¿me ayudáis con un script?

buenas, a ver si sabeis como hacer esto, que yo estoy loco ya xD

necesitaria que ejecutando un script me abriera un terminal, en modo root (que me pida el password o no, eso me da igual) y ejecutara un comando, llamemosle X, y el terminal no se cierre.

en internet no encuentro mas que guias y tutoriales que te comentan lso comandos basicos, pero esto, no encuentro nada parecido... y seguro que es algo simple...

gracias por vuestro tiempo.
xterm -hold -e comando

- ferdy
vale, muchas gracias, he dado un paso adelante... pero no es root, necesito que sea un terminal de root, asi que basandome en eso, he hecho el siguiente script:

gksu x-terminal-emulator -hold -e comando

.. y no va xD

¿donde meto la pata?
jorchube escribió:vale, muchas gracias, he dado un paso adelante... pero no es root, necesito que sea un terminal de root, asi que basandome en eso, he hecho el siguiente script:

gksu x-terminal-emulator -hold -e comando

.. y no va xD

¿donde meto la pata?

de esa forma lo que haces es lanzar el terminal como root, en aras de la seguridad, es mas prudente lanzar como root unicamente el comando.

xterm -hold -e sudo comando
vale, solucionado... ¡¡ os quiero mucho a todos los eolianos !!! [ayay]

muchas gracias a los dos :)

(pd: aun asi, me he quedado con la curiosidad de saber porque mi script ni me salia la ventana de insertar el password xD)
Quiero hacer un script que, al clicar en un icono en la barra de tareas de KDE, me haga automáticamente un apt-get update && apt-get upgrade

He probado:
#!/bin/bash

xterm -hold -e apt-get update && apt-get upgrade

Pero nada. No tengo sudo instalado.

Alguna ayuda? Gracias.
K. Ichigo escribió:Pero nada. No tengo sudo instalado.

Alguna ayuda? Gracias.
Usa su -c comando.

Para estas cosas, 'su --help' o 'man su' son los que mejor te ayudaran.
6 respuestas