¿Me ayudas a comprar? ---> Monitor 1080p/144hz

Tras mucho leer en foros extranjeros, estoy reduciendo candidatos. El mayor limitante es el precio, ya que no me gustaría pasar de 200€.

Contendientes:

- ViewSonic VX2458-mhd (140€)
- LG 24GL600F (170€)
- BenQ Zowie XL2411P (190€)

A favor del ViewSonic: según NCX es a fecha de mayo 2019 el mejor en su categoría (1080p/144hz).

A favor de LG: panel más "moderno" que los otros dos. Según Hardware Unboxed el mejor en su categoría (1080p/144hz).

A favor del Zowie: es el monitor más habitual en eventos eSports (será solo por patrocinio?) y su versátil stand. En contra el tiempo que ya tiene y que NO tiene FreeSync.

Estoy abierto a otros candidatos hasta 200€. Gracias.
Que tenga si o si, amd freesync, había un hilo con monitores compatibles con freesync, échale un vistazo y que tenga buen rango de Hz.
ale210 escribió:Que tenga si o si, amd freesync, había un hilo con monitores compatibles con freesync, échale un vistazo y que tenga buen rango de Hz.

Gracias!

Ahora miraré más detalles, pero creo que va a ser el ViewSonic.

Al final consigo sacarlo por 130€ con un descuento.

Ya serían 40€ de diferencia con el LG.

Volveré para comentar impresiones...
Alejandro_Tomas escribió:Tras mucho leer en foros extranjeros, estoy reduciendo candidatos. El mayor limitante es el precio, ya que no me gustaría pasar de 200€.

Contendientes:

- LG 24GL600F (170€)

A favor del ViewSonic: según NCX es a fecha de mayo 2019 el mejor en su categoría (1080p/144hz).

A favor de LG: panel más "moderno" que los otros dos. Según Hardware Unboxed el mejor en su categoría (1080p/144hz).

A favor del Zowie: es el monitor más habitual en eventos eSports (será solo por patrocinio?) y su versátil stand. En contra el tiempo que ya tiene y que NO tiene FreeSync.

Yo lo tengo claro, BenQ, de cabeza, pero iría a por el 2430, que es la versión nueva.
Vaody escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Tras mucho leer en foros extranjeros, estoy reduciendo candidatos. El mayor limitante es el precio, ya que no me gustaría pasar de 200€.

Contendientes:

- LG 24GL600F (170€)

Yo lo tengo claro, BenQ, de cabeza, pero iría a por el 2430, que es la versión nueva.

Gracias por tu recomendación!

Pero ese se me va de precio, lamentablemente.

No me gustaría gastar más de 250€ como máximo.

Hoy no tengo tan claro lo del VX2458... igual espero al 24G2U de AOC
Otra opción, por si las quieres mirar, el Newskill Icarus de 24", es 1080p y 144Hz, panel TN. Marca española, pero como la mayoría de monitores el panel los fabrica AU Optronics.
Darkcaptain escribió:Otra opción, por si las quieres mirar, el Newskill Icarus de 24", es 1080p y 144Hz, panel TN. Marca española, pero como la mayoría de monitores el panel los fabrica AU Optronics.

Gracias!

Este lo veo caro para lo que ofrece. Seguramente será el mismo panel que montan otras marcas.

Y veo que apenas hay stock por ahí para el modelo 24"
Yo tuve un BenQ, el BenQ XL2430T , bastante caro en la época (mas de 300€) Panel TN a 144Hz y 1080p, y si estás acostumbrado a los TN bien... pero si no, el panel TN de los BenQ es bastante flojete en colores y angulo de visión, en cambio he visto otros TN que los colores sin llegar al IPS o VA, eran bastante resultones (por ejemplo, el Dell que tengo en la firma, que acaba de morir) pero claro, el precio se casi triplica por lo que es normal también esa diferencia en calidad.

Si lo que buscas es 144Hz para darle caña a juegos competitivos un BenQ te puede servir, pero si vas a hacer un poco de todo, incluso ver peliculas/series o buscar un poquito de calidad en colores y negros, quizás los paneles de BenQ son flojos en ese aspecto, tenlo en cuenta, desconozco como son los otros 2 modelos que has puesto.

También tendría en cuenta algo que es importante (al menos para mi) ya que vas a por 144Hz, dependiendo de la gráfica que tengas, si tienes AMD el Freesync es muy de agradecer, y si tienes NVIDIA puedes mirarte alguno que sea "Gsync Compatible" (quizás el LG lo sea)
Darkcaptain escribió:Yo tuve un BenQ, el BenQ XL2430T , bastante caro en la época (mas de 300€) Panel TN a 144Hz y 1080p, y si estás acostumbrado a los TN bien... pero si no, el panel TN de los BenQ es bastante flojete en colores y angulo de visión, en cambio he visto otros TN que los colores sin llegar al IPS o VA, eran bastante resultones (por ejemplo, el Dell que tengo en la firma, que acaba de morir) pero claro, el precio se casi triplica por lo que es normal también esa diferencia en calidad.

Si lo que buscas es 144Hz para darle caña a juegos competitivos un BenQ te puede servir, pero si vas a hacer un poco de todo, incluso ver peliculas/series o buscar un poquito de calidad en colores y negros, quizás los paneles de BenQ son flojos en ese aspecto, tenlo en cuenta, desconozco como son los otros 2 modelos que has puesto.

También tendría en cuenta algo que es importante (al menos para mi) ya que vas a por 144Hz, dependiendo de la gráfica que tengas, si tienes AMD el Freesync es muy de agradecer, y si tienes NVIDIA puedes mirarte alguno que sea "Gsync Compatible" (quizás el LG lo sea)

Muchas gracias. Se agradece toda la ayuda.

Por partes, sobre el tema de colores igual sufro un poco. Vengo de un VA, pero creo que puedo sacrificar este tema en favor de más hz (pasaré de 75 a 144).

Tengo que admitir que también hago algo de ofimática y juego bastante triple A single player, aparte de online.

En cuanto a ViewSonic, he visto que una vez calibrado no tiene tan malos colores. Y el LG parece que tampoco; de hecho parece ser uno de los fabricantes referencia de Apple en sus pantallas top (no estoy seguro).

Sea como sea, el AOC que tanto comento (24G2U) me llama la atención por ser IPS y mantener un precio por debajo de 200€. Claro que me comería posibles fugas de luz y un mayor tiempo de respuesta.
8 respuestas