¿Me ayudas con este cuestionario? ¡Encuesta sobre la Segunda República y la Transición!

LINK: https://goo.gl/forms/rpiRMbVeVbXlNCg92

Buenos días,

Me he hecho una cuenta ex profeso para esta cuestión.

Estoy haciendo una investigación para mi TFG, y os agradecería muchísimo que rellenaráis esta encuesta que os indicaré aquí abajo.

Es un pelín larga, a desarrollar algunas preguntas, ¡pero es que me es indispensable! OJO: no busco respuesta elaboradas propias de catedráticos, sino que se responda con naturalidad, como si fuese una encuesta a pie de calle. De todas formas, si se quieren desarrollar las respuestas, lo agradeceré enormemente.

Muchísimas gracias!! [beer]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
No se nota para donde cae el royo ni nada... [beer] para donde es exactamente? Ya casi lo tengo terminado ;)
Luis14 escribió:No se nota para donde cae el royo ni nada... [beer] para donde es exactamente? Ya casi lo tengo terminado ;)

Por qué crees que es tendencioso? Yo ni siquiera digo si las dos Españas existen o no!
en realidad si dices que existen ya te estas posicionando. :o
La encuesta tiene un sesgo muy acentuado. De poco te van a valer los resultados más que para confirmar tu propio planteamiento. Algunas preguntas condicionan, en mí opinión, demasiado las respuestas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracchus escribió:La encuesta tiene un sesgo muy acentuado. De poco te van a valer los resultados más que para confirmar tu propio planteamiento. Algunas preguntas condicionan, en mí opinión, demasiado las respuestas.

El sesgo más bien lo pone el que lee. A mí me parece absolutamente neutral

¿Lee sobre Historia? Libros, periódicos, revistas, etc. *Si la novela histórica le apasiona no se considera respuesta válida.

Ésa me gusta mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La encuesta tiene un sesgo brutal. Aun así la he terminado.
Preguntas sobre Segunda República: Está dirigida a saber cómo de mierder era la Segunda República.
Preguntas sobre franquistas: Está dirigida a saber si abrazaban la democracia antes o después de la dictadura.
XD
Enviado, eso si, hay sesgo. No se puede generalizar sobre la Segunda República sobre todo porque hay 3 periodos muy distintos entre ellos dentro de ese régimen. Hablar de democracia antes de la muerte de Franco y después de ésta es irregular. La democracia bien entendida no llegó con la transición.
Quintiliano escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek [sonrisa]

Un ejemplo mas de la pomada (o vaselina) que nos pusieron para la transición [+risas]
aperitivo escribió:Enviado, eso si, hay sesgo. No se puede generalizar sobre la Segunda República sobre todo porque hay 3 periodos muy distintos entre ellos dentro de ese régimen. Hablar de democracia antes de la muerte de Franco y después de ésta es irregular. La democracia bien entendida no llegó con la transición.

Me alegro mucho de ver respuestas como la tuya. Efectivamente, hay sesgo ad hoc para 'picar' a cierto perfil.

Gracias por responder
11 respuestas