Me ayudan a revivirla?, creo que se puede...

Buenas Gente, es mi primer hilo, asi que esto es todo un aprendizaje para mi...
Les comento, tengo una xbox con E81 (mother jasper 512), obviamente que no actualiza de ninguna manera, ni por usb, ni por juego.
Ahora lo que yo hice es, realizar el cable para utilizar el nandpro por LPT y funciono, logré leer la Nand y rescate el config.bin y el kv.bin, asi tambien los primeros 3 megas (chequeado 3 veces con el commander y son iguales), como 2 copias mas de 70megas, tambien chequeadas.
tambien realice la comprobación CB, y resulta que tuve suerte, es explotiable, otro dato es que la NAND esta corrupta, por lo menos un error aparecio mientras hacia el backup de 70 megas.
Aclaro, no tiene el J-Tag echo, aunque tengo todo para hacerlo.
La pregunta es la siguiente: Cual sería la forma para traerla a la vida denuevo?, lo unico que quiero es que prenda y lea copias, nada más.
Espero su ayuda muchachos, saludos desde Argentina! :)
Carlos
Uhmmmm
Creo que si te explicaras mejor, yo al menos lo entendería, porque no acabo de entenderlo bien la verdad ... solo acabo de entender hasta donde dices que es exploiteable, que hiciste el nandumper y leiste la nand, ahora lo que no entiendo porqué dices que es corrupta ....

Cuando dices que te apareció un error leyendo los 70MB por lpt, es a lo que te refieres con nand corrupta ?
Después de leer los 3MB y luego los 70MB, qué hiciste ? Explica bien los pasos y te ayudamos :)
primero pido disculpas, soy relativamente nuevo en esto, voy a tratar de explicarlo mejor...
lo primero que hice fue hacer 4 copias de los primeros 3 megas de la nand, los cuales fueron todos identicos según coteje con el commander. luego con el nandpro extraje el kv y el config directamente de la nand de la consola, hice varias copias y coteje que eran identicas con el commander.Cuando me refiero que esta corrupta me referia que me dio error al leer un bloque, algo asi como "error 250, block cb3", pero siguio backupeando la nand y teminó de hacerlo, este error me aparecio haciendo el backup de la nand de 70mb, el cual hice 2 veces mas y el error me aparecio en el mismo bloque. Hasta ahí llegue y no toque mas nada. espero haber sido un poco mas especifico. ;)
Carlos.
eso es un simple bad blonk no es que este corrupta
por lo que e leido el error 80 y 81 son errores al actualizar prueba a meterle la actualizacion 7371 que la tienes en la guia en un pen a ver si la coje y sino grabala en un cd y por el lector
para el futuro es bueno tener una copia de la nand con 7371 y despues sigues la guia
no, trate de actualizar por usb, y quemando un cd a 4x y dice actualizando 2 segundos y luego error en la actualizacion,

pv:0.0.0.0.0 cv:2.0.7371.0, alguna otra forma??
le que te da error es una mala actualizacion, si no te actualiza de ninguna manera instala freeboot para poner a funcionar tu consola y luego si no quieres jtag tendras que reparar tu nand para volverla a escribir y no te de el mismo error, asi podras jugar al live con copias que supondo es la razon por la que no quieres jtag sino que lea copias no mas.
Intentare ayudarte en lo que pueda, primero dime cuando extrajistes los archivos kv y config de la nand? ya habias flasheado el Xell? Es para descartar, en fin si es asi dices que no tienes la maquina modificada, osea con el jtag, :o tienes que hacerselo ya que necesitas abrir la bandeja con el boton ejet cargar el Xell y copiar tu cpukey.

Con la CpuKey, kv y el config puedes crear el dash 9xx con el cerdito por ejemplo.

Un saludo
baigomax escribió:no, trate de actualizar por usb, y quemando un cd a 4x y dice actualizando 2 segundos y luego error en la actualizacion,

pv:0.0.0.0.0 cv:2.0.7371.0, alguna otra forma??

No habrás protegido los efuses (puenteando o quitando la resistencia R6T3) antes de actualizar no....?

Si has hecho eso tienes 2 opciones: O bien "desproteges" la resistencia (o resueldas) y ejecutas nuevamente el "update" a 7371, o bien con la información de la NAND que ya tienes te creas un Freeboot...

Aqui tienes un hilo de alguien que le pasó también algo similar (aunque no es exactamente el mismo proceso, pero le sucedió a raíz de cambiar un kernel por otro inferior [el cual no correspondían los efuses]): hilo_e81-pero-que-o-o_1314297

Y si era eso, podrías haber usado la busqueda... que como ves tenía solución, si no era esto pues ya nos comentarás...
Respondiendo la primer pregunta, el kv y el config, 3mb de nand original (virgen) y 70mb de la misma nand, es lo unico que lei de mi nand, no modifique nada y lo hice en ese orden, el kv y el config los copie directo de la nand, no lo saque de las copias, otra cosa que debo aclarar es que la maquina no tiene protejido los efuses, ni el jtag, nada es totalmente virgen, solo estuvo flasheado el lector para leer copias, por lo que me dicen tengo que hacerle el jtag si o si?, es necesario una nand donante?, instalo el xell primero?, perdon, no la quiero cagar.. jejeje
[+risas]
Revisa la resistencia R6T3 igual se te ha "despegado" una patita o algo...
es que por la pinta tienes algo en el sistema de quemar los efuses jodido

Imagen

el problema es que no coinciden los efuses de la cpu con los de la nand
Muchachos!, revivio!, pero la alegria no es completa...., pongo que lea un backup y no lo reconoce..., esta consola me la trajeron a reparar, y supuestamente estuvo flasheada antes, tiene un lector LITE ON 74850C, ALGUIEN TIENE IDEA DE LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO??, TENGO QUE ENTREGARLA!!! [+furioso].
¿Al final como lo has solucionado?

P.D.: Si no has tocado nada del lector, el lector seguirá con el FW que te lo dieron...
Primero, backup 3 mb de la nand original, luego extraigo kv y config directo de la nand, luego escribo el xell en la nand (previo jtag), luego actualizo por pendrive de xell a xellous 1.0, despues conecto la xbox a la pc mediante cable de red, configuro ip en la maquina (192.168.1.1)
Entro al menu xellous por firefox (192.168.1.99), extraigo la nand completa o "raw flash",tambien kv y config por las dudas otra ves.
Luego borro la nand con Nandpro lpt: -e256/512 1001.
Inyecto el KV y CONFIG originales en el XBRReboot. utilizo el XBRRebooter descargado antes y renombrado a XBR.bin:
nandpro xbr.bin: -w512 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 config.bin EF7 2
Por ultimo, flasheo xbr.bin de esta manera:
nandpro lpt: -w70 XBR.bin 0
tarda 5 horas, termina, reinicio y wuallaa!!, arranca como original jejeje, pero ahora me marie y no se como hacer para que lea backups!!! jeje la ultima mano me pueden orientar?
gracias desde ya, espero haber sido claro
Carlos
Podrías haber flasheado desde Xellous en unos minutos sin necesidad de esperar 5 horas... XD

La consola ya tiene el exploit hecho, te recomiendo que le pongas Freeboot 0.032 + Dashlaunch 2.0 y para el tema del lector, con la DVD-Key que te ha dado Xellous (o la que puedes sacar desde el KV), puedes preparar un FW para el lector y flashearlo en este :) [aunque teniendo el exploit y pudiendo cargar desde HDD, USB, o DVD grabado como DATOS, veo innecesario flashearlo, pero eso ya cada uno...]
yo te digo lo mismo el xbr esta un tanto obsoleto pasate al Freeboot 0.032 + Dashlaunch 2.0
yo tengo el dvd porque cuando vienen algun colega y trae un juego es lo mas comodo
15 respuestas