Orbatos_II escribió:Luego la gente se queja de la falta de cultura general.
Vale... la quimica es un coñazo... ¿y?. Sin conocer al menos una parte de la misma, quedas sin tener ni idea de si muchas tontadas que quieren contarte son ciertas o no. El conocimiento es importante no solo por si mismo, sino por lo que te aporta en terminos de libertad.
Ahora asumimos que no tienes NI IDEA de quimica... pues ahora te vienen a contar que un han fabricado un motor que funciona con agua, y como no tienes ni idea... pues te venden la moto
Es un ejemplo tonto, pero la verdad, es un poco fustrante ver como la gente pasa de adquirir conocimientos básicos, y luego se les llena la boca de libertad, democracia y músicas. Sin conocimiento, NO hay libertad
Ole, a mezclar churras con meninas.
Si yo no sé nada de lo que me están contando, diré que no se nada y que no podré seguir la discusión, ya está. Y si me entra la curiosidad, tenemos la suerte de contar con enciclopedias e internet.
Ah bueno, ahora soy menos libre por no saber formular un compuesto. Y tu, ¿eres menos libre por no saber tocar la guitarra? ¿Eres menos libre por no saber nada acerca de la literatura? Ojo, que no digo que no sepas, simplemente es IMPOSIBLE que sepas un poco de todo.
Si tu hijo se quiere comprar un instrumento y vas tu a acompañarle, te pueden vender la moto con que ese instrumento sea el mejor de la tienda por no tener ni idea de música.
Y que sí hombre, que si no sé nada no soy libre. La democracia es justo el poder elegir, poder elegir que conocimientos quieres y cuales no. No puedes tenerlos todos, no somos máquinas.