¿Me Ayudáis? Lámpara de techo con luz regulable.

Necesito poner una lámpara de techo que sea de intensidad regulable, pero estoy perdidisimo, alguien que tenga alguna o controle el tema me echa una mano? Es para una habitación. La idea es poner interruptor de esos circulares, porque las que llevan mando y tal para el caso me estorba más que otra cosa.
Un saludo y gracias
tiene que ser con mando? cualquier bombilla led "dimmable" te valdria
Habría que ver qué bombillas se usan porque creo que las led normales no son regulables y las de resistencia de toda la vida ya son ilegales. Sólo quedan esas alogenas.
Zardoz2000 escribió:Habría que ver qué bombillas se usan porque creo que las led normales no son regulables y las de resistencia de toda la vida ya son ilegales. Sólo quedan esas alogenas.

Las normales no, pero cualquier bombilla LED "inteligente" te lo hace... las venden hasta en el LIDL ya.
Zardoz2000 escribió:Habría que ver qué bombillas se usan porque creo que las led normales no son regulables y las de resistencia de toda la vida ya son ilegales. Sólo quedan esas alogenas.

No son ilegales..., en teoría no se pueden fabricar.., pero no se puede demostrar si estaban ya fabricadas antes de la prohibición así que se siguen fabricando igualmente y se pueden vender

Las led tienen que ser regulables.., cualquiera no sirve
Torres escribió:No son ilegales..., en teoría no se pueden fabricar.., pero no se puede demostrar si estaban ya fabricadas antes de la prohibición así que se siguen fabricando igualmente y se pueden vender

no se pueden fabricar ni vender en toda la UE... otra cosa es que haya importadores y tiendas piratillas que se las traigan fabricadas de alguna otra parte. en teoria la policia podria requisarlas en los puestos de venta.

tambien hay que decir que hay tiendas que venden bombillas que parecen de filamento pero realmente son halogenas y esas si se pueden vender (hasta que dentro de pocos años prohiban las halogenas, que ya estan en ello)

a dia de hoy con los precios que tienen las LED me parece absurdo estar comprando halogenas y filamentos piratas, pero bueno, supongo que hay de todo.

de hecho el mayor problema que veo hoy dia con las LED es que hay mucha marca barata que no dura ni la decima parte de las 25000 horas que anuncia, y no porque los LED se gasten, sino porque la electronica de regulacion de voltaje que llevan es de chichinabo del chino ri, y peta mucho antes que los leds. :-|
GXY escribió:
Torres escribió:No son ilegales..., en teoría no se pueden fabricar.., pero no se puede demostrar si estaban ya fabricadas antes de la prohibición así que se siguen fabricando igualmente y se pueden vender

no se pueden fabricar ni vender en toda la UE... otra cosa es que haya importadores y tiendas piratillas que se las traigan fabricadas de alguna otra parte. en teoria la policia podria requisarlas en los puestos de venta.

Te falta la coletilla de la normativa que dice "No obstante, los distribuidores podrán vender los stocks almacenados hasta fin de existencias."

No te pueden requisar nada
GXY escribió:tiene que ser con mando? cualquier bombilla led "dimmable" te valdria

Al revés, tiene que ser sin mando, es para una habitación, para el techo, así que debe ser que pegue ahí, cuadrada o redonda, y para regular la intensidad de la luz con el típico interruptor circular de pared.
Torres escribió:Te falta la coletilla de la normativa que dice "No obstante, los distribuidores podrán vender los stocks almacenados hasta fin de existencias."

si claro, y eso no es una compuerta para seguir vendiendo, van a ser todo stocks de los años en que Sabrina era joven.

que todos sabemos que hecha la ley hecha la trampa... pero vamos, que hace falta ser cutres.
LaGarrota escribió:
GXY escribió:tiene que ser con mando? cualquier bombilla led "dimmable" te valdria

Al revés, tiene que ser sin mando, es para una habitación, para el techo, así que debe ser que pegue ahí, cuadrada o redonda, y para regular la intensidad de la luz con el típico interruptor circular de pared.

un amigo tiene bombillas philips con mando y regulables por wifi también (desde el móvil o tablet), pero el mando lo tiene en un mecanismo de pared acoplado, vamos que el propio mando se pone y se quita de la pared para usar como interruptor de pared o como mando.
Esto: mando/interruptor de bombillas
LaGarrota escribió:

cuando digo "con mando" me refiero a un mando controlable en la pared o en alguna parte, no al mando a distancia.

lo que no quieres es tener que meterte en el movil para regular la intensidad.

te vale cualquier mando regulable para poner en pared, como por ejemplo este. tambien lo puedes encontrar (mas caro) en grandes superficies que tengan lineal de iluminacion (leroy, carrefour...) y puede que en algunas ferreterias grandes. eso si, las luces tienen que ser "dimmables", que son todas las incandescentes, todas las halogenas, y no todas las LED (tiene que poner en las especificaciones ser "dimmable", "luz regulable", "luz de intensidad regulable" o alguna indicacion similar).

las que no te valen para estos circuitos son las CCFL (las tipicas "de ahorro" que son tubo fluorescente miniaturizado y adaptado al formato casquillo)
@GXY
Todas las "dimmables" son compatibles con cualquier mando regulador? Ese por ejemplo del enlace es ideal, sencillo y simple.
si. en realidad todos los mandos usan el mismo procedimiento. lo que hacen es introducir una resistencia para reducir el voltaje que llega a la bombilla. mientras la bombilla su metodo de funcionamiento sea compatible con reducirle el voltaje, funcionará.
GXY escribió:si. en realidad todos los mandos usan el mismo procedimiento. lo que hacen es introducir una resistencia para reducir el voltaje que llega a la bombilla. mientras la bombilla su metodo de funcionamiento sea compatible con reducirle el voltaje, funcionará.

mira esta, es la que vi esta mañana, pero vi lo del mando y me agobie xdxd
https://www.amazon.es/Oeegoo-Regulable- ... 00&sr=8-11
GXY escribió:
Torres escribió:Te falta la coletilla de la normativa que dice "No obstante, los distribuidores podrán vender los stocks almacenados hasta fin de existencias."

si claro, y eso no es una compuerta para seguir vendiendo, van a ser todo stocks de los años en que Sabrina era joven.

que todos sabemos que hecha la ley hecha la trampa... pero vamos, que hace falta ser cutres.

Yo sólo digo que se pueden vender y no son ilegales ni te las pueden requisar. Cada uno luego ya consume de lo que quiere
tu dices como los comercios las siguen vendiendo, amparandose en una letra pequeña que se puso para que no se comieran el stock en almacen con patatas.
LaGarrota escribió:
GXY escribió:si. en realidad todos los mandos usan el mismo procedimiento. lo que hacen es introducir una resistencia para reducir el voltaje que llega a la bombilla. mientras la bombilla su metodo de funcionamiento sea compatible con reducirle el voltaje, funcionará.

Yo tengo una parecida y ademas es bluetooth y RGB,lo que no entiendo es porque no quieres mando.No es mas practico controlarlo sin levantarse?
Una vez te acostumbras es supercomodo y ademas tiene la app del mobil,cuesta un poquito porque la primera opcion es tirar del interruptor de la pared pero una vez te acostumbras....maravilloso.
Pon la lampara que te de la gana, y de bombilla, una phillips hue.

Bien con la app del móvil, bien via alexa, la regulas y listo.

Yo tengo así toda la casa, y dices: "alexa, pon el brillo de despacho/cocina/comedor... al X%" y aupa.
O con el móvil, pero es más coñazo, un alexa cuesta 25€ y además sirve para música, despertador, etc.
@sirhass
Es para mis padres, es más práctico sin mando.
LaGarrota escribió:

pues no estoy del todo seguro de que se pueda regular externamente a su circuito. ademas, si es 24W con transformador separado, pues menos aun.

yo para lo que quieres hacer, pondria plafon normal de los que hay en cualquier gran superficie con seccion de iluminacion (ya sabes, leroy, bricomart, etc)
Ya lo apañé, primero compré uno del chino, pero no tiene conmutador, así que pedí uno bueno que sí tenía y funciona bien.
Gracias a los que han ayudado.
LaGarrota escribió:Ya lo apañé, primero compré uno del chino, pero no tiene conmutador, así que pedí uno bueno que sí tenía y funciona bien.
Gracias a los que han ayudado.

No sé cómo compráis temas de electricidad en los chinos [mad] [mad] [mad] muchas de las cosas que venden vienen en contenedores desde china de estrangis sin pasar controles de calidad europeos y te la pueden preparar pero bien...
21 respuestas