Me ayudais en Declaracion Renta autonomos?

Buenas!!

A ver si me podeis guiar un poquito en mi odisea personal.. maldita la hora que me hice autonomo...
El caso es que le borrador no me ha llegado, por mucho que lo pidiera y no se ni como empezar a hacer la declaracion.
El primer problema que tengo es que el año pasado estuve trabajando la primera mitad dado de alta (asalariado o por cuenta ajena o como se diga) y la otra mitad como autonomo.
¿Alguien sabe si tengo que hacer dos declaraciones?
Busco cualquier consejo, incluso si conoceis de alguien que las haga por poco dinero estaria dispuesto a pagar!!

Gracias!
CrosMax escribió:Busco cualquier consejo, incluso si conoceis de alguien que las haga por poco dinero estaria dispuesto a pagar!!

Gracias!

Bueno, informate en tu zona, porque a veces, para autónomos y pequeñas empresas hay determinados servicios de asesoria y gestión gratuitos.

Si no dispones de tiempo para buscar éstos, siempre puedes llevarlo a las múltiples gestorias/asesorias que se dedican a éstos menesteres. No sé cuánto te cobraran, pero vaya, hacer una declaración tampoco suele subir mucho (no sabria decirte para empresas, para particulares puede venir a costar entre 20 y 80 €).

¿No te lleva el papeleo ningún gestor?

Saludos
Buenas, yo soy autónomo y en el tema de hacer la declaración no te puedo orientar mucho, ya que el papeleo trimestral y todo el rollo me lo lleva una gestoría (es lo más cómodo, a mi me cuesta unos 40 euros al mes), y cuando llega mayo les aviso que tal dia iré a hacer la declaración y ellos me preparan mis facturas anuales y todo lo que llevan ellos, yo solo les llevo lo que te envía el banco y una especia de resumen que me envía hacienda (no el borrador, otra cosa que abajo explico). Por hacer la declaración me cobran un extra de 30 euros, pero vamos es que no me tengo que preocupar de nada xD

Por cierto el tema del borrador, no me lo envían nunca, lo que sí recibo son 2 hojas con mis actividades económicas anuales, piso en propiedad (por la hipoteca) y cuentas bancarias, en fin todo lo que a hacienda le consta que tengo, y ese papel tambien se lo llevo a la gestoría, pero vamos no es un borrador completo con 15 hojas, solo un resumen orientativo para la gestoría.

Mi consejo es que cojas todas tus declaraciones trimestrales que has hecho desde que te hiciste autónomo, con las tasas que te cobraron por el alta, en fin todo, y también el resumen que te debió enviar la anterior empresas que currabas y lo lleves a una gestoría a que te lo preparen ellos, te ahorrarás quebraderos de cabeza.
Si eres autonomo y no le quieres sumar 2 horas más de trabajo al día a tu jornada laboral además de muchos dolores de cabeza, solo te queda un recurso: gestoría.
Creo que he pillado la esencia comun de vuestros tres mensajes. Marchando a una gestoriaaaa!!!!! (Las cazo al vuelo)
Pues buscaré alguna cerca y barata. Gracias!!!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Escultor, la hoja que tu dices se llaman datos fiscales.
Y si, lo mejor es que vayas a una gestoria xD
5 respuestas