¿Me ayudáis decidiendo monitor?

Buenas a todos,

Llevo unos días con la idea en la cabeza de actualizar mi monitor, tengo uno muy antiguo y malillo y me gustaría comprarme otro que pudiera sacar más partido a mi pc (tiene una GTX 1060 de 6 gb). De entrada me gustaría decir que no tengo mucha idea sobre el tema, (aunque las páginas y vídeos que miré me han ayudado mucho a tener una ligera idea), por lo tanto pido disculpas si se me olvida daros algún dato importante.

El monitor lo querría principalmente para gaming, lo usaría también para ver series y películas pero esto más a nivel secundario, no soy un jugador competitivo y aunque juego algunas veces online nunca lo hago a nivel profesional, juego principalmente a juegos de rol offline como The Witcher, The Elder Scrolls, Outward... Debido a esto quiero un monitor con la mejor calidad de colores posible que me permita disfrutar mucho de los paisajes de esta clase de juegos.

Siendo mi gráfica una GTX 1060 6gb entiendo que lo ideal sería un monitor de 1080p y 60hz. Encontré el siguiente monitor que parece que cumple bastante bien con todo lo que estoy buscando:

https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59g-p-24-led-full-hd-ips

¿Que opináis? Me gustaría saber si conocéis de algún otro monitor que se ajuste mejor que este a mis necesidades, tenía pensado gastarme como máximo unos 300€, aunque estoy abierto a sugerencias algo más caras.

Muchísimas gracias!
Muchas gracias por tu comentario y por tomarte la molestia de enseñarme esos enlaces, la duda que tenía principalmente era si por algo más de dinero había otro monitor que cumpliera mejor las mismas necesidades y como veo que me has recomendado el mismo pues ya me queda claro.
No sabía que necesitaba un cable DisplayPort (siempre he usado HDMI), si no fuera por uno de los enlaces que me enviaste ni me hubiese dado cuenta de ese detalle. ¿Debería de tener algo en cuenta sobre el cable o con cualquiera que compre me irá bien?

Prácticamente ya estoy bastante convencido de este monitor y la verdad es que te agradezco un montón que me hayas ayudado a decidirme definitivamente, al ser la primera vez que compro un monitor y al no tener mucha idea necesitaba un empujoncito para quitarme el miedo de encima XD XD

De nuevo, gracias y un saludo! [bye]
Tambien tiene HDMI de entrada, pero para usar el tema de Gsync en ese monitor es solamente por puerto DP, por ello el apunte.

Y en si cualquier cable DP te sirve mientras sea de alta velocidad

Pues en si yo tengo ese monitor, guardado por ahora porque es para otro equipo que estoy ensamblando, pero lo poc que lo he probado es que en peliculas es lo esperado con buenos colores y buen contraste dando una imagen muy nitida y colorida, en juegos pues poco lo proble pero es mucho mas que aceptable

Como sea, el el hilo nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles que puse, hay una o dos personas con ese mismo monitor [bueno, uno creo que tiene la version de 27", pero es la misma circuiteria y mismas propiedades del panel de 24"] y que podrian darte igualmente su opinion, ahi les mandas un MP [mensaje privado].

Quiza este tambien te interese, aunque lo veria mas para juegos pero el HUB USB 3 que trae lo hace interesante.
https://www.displayspecifications.com/es/model/3c3d64a

O este que tiene mayor contraste, HUB USB 2 integradi e igual con freesync y puerto DP
https://www.displayspecifications.com/es/model/17881443
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo

.
El modelo MSI que me enseñaste parece bastante bueno, una pena que sea curvo (Nunca tuve un monitor curvo y me preocupa que sea un cambio bastante brusco). Veré si encuentro un monitor similar al MSI que entre dentro del presupuesto sin ser curvo, si no, lo más probable es que me decida entre ese o el LG que habíamos hablado.
Una pregunta que me acaba de surgir ahora, teniendo en cuenta para lo que quiero el monitor... ¿Mejor un IPS como el LG o un VA como el MSI?

De nuevo muchas gracias por tu respuesta. [bye]
En serio @Anori , ¿miedo al cambio?, ¿miedo a que? Ambos IPS o VA seran buenas elecciones, pero si es plenamente para juegos y a nivel muy exigente unicamente seria una pantalla TN.
5 respuestas