Me cachis en la lente 400C y mi poca traza.

Tenía una V7 con la lente jodida. No me leía ya ni lo originales (daba saltos en las intros y demás). Probé a ajustarla pero no hubo manera. Altura, inclinación, potencia del dvd a unos 900. Parecía todo correcto aun así bajé la potencia a 750 y la cosa seguía igual. Finalmente opté por la opción "o te arreglo o te entierro". Resultado: Entierro.

Iba a pillarme una lente nueva 400W que aquí mismo me confirmásteis que era buena para la V7 aunque finalmente he conseguido una 400C a muy buen precio (por ebay de España mismo).
Total, que quito la soldadura para estrenarla, la instalo y la muy jodida me lee perfectamente los originales (que ya es una mejora) pero los backups no hay manera.
He mirado altura, inclinación, la potencia del laser me marca 900 y, antes de bajar la intensidad para intentar mejorar la lectura, quería consultar con los expertos de esta casa. ¿Alguna idea antes que vuelva al método "o te arreglo o te entierro"?

Ah!, no uso chip. Uso cogswap con swapmagic y los juegos antes de que la primera lente se tomara vacaciones perpetuas me iban a la perfección.

Saludos del Criminal [oki]
hola

si es 400C no la bajes de 900, porque te la cargas

si no te pilla los dvds que tienes, prueba con marcas mejores,

intenta subir el conjunto lector con la ruletilla blanca y gradua el tornillito de la lente,

saludos
Gracias por responder.

Ya está lo mas ajustado posible. Si muevo la ruedecita blanca por poco que sea, las intros me van a saltos. Y si muevo el tornillito de la lente, lo mismo. Esto siempre hablando de originales en DVD. El tornillo de la lente está casi al máximo y si aprieto mas ya no corre la lente por las guías y se oye un ruido infernal.

En CD me lee ok tanto originales como backups.

He probado de bajar el potenciómetro del dvd hasta los 800, por probar, y sigue todo igual. Rápidamente he vuelto a los 900.

Trasteando he podido comprobar que me parece que el problema está en el Focus, que no me llega a los 4 (aprox 3.8) mientras que el tracking está en 5. Pero tampoco estoy muy seguro de estas mesuras pues estoy utilizando un tester de los chinos malo-malo-malo, que no veas como se menea la aguja. Miraré de conseguir un tester decente y recomprobar los resultados.

Si se os ocurre algo mas que pueda intentar, bien recibido será.

Saludos.
hola

el tornillito no puede estar ajustado al maximo, yo lo suelo dejar un poco mas de la mitad

pues es posible que la lente este mal teniendo esos valores

saludos
Ahora sí que no entiendo nada. Con un tester bueno las medidas de la lente son óptimas: focus y tracking 5.0, y el potenciómetro a 900. Descarto que el problema sea de la lente pero sigo igual: originales ok, backups ko (tanto grabados con dvd's baratos como con verbatim, aunque antes todos me rulaban perfectamente). He limpiado la lente a conciencia por si estuviera sucia y la cosa sigue igual. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
4 respuestas