Me ayudais con usbloader?

A ver, mi wii tiene hbc 1.0.1 y cios rev10.

Me gustaria si alguien me puede explicar un par de puntos:

Sobre el usbloader:
bajo el archivo segun la version de usbloader, la meto en la sd y la instalo desde el homebrew channel?

Sobre el sistema wbfs:
q es un gui?(creo q es un sistema en windows para manejar los archivos, ya que originalmente solo se manejaban desde linux)necesita algo mas o solo el propio gui?
cual es el mejor para windows xp?(ya que he visto x86 y x64, el x86, verdad?)
tengo un usb de 2gb, se pueden cargar a traves de el isos de pequeño tamaño(tipo wii sports) o necesito uno minimo de 4 gb?

Lo siento si pregunto algo explicado previamente, pero llevo 2 horas buscando y estoy totalmente perdido :(
Con el Cios rev. 10 puedes cargar QUALQUIER versión de USb loader. Depende del que escojas, lo copias a la Sd como qualquer aplicacion y listos (lo que variará será la carpeta de las caratulas... etc).

A tu segunda pregunta: la GUI (Graphic User Interface) significa interfaz de usuario gràfico. Como muy bien dices, la diferencia está en trabajar desde lista de comandos o bién con menús chulos con ventanas.... Qual es el mejor? no se yo utilizo linux [sonrisa] y todos son buenos, en gûindous no sé.

El pen de 2GB un poco corto, vas a poder meter 3 o 4 juegos pequeños.

salu2.
Para trabajar con un gui q otro programa necesito?o con ese vale?
A ver que creo que estas un poco pez en esto... :P

Para que el usbloader funcione necesitas el usbloader, el cIOS 36 rev 9 o rev 10 y un HDD USB o pendrive.

El metodo consiste en copiar los juegos al pendrive/HDD para así ahorrarte usar CDs/DVDs. ¿Cómo lo conseguimos? Pues usando uno de estos dos métodos:
1) Meter el juego original que queramos usar en la Wii y copiarlo al HDD/pendrive a través del usbloader.
2) Meter el backup del orginial (el original no lo leerá) en el PC y copiarlo al HDD/pendrive a través del cualquier wbfs manager.

¿Qué es eso de wbfs? Es el sistema de archivos que usa el HDD/pendrive/usbloader.

¿GUI/no GUI? Como bien ha dicho joanetc, GUI = Grafic User Interface, usea interfaz grafica. Si bajas un programa wbfs manager gui, tendra ventanitas y botones para poder manejar el HDD/pendrive y copiar los juegos. Si bajas un programa wbfs manager no gui, será a través de linea comandos, es decir, tendras que poner en linea de comandos lo que quieras hacer con las funciones implementadas. ¿Te suena a chino? Pues bajate cualquiera GUI para que te sea más facil e intuitivo. Suelen tener un fichero de ayuda y son bastante facilillos de manejar.

Una vez tengas todo esto, arrancas la Wii con el HDD/pendrive, arrancas el usbloader y te pondrá la lista de juegos que tienes en el pendrive/HDD. Le das al A en el wiimando y a jugar! :P
gracias, a ver, mis dudas(resueltas ya) eran:

se instala descargando el archivo y ejecutandolo(en mi caso, baje el ultimate usb loader) desde el hbc, sino se instala como un wad normal

el gui lo instalas en el pc y funciona directamente

Azureus, jonete, muchas gracias :)

Pd: no ty pez, ty peor, jejejejejejejejejeje
Ya que resolvieron tu duda aprovecho yo para postear la mia:

Acabo de instalar de Cios rev 10 y el usbloader..., solo tengo tarjetas SD (3 y de diferentes marcas).

-Las uso con el adaptador para pendrive y no me reconoce NINGUNA (ret -6)... las uso en lector de SD de wii y TAMPOCO me las reconoce (ret -1) a ninguna de las 3...
-El usbloader NO muestra la caratula del juego que tengo en el lector del wii (no se si deberia)
-UNICAMENTE me reconoce las (3) tarjetas cuando luego de ejecutar la aplicacion, pido que me la reconozca y lo hace (sin cambiarla, es decir reconoce la tarjeta con "apps"), probe formatearla y tambien lo hace..pero luego quiero instalar el juego que tengo en la lectora y no pasa NADA.

Realmente estoy muy perdido con esto...tenia pensado comprar un disco externo pero tengo miedo de que en mi wii falle el usbloader!!
5 respuestas