tiene valores raros, te explico: En todas las reviews el procesador viene con rate x18.5 y 200 de bus; pero en mi bios marca 233 de bus y 16 de multiplicador (de serie). Me suena raro. ¿ Es posible que al montar el pc el espabilao de turno toquetease la bios ? Puedo bajar el bus a 200 sin problema ?
Prueba a ver, de todas maneras el voltaje lo tienes algo alto, bajalo un poco aunque tengas que bajar el oc, el caso es que mi micro no tiene el multi desvloqueado y lo hqgo a pelo, el tuyo, al ser BE puede que venga con el bus subido o que tengas activado en la placa el turbo, hechale unas fotos a la bios
Ok te enseñare la bios. El voltaje me parece correcto, venía de stock a 1.3xx y en reviews a 1.452 es lo normal que he visto al subirlo a 4.2.

Echaré unas fotos a la bios, pero el BE no tiene turbo mode y la bios si no lo detecta en el micro creo que no lo muestra.
13 respuestas