FanDeNintendo escribió:Hola.
Veréis, he instalado Guadalinex V3, porque está basado en Ubuntu y ya trae lo indispensable para empezar, incluido el amule (no sé qué versión).
Veréis, he oído qu Linux, supongo que todos, trae en el kernel ya un firewall, y que el firestarter y otros son puros GUI o frontend, peor me gustaría saber si desde el propio GNOME (es el que trae el Ubuntu), se puede accder a la seguridad del router sin nada o hace falta instalar el firestarter. Ésa es una.
Relaciona con eso, va la segunda, ¿Qué es iptable?
Iptables, entre varias cosas, puede actuar como firewall en linux.
Si tu estas detras de un router, en teoria no te hace falta un firewall, ya que este actua de firewall natural. Pero nadie impide que pongas un firewall en tu propio pc para incrementar mas la seguridad.
Para configurar el router, si no tiene algo raro, basta con que abras el navegador y accedas via web a la configuración de este poniendo su ip.
FanDeNintendo escribió:Y ya la tercera, ¿antivirus? Ya sé que vengo de Windows, pero supongo que algo habrá para Linux, al igual que necesito el firewall por si algún desaprensivo se me quiere colar.
Los virus para Linux existen, del ultimo que tuve constancia fue uno que lo llame "
Compilese su propio virus ". En mi opinion, es tonteria ponerle un antivirus, a no ser que quieras filtrar los mensajes de tu servidor de correo, o bien limpiar los del win
Si nos paramos a pensar de la manera que se trabaja en linux, el concepto de virus que se tiene en win no tiene cabida. Me explico, por un lado tenemos que siempre trabajamos con un usuario sin privilegios, el cual si se infectara con un virus, solo estaria jodida su cuenta, y no se dañaria el resto del sistema, tal como ocurre en windows.
Por otro lado, si trabajamos como root, si lo hacemos bien, solo ejecutaremos/instalaremos software de sitios de confianza que normalmente son los repositorios de la distribución y algun que otro source de algun proyecto, de esta manera nos evitamos instalar cosas provenientes de fuentes extrañas, y por lo tanto el riesgo de virus es minimo.
En resumen, que si trabajamos como dios manda, casi casi nos podemos olvidar del tema virus.
Salu2