¿Me ayudan con este deber?

Pues me han mandado en clase de lengua inventarme una seccion del periódico que sea inédita, que todaiva no este inventada. Me podeis ayudar? Aunque sea una tonteria, por ejemplo, amigos mios se han inventado una de k kada dia postean animales y luego los valoran ponene comentarios etc
pues muy complicado no es, inventarte una seccion, lo puedes hacer de mil cosas.. eso es cosa tuya
Hilos épicos EOLianos.

O si no una en la que cada día/semana le hagáis los deberes a alguién :-| .
Sección inedita:

Metodos para que me hagan los deberes sin dar ni chapa

Tendría éxito y todo
Ojalá no te ayuden, sinceramente. Doy clase a gente de la ESO y es deprimente encontrarte con un panorama en el que casi nadie sabe pensar por sí mismo y donde la mayoría empolla el día antes del examen, vomita lo memorizado (que no aprendido, porque eso ya no se estila) y olvida absolutamente todo en cuanto termina el examen. Al entrar en el hilo esperaba encontrarme algo mínimamente difícil, pero pedir ayuda por una chorrada como esta es que ya es de traca.
Un poquito de imaginación, joder... Si luego al profesor le dará lo mismo lo que sea, lo que importará será que lo hayas pensado...
Tony Skyrunner escribió:Ojalá no te ayuden, sinceramente. Doy clase a gente de la ESO y es deprimente encontrarte con un panorama en el que casi nadie sabe pensar por sí mismo y donde la mayoría empolla el día antes del examen, vomita lo memorizado (que no aprendido, porque eso ya no se estila) y olvida absolutamente todo en cuanto termina el examen. Al entrar en el hilo esperaba encontrarme algo mínimamente difícil, pero pedir ayuda por una chorrada como esta es que ya es de traca.

Imagen
Gramac escribió:
Tony Skyrunner escribió:Ojalá no te ayuden, sinceramente. Doy clase a gente de la ESO y es deprimente encontrarte con un panorama en el que casi nadie sabe pensar por sí mismo y donde la mayoría empolla el día antes del examen, vomita lo memorizado (que no aprendido, porque eso ya no se estila) y olvida absolutamente todo en cuanto termina el examen. Al entrar en el hilo esperaba encontrarme algo mínimamente difícil, pero pedir ayuda por una chorrada como esta es que ya es de traca.

Imagen

xDDDDD muy buena Gramac.

Pues Brais, no sé, yo en lo primero que he pensado ha sido en una sección de música como ya te ha dicho Lidl, aunque pedir ayuda para esto... tela, eh. Comprendo que de vez en cuando haya gente que tenga dudas de matemáticas de 2º de bachiller, pero esto es que es de risa xD...

Discrepo.
Yo por ejemplo, no sé NADA de química. Odio la química. Se me da fatal, nunca se me quedan las cosas. Lo que hago, es memorizarme cualquier cosa, sin saber por qué me la memorizo. Es como andar en bici, sé andar en bici pero no sé como aprendí a andar en bici. En cambio, para otras cosas (como la historia, lengua, inglés o cualquier otra cosa (si, soy de letras XD)) pues ahí si que aprendo lo que estudio, porque me interesa más. Yo no quiero estudiar nada relacionado con la química, por lo tanto, no voy a aprenderme nada que no vaya a necesitar en un futuro. Simplemente, llegaré al examen, vomitaré todo lo que he memorizado (como dices tú, ahí sí que te doy la razón) y al acabar el examen no me acordaré de nada.
PD: Se nota que estoy haciendo un trabajo de química ahora mismo, y no me empano de nada, todo lo tengo que mirar por internet [+risas]
Lidl escribió:

Discrepo.
Yo por ejemplo, no sé NADA de química. Odio la química. Se me da fatal, nunca se me quedan las cosas. Lo que hago, es memorizarme cualquier cosa, sin saber por qué me la memorizo. Es como andar en bici, sé andar en bici pero no sé como aprendí a andar en bici. En cambio, para otras cosas (como la historia, lengua, inglés o cualquier otra cosa (si, soy de letras XD)) pues ahí si que aprendo lo que estudio, porque me interesa más. Yo no quiero estudiar nada relacionado con la química, por lo tanto, no voy a aprenderme nada que no vaya a necesitar en un futuro. Simplemente, llegaré al examen, vomitaré todo lo que he memorizado (como dices tú, ahí sí que te doy la razón) y al acabar el examen no me acordaré de nada.
PD: Se nota que estoy haciendo un trabajo de química ahora mismo, y no me empano de nada, todo lo tengo que mirar por internet [+risas]

+1, lo único que a mí me pasa eso con filosofía y lengua, xDDDD.
un saludo.
Luego la gente se queja de la falta de cultura general.

Vale... la quimica es un coñazo... ¿y?. Sin conocer al menos una parte de la misma, quedas sin tener ni idea de si muchas tontadas que quieren contarte son ciertas o no. El conocimiento es importante no solo por si mismo, sino por lo que te aporta en terminos de libertad.

Ahora asumimos que no tienes NI IDEA de quimica... pues ahora te vienen a contar que un han fabricado un motor que funciona con agua, y como no tienes ni idea... pues te venden la moto

Es un ejemplo tonto, pero la verdad, es un poco fustrante ver como la gente pasa de adquirir conocimientos básicos, y luego se les llena la boca de libertad, democracia y músicas. Sin conocimiento, NO hay libertad
Orbatos_II escribió:Luego la gente se queja de la falta de cultura general.

Vale... la quimica es un coñazo... ¿y?. Sin conocer al menos una parte de la misma, quedas sin tener ni idea de si muchas tontadas que quieren contarte son ciertas o no. El conocimiento es importante no solo por si mismo, sino por lo que te aporta en terminos de libertad.

Ahora asumimos que no tienes NI IDEA de quimica... pues ahora te vienen a contar que un han fabricado un motor que funciona con agua, y como no tienes ni idea... pues te venden la moto

Es un ejemplo tonto, pero la verdad, es un poco fustrante ver como la gente pasa de adquirir conocimientos básicos, y luego se les llena la boca de libertad, democracia y músicas. Sin conocimiento, NO hay libertad

Ole, a mezclar churras con meninas.
Si yo no sé nada de lo que me están contando, diré que no se nada y que no podré seguir la discusión, ya está. Y si me entra la curiosidad, tenemos la suerte de contar con enciclopedias e internet.
Ah bueno, ahora soy menos libre por no saber formular un compuesto. Y tu, ¿eres menos libre por no saber tocar la guitarra? ¿Eres menos libre por no saber nada acerca de la literatura? Ojo, que no digo que no sepas, simplemente es IMPOSIBLE que sepas un poco de todo.
Si tu hijo se quiere comprar un instrumento y vas tu a acompañarle, te pueden vender la moto con que ese instrumento sea el mejor de la tienda por no tener ni idea de música.
Y que sí hombre, que si no sé nada no soy libre. La democracia es justo el poder elegir, poder elegir que conocimientos quieres y cuales no. No puedes tenerlos todos, no somos máquinas.
Aun asi, la quimica es mas o menos todo logica y razonar, todo tiene su porque viendo la estructura molecular de las cosas.... ( estoy estudiando ingeniería química XD ) en cambio las de letras son de memorizar... porque vamos, en historia por ejemplo mucho mas no se hace XD
NeuL escribió:Aun asi, la quimica es mas o menos todo logica y razonar, todo tiene su porque viendo la estructura molecular de las cosas.... ( estoy estudiando ingeniería química XD ) en cambio las de letras son de memorizar... porque vamos, en historia por ejemplo mucho mas no se hace XD

Lo sé, pero yo con la química me desespero, en cambio la historia me gusta, como que me la imagino XD
la sección "tus chismorreos" historias vividas por los lectores, con la de cotillas que ai por España arrasa...
Lidl escribió:
NeuL escribió:Aun asi, la quimica es mas o menos todo logica y razonar, todo tiene su porque viendo la estructura molecular de las cosas.... ( estoy estudiando ingeniería química XD ) en cambio las de letras son de memorizar... porque vamos, en historia por ejemplo mucho mas no se hace XD

Lo sé, pero yo con la química me desespero, en cambio la historia me gusta, como que me la imagino XD

Y por qué estás dando química? Según tu perfil no tendrías por que darla si no la has elegido tú.
Achiss escribió:
Lidl escribió:

Y por qué estás dando química? Según tu perfil no tendrías por que darla si no la has elegido tú.

Nuop, por cuestiones de salud he tenido que repetir 2 veces. Estoy en 4ºESO
Lidl escribió:
Achiss escribió:
Nuop, por cuestiones de salud he tenido que repetir 2 veces. Estoy en 4ºESO

Ah vale, vale, pues entonces piensa que es un año nah más lo de la química, que de todas formas en 4º está junto a física y no se da apenas nada.
Porque las otras optativas que hay en 4º de la eso... madre mía, que sea lo mismo sacársela con matemáticas, física, química y tal, que con música y plástica era una forma descarada de regalársela a unos pocos que veías como se tocaban los huevos literalmente, sin más.

En fin, que suerte con ello, y que merece la pena saber un poquillo de todo ;) .
Crítico de prostíbulos de tu localidad. Cada día visitarás y recurrirás a los servicios de un burdel de tu ciudad, creando de tu experiencia una completa crítica abarcando el servicio, precio, calidad, higiene... La sección favorita de los puteros del pueblo !!!

Ale, a ver quien la mejora ! [poraki]

Yo era de los que aprobaban solo con las explicaciones que daba del profesor y los deberes que mandaban, no siempre aprobaba todos los exámenes, pero me siento satisfecho con lo aprendido a lo largo de los años por que aun recuerdo muchas de las cosas y me ayudan en el día a día.
A día de hoy sigo aprendiendo cosas que voy leyendo y por experiencias de la vida.

En resumen, estoy satisfecho con mi propio método de aprendizaje y no el que imponían los profesores.
Mención especial a mi padre que en paz descanse, soy quien soy gracias a el que me enseño tanto como pudo.

Siguiendo el tema del hilo y como ya han dicho varios, piénsalo tu mismo y deja de ser un bulto (sin acritud).

Bay bee~!! :D
Si lo haces por ti mismo, sacaras algo en claro...

Te lo voy a poner facil. El dia de mañana creas una empresa, y a base de la idea que tengas puede ser un buen o mal producto el que ofrezcas y de ello viene el exito y el dinero por patentes...

Bien, planteate el trabajo como ese proyecto para ser millonario xDDDD

No has pensado que ese tipo de trabajos es una medida para ver el ingenio de los alumnos??? ...

Ahora que tienes centrado mas tu mente en la actitud tipicamente picaresca que tiene el ciudadano español para saber aprobechar las carencias y convertirlas en algo a su favor.

Piensa, si lees un periodico. Que es lo que hechas en falta???? ... Hmmm ...
Hmmmmm... Hmmmm.... Que crees que podria necesitar un periodico para hacer que lo compraras? :O ...
Piensa piensa... No!!! No pienses! ACTUA!!! Mira en ti mismo y buscalo por tu cuenta!

Bastante ayuda te he dado xD
Yo eso lo hice una vez , la seccion era titulada "Examenes contestados a suerte" ponia el de halla la x , es para mearse

Imagen
22 respuestas