Me banearon la consola y no fue mi culpa

Hola a todos vengo en busca de ayuda, veran hace un par de semanas le preste mi 3ds a un "amigo" que conozco de hace poco con algunos juegos, ayer fui a buscar mi consola y me pareció raro que babia comprado un juego de la eshop pero no le di importancia, hoy quiero entrar a la eshop y me encuentro mi consola bandada, le pregunte y me dijo que compro el juego con una tarjeta que encontró en internet, después de la pelea y todo el enojo me dispuse a buscar una solución y encontró que Nintendo tiene un proceso engorroso para desbanear, voy a tener que hacerlo pero en caso se que se nieguen quisiera saber si alguien sabe que solución le puedo dar a mi problema para poder actualizar mis juegos o en futuras compras no quedarme si online.
Si te banearon es por algun motivo, tu amigo algo tuvo que hacer para que recibieras un baneo y dudo mucho que vayan a desbaneartela, tu eres responsable de tu consola y aun que se la dejas a otra persona sigues siendo responsable tu por lo que me parece que tienes complicado.
Teóricamente, si cambias el módulo wifi a tu consola, esta tendrá una dirección MAC diferente a la actual.
En caso de que esto sea parecido a como ocurre en PC que si por ejemplo tu dirección MAC es bloqueada en cierto sitio y cambias la tarjeta de red puedes entrar sin problema (siempre que no sea la IP).

Así que si con 3DS los baneos de nintendo funcionan así con un módulo wifi diferente deberías poder jugar online, ahora bien, si lo que bloquea nintendo es la ID de la placa malo xD

Siento no poder serte de más ayuda pero nunca me he visto en un caso así con el que "experimentar".
Un saludo amigo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si pones amigo entre comillas... yo no presto mi consola a "amigos", es mas, no la presto y nadie la toca si no estoy yo delante. bajo pena de muerte ademas
siento lo que te ha pasado, ya es mala suerte que te toque un subnormal que te piratee la consola y te joda
Espero que el baneo no haya sido por hacer una compra fraudulenta, aunque por lo que dices tu "amigo" uso una tarjeta que encontró en internet, así que quizás ese sea el caso. Habré leído algunos casos en diversos foros, y no recuerdo que ninguno haya terminado bien.

Ahora bien, al parecer lo que banean es un ID único que se encuentra en el firmware de la consola, o al menos había un tutorial en la sección de Scene de este mismo foro, dónde aparentemente se podía "eliminar" ese baneo cambiando ese valor:

SOLUCIONAR BANEO DE NNID Y CONSOLA!!!
No creo que se pueda decir que es algo para principiantes, y si tienes tu consola actualizada lo primero que tienes que hacer es un downgrade, lo que por sí mismo puede ser bastante engorroso. Además de que aparentemente perderías las compras que ya tengas en tu consola.

Te deseo suerte con el Soporte de Nintendo
Esto es todo un caos, contacte con nintendo por teléfono, por chat y por correo. Me han echó un interrogatorio y me han mandado un correo donde pedido santo y seña de mi vida, es realidad esta 3ds no es la de uso, la tenia por ahí guardada y por eso se la preste, es una 3ds de las primeras pero aun así jode no tenerla funcionando como debiera y si no me lo resuelven ya he investigado el tema y encontré que pueden modifcar mi consola para usarla con normalidad en la eshop para poder acceder a actualzciones juegos y miiverse por un modico precio en un lugar de mi ciudad y me la dejaran lista para jugar copias de seguridad sin costo extra, que pena recurrir a esto cuando uno quiere hacer las cosas bien, deberían banear la cuenta no a la consola, he leído de casos que pasa esto y si el wii u comparte la cuenta con el 3ds babean ambas consolas.
Entonces la gente solo se cambiaría de cuenta. Hay que tener mucho cuidado, ellos miran por sus intereses como cualquier empresa.
La solución fácil es pasarle factura al "amigo" y que te pague él una nueva consola si la culpa yq sido suya, pero bueno.
GenisDiaz escribió:Entonces la gente solo se cambiaría de cuenta. Hay que tener mucho cuidado, ellos miran por sus intereses como cualquier empresa.

Si te banean una cuenta con por ejemplo 50€ gastados, que es lo que llevo yo entre dlc de fire emblem, mk8 y pokemon amarillo (tuyos claro, no todo de tarjetas robadas y tal) lo mismo te lo piensas la próxima vez...y ya no hablemos de que cada vez hacemos más compras digitales, por lo que ya no serán 50€, serán 300€ los que se pierdan (por ejemplo un usuario medio de Xbox one que compre un juego al mes), así que si, yo también creo que lo idóneo es banear cuentas y no consolas

Un salu2
8 respuestas